México México · Mexico DF
Críticas de Dr Oscar
16 de junio de 2008
Está ocurriendo, los suicidios en masa, justo como la película de referencia plantea, han iniciado, pero el lugar donde ocurren no es en los parques públicos, sino en las salas de cine, más específicamente donde “El fin de los tiempos” (Titulo puesto por las brillantísimas distribuidoras Mexicanas) se exhibe. A saber, la película genera tres cosas, en orden sucesivo: Pérdida del habla (ante lo absurdo del planteamiento), desorientación (producida por la incredulidad que genera semejante bodrio incoherente) y finalmente un deseo imperioso de suicidarse.

Por su salud mental, eviten esta cinta.
16 de junio de 2008
Exquisita comedia independiente, que permean los mas profundos sentimientos hasta donde la sordidez del planteamiento inicial se diluye en el balsámico final, que justifica los medios que usa la protagonista. Planteamiento por lo demás un poco tirado de los pelos, y que quizá hubiera sido necesario ambientar en EU y no es el Reino Unido, donde los servicios médicos son tan gratuitos que deben inventarse un tratamiento en el otro lado literal del mundo, para una nunca especificada dolencia del nieto de la protagonista, motivación para hilar una trama muy divertida y hasta hilarante por momentos. Pequeño detalle argumental totalmente salvable y perdonable. La recomiendo mucho.
9 de junio de 2008
Como me divertí viendo esta película sin demasiadas pretensiones y con una fuerte dosis de inverosimilitudes. Vamos, nada de lo que ocurre es remotamente creíble, pero ¡En eso estriba su encanto! Esta película es de acción si, pero en un crossover con el género de fantasía. Como Zohan es una mezcla de acción y comedia. Amo estas cintas baratas, entretenidísimas, inverosímiles y con personajes en nada creíbles. Si no esperas mucho de ella, te podrás divertir a lo lindo.
2 de noviembre de 2007
Sin pretensiones, cumple lo que ofrece.
No los engañaré, es justamente lo que parece, una película dirigida al público infantil del sexo femenino, primordialmente, pero con suficientes elementos para que sea pasable para el resto de los espectadores. La cinta, titulada en México “Entrenando a papa”, muestra todos los giros argumentales esperados para el género. Midiéndola desde esa perspectiva cumple con lo que promete: cursilería, “girl power”, triunfo del espíritu sobre las adversidades, abnegado sacrificio por amor y el sueño de toda niña, cambiar a papa, para que les preste más atención. No es que todo esto sea malo, pero el presentarlo empaquetado en empaque Disney, lo hace un producto edulcorado artificialmente, con pseudos valores que resultan en el mejor de los casos insuficientes para darle al film el valor de moraleja. Aceptable para sus niñas y adolescentes, insufrible para las demás edades.
25 de julio de 2007
Esta película, a diferencia de otras cuyo título ofrece mucho y resulta nada, parecería a primera vista, antes de verla, otro de esos intentos fallidos animados tipo Tortugas Ninja, de quinta. Solo los nombres Spielberg y Michael Bay me animaron a entrar a verla. La sorpresa fue muy agradable. Que nadie me malentienda, es sin duda otra superproducción mas, 100% comercial y con actuaciones promedio en el mejor de los casos. La trama es predecible, casi incoherente y nada creíble. Los efectos especiales son de primer orden, salvo que las transformaciones son secuencias extremadamente rápidas y se pierde en cierta forma la continuidad. Con todo esto, se merecería en el mejor de los casos un 6. Pero califico con 10 y la pongo entre la lista de mis favoritas, ya que a pesar de todo lo dicho, algo en esta cinta me llegó de lleno a la fibra emocional mas arcaica de mi adolescencia. Junto con la historia sin fin, y Moulin Rouge, puedo decir que la experiencia emocional fue personal y realmente me identifiqué en mis sueños de adolescente con el protagonista. Regresé a una mejor época gracias al mago de Hollywood, Spielberg. Y eso merece un 10.