Micronesia Micronesia · El Carmel
Críticas de Ury Brao
29 de mayo de 2011
Fallido intento de retratar, casi teatralmente, las miserias en lo más alto de Belo Horizonte.
Un guión dibujado con plastidecor y una capacidad interpretativa nula o casi vacía la conducen un estado muy poco creíble.

Una lástima que lo único rescatable de la película sea la idea de afrontar un proyecto con la historia de Radio Favela como argumento.
1 de diciembre de 2012
Un apabullante retrato de nuestros días en tan solo poco más de una hora y con parece que apenas 12000 euros de presupuesto, ingredientes suficientes para llegar a la eficacia y además de una manera tan local y cercana como el uso "dels terrats" (las terrazas) tan propio de la cultura mediterránea.
7 de diciembre de 2009
Bazofia.

El impacto de la muerte, tan importante en este genero, se desvanece con rapidez.
Traición y disparos corren la misma suerte. Demasiados tiros. Demasiados muertos.

Guión infumable. Personajes huecos.

Ridícula. Larga. Una falta de respeto imperdonable al genero.

Las dotes inexpresivas de Kitano son insuficientes para aguantar enorme estupidez.
30 de noviembre de 2012
En una fiesta de Sant Joan un gran cohete despega hacia al cielo. Una vez llega a la altura oportuna despliega con fuerza todo su arsenal de colores y efectos ante la atenta mirada de la multitud. Todo perfecto salvo un error. El cohete no ha sonado. Le ha faltado su zumbido penetrante que dejara a esa multitud satisfecha del espectáculo.

Tal vez eso sea "Le capital". Una lástima que el comprometido y admirado de Costa-Gavras desee antes entretener que convencer.

Un diseño bien mimado, un protagonista bien trabajado y una tema demasiado interesante y necesario para reducirlo con un par de momentos (frases) que despierten al espectador en aplausos...

El guión debería haber sido, sin duda, su gran baza.

Pero de palabras del propio Constantine, ya era esta su verdadera intención. Estamos ante una ficción con ingredientes reales pero personajes ficticios.

Tal vez demasiado ficticios.
Tal vez demasiado color.
Tal vez poco de zumbido.
7 de noviembre de 2010
Batallas colosales, puesta en escena apabullante, fotografía asombrosa y efectos por doquier. Todo ello es lo que Woo consigue a costas de un despliegue económico sin precedentes, pero tal vez Woo quisiera ofrecer metal dónde en definitiva ha logrado plástico (y en exceso), pues en esta reducida "versión internacional" se pasea una preocupante falta de coherencia y un débil discurso que no alcanza la épica que de buen seguro quería conseguir.

Con todo esto lo que nos queda es la duda, la duda que despierta esta misteriosa versión de taquilla europea enfocada al deleite del buen hacer de Woo con su cámara y la degustación de una película visualmente impecable.