Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
8 de diciembre de 2021
Esta película, junto a muchas de Ghibli, animaciones rusas y alemanas de mi infancia, pasará a ser una de las que tendré listas para que el día de mañana mi hija la vea. Me ha hecho partirme la caja de manera sublime y emocionarme en los momentos tristes. Y no soy de lagrima fácil, pero esta película lo ha logrado. Le he dado un 8 que para lo que yo doy a las de animación, es mucho. Creo que transmite valores adecuados y contemporáneos a la juventud. Y hace entender que hay que ser uno mismo sin dejar de lado la tecnología ni tampoco abusar de ella.

Sigo en la sección Spoiler...

Y pese a que puede que lapiden esta crítica los demás usuarios, creo que vale mucho la pena darle una oportunidad a esta película de animación.
8/10
5 de mayo de 2020
Parece que se ha puesto de moda hacer series con capítulos de entre 6-9 minutos e ir estrenándolos de lunes a viernes en las diferentes plataformas como Amazon Prime, Netflix, Quibi, etc.

Bueno, a la profundidad del asunto...

La serie es entretenida, para que no tengáis que calcular cuánto tiempo os llevará verla, dura un total de 15 capítulos equivalentes a una película de dos horas aproximadamente. La historia nos lleva a conocer a Dodge (Liam Hemsworth) al que le ofrecen cobrar mucho dinero si participa en un juego donde él es la presa. La situación personal del protagonista tampoco acompaña y termina por abocarle a lo inevitable. El juego consiste en sobrevivir durante un máximo de 24 horas a los diferentes ataques perpetrados por cazadores en los perímetros de la ciudad. Chupado si lo tuyo es correr y las artes marciales. Por cada hora que sobreviva, se le transferirá dinero a su cuenta.

6/10

Saludos.
25 de abril de 2020
Cualquier historia basada en hechos reales que hayamos podido escuchar o ver a lo largo de nuestra vida ha sido contada por alguien a su manera. Faltando detalles, con exageraciones y tergiversada por cada bando a su manera para que unos sean los héroes y otros los malhechores. Esta serie es una de tantas que tiene errores que los historiadores rusos califican de desastrosos, ¿pero acaso hay alguna historia que sea completamente cierta?

Si uno no se fija en los errores históricos y trenes fabricados en Hungría el año 1952, está delante de una obra de arte. La manera de contar los hechos y el carácter de los personajes hace que uno viva la época de manera especial. Palpas la miserable vida de los protagonistas provocada por la guerra, acompañada del eslogan soviético "Ni un paso atrás". Aunque ello representase morir.

La dramática serie trata las vivencias de Vasiliy Tverdokhlebov, comandante del ejercito ruso. Como siendo apresado y fusilado por los alemanes, consigue sobrevivir y regresar. Pero cuando todo parecía acabar bien, es tratado como traidor y obligado a ir al batallón penal. Los altos mandos le encomiendan una misión nada fácil, dirigir dicho batallón y establecer un orden entre presos políticos, asesinos y ladrones. Tverdokhlebov se verá más de una vez acorralado y obligado a sobrevivir entre dos fuegos cruzados. Uno el nazi y el otro soviético con dos ametralladoras y el lema "pagar la culpa con sangre". Y todo ello luchando codo a codo con los considerados "enemigos del pueblo soviético". La cruda supervivencia en todo su esplendor.

Hay un hecho que sí parece olvidar el pueblo ruso, y es que, los del batallón penal también aportaron su granito de arena a la victoria sobre el fascismo.

Saludos.
10/10 (doy pocos excelentes, este es el tercero)
1 de marzo de 2015
Robinson (Jude Law) es despedido del trabajo que realizaba desde hace 30 años en un submarino. Por culpa de su dedicación al trabajo, perdió toda relación con su mujer e hijo, y ya no sabe a qué dedicar su vida. Se reúne con otros en su misma situación y aparece una opción que les solucionaría la vida a todos. Aunque es arriesgado y se precisa de financiación para ello, el plan se tira adelante. Si te gustó 'La caza del octubre rojo', que sepas que esto no tiene nada que ver, es otro tipo de "submarinismo".

A mí personalmente me ha resultado interesante pero limitada. A esta película le falta algo. Por ello le pongo un cinco, porque no da para más según mi criterio.
5 de mayo de 2020
Los otros que no se apuntaron al movimiento #metoo.

Y aunque no hay un plano de su cara, ni tampoco se menciona su apellido, se entiende de qué personaje de la industria cinematográfica va la película. Una historia que describe mediante grandes silencios la vida de una secretaria que sufre abuso por parte de su jefe.

La esclavitud de oficina del siglo XXI.

Saludos. 5/10