España España · madrid
Críticas de expirata
28 de diciembre de 2008
Que decepción. Es la segunda película de Catherine Hardwicke que veo. Thirteen me gustó. Esta mujer domina los comportamientos "teenagers" y sus entornos de influencia: en especial las "intrigas" propias del Highschool. Los "sube y baja" de la adolescencia. Las malas compañías...
No he leído ninguno de los bestsellers juveniles de Stephanie Meyer en los que se basa la película. Pero me juego el cuello a que son mucho mejores.
Lo que he visto hoy no transmite nada de nada. Es como ver una secuencia de anuncios malos de colonia barata (tipo Farala). La parejita por aquí. La parejita por allá (Por cierto, el 90% en bosques...se ve que andaban mal de localizaciones para rodar)
La sinopsis prometía. Yo creía que iba a ver un nuevo Romeo y Julieta. Un amor imposible entre vampiro y humana lleno de pasión. Ja!!! Lo que he visto es una serie de tv mala.
De risa, el look vampiro: un eye-liner, unas lentillas de colores, una base de polvos de arroz, un "rouge" para labios, y mucho styling en el pelo (color y forma). Que FASHIONS que son estos vampiros!!!
De verdad que hoy me he aburrido. Y mira que es difícil que yo me aburra en el cine...
10 de mayo de 2009
Estas líneas están escritas para las inherentes Antes del Amanecer y Antes del Atardecer.
Una historia de amor imprevista y espontanea. La vida de dos personas cambia por tan solo dos citas de un día de duración cada una.

La primera película narra el encuentro. De una situación casual e informal, surge la atracción inmediata y la decisión de compartir un día juntos en una ciudad desconocida. A la belleza y magia del entorno en un precioso día de verano se van sumando sonrisas, gestos, roces, miradas, conversaciones, paseos, silencios, manos entrelazadas y besos.
El tiempo se agota. El amor fulminante aumenta. Y la ansiedad por la pronta separación se intensifica y se mastica en el estómago encogido del espectador.
¿Que ocurrirá tras esas últimas horas juntos que desembocan en una noche de pasión a la intemperie?

Ellos eligen crear el mito. Un sueño fulgurante en una noche irreal. Haber estado en el cielo... conocido y amado a un ser platónico. Las memorias de una ilusión antes que una realidad agonizante. El recuerdo de las llamas frente a la realidad de un fuego que se apagará lentamente...

9 años pasan (en la película y en la vida real) hasta llegar la segunda entrega. El rencuentro. Nos sorprendemos con dos personajes y dos actores más maduros. Ambos han rehecho su vida. Pero a lo largo de la cinta, descubriremos las secuelas de aquel día mágico en Viena. Y el despertar y renacer de aquellos sentimientos en dos corazones más maduros.

Una bellísima historia de amor natural.
24 de febrero de 2009
¿Os imagináis esta película localizada en EE.UU.? No se... en un barrio marginal de Nueva York, tipo Bronx... con 3 protagonistas latinos... uno de ellos triunfando en Who wants to be a millionaire... consiguiendo al final su amor eterno...
Aún con iguales cotas de producción: montaje, fotografía, banda sonora... seguro que sería una película preciosa que hubiéramos visto en Estrenos TV.

Para mi, aquí esta la clave. La elección de escenario.
Las mismas historias de sufrimiento y superación, devenir del destino, Caín y Abel, fe y perseverancia por un amor verdadero, la ilusión de un pueblo castigado... en uno de los entornos más carismáticos del planeta.

Todo atrae en India. Quien no sueña con ir allí... Todo es más humano. Todo es más real. La raza, con esos rasgos tan atractivos... Sus costumbres tan coloristas... su idioma, música, danza, vestuario, gastronomía... Pero sobre todo su espíritu. La actitud para afrontar unas condiciones de vida imposibles con la sonrisa a flor de piel.

Esta película reúne todos estos aspectos en un excelente documental. Sumamos la "sencilla" pero preciosa historia. Y obtenemos como resultado de la ecuación puro entretenimiento y emoción a raudales.

La sonrisa de India se ha ganado al público y a la crítica.
15 de abril de 2009
Sophie tuvo que tomar la decisión más estremecedora que recuerdo haber visto en el cine. La de Juliette no se queda corta. Dos mujeres audaces, osadas y valientes, que tuvieron que soportar en silencio, con entereza y determinación el sufrimiento y las consecuencias de un hecho que las dejó heridas de por vida.

Si Meryl Streep nos desgarró el corazón, Kristin Scott Thomas nos estremece con idénticas cotas de dolor. Sin maquillaje alguno, nos ofrece una magistral y sincera interpretación de una mujer introvertida (a veces misteriosa) que ha sido repudiada por su familia y encarcelada por un delito. Ex-convicta, tras quince años, el reencuentro con su hermana supondrá un revulsivo que esclarecerá las razones de un suplicio y tormento sobrellevado y no compartido.

Secretos de familia, dolor e impotencia. Y el amor generoso de dos hermanas, que prevalece por encima de los hechos. Un precioso vínculo que no atiende a razones...
La paulatina integración de Juliette en su "nueva vida", la de su hermana, es una belleza. Sin sensiblerías gratuitas, hay momentos en que la emoción te desborda: un voto de confianza otorgado... un simple "gracias" dicho sobre la marcha...

Kristin Scott Thomas interpretando al compás del alma.
10 de marzo de 2009
Esta cinta parece más un "making of" hiper-realista de una boda "clase media" americana que una película.
La cámara al hombro y el ruido de fondo permanente taladran bastante los sentidos.
Por momentos te saca de quicio y te dan ganas de gritar.

Menos mal que la historia de fondo puede con todo.
Un drama familiar intenso, crudo y duro.
Que conflicto entre los personajes!!!
Anne Hathaway y Debra Winger nos ofrecen uno de los momentos más dramáticos que recuerdo haber visto en cine en los últimos años.

Desde luego, no es un película fácil, pero impacta...