Críticas de Petrus Magnus
14 de abril de 2017
Si leíste la corta novela de ed Chiang se te hará más fácil comprender la película.
Naves extraterrestres llegan y el problema consiste en comunicarse con ellos.
¿Cómo comprenderse entre personas que no tienen puntos de referencias comunes? No son de la Tierra, no son humanoides y parece que su sentido del tiempo no es lineal como el de los humanos.
La película abarca varios temas. Cómo comprender razas alienígenas, el amor, el tiempo.
La película es confusa en su primer visionado y haber leído el librito de ed Chiang ayuda mucho a "rearmar" los sucesos que, a la imagen de la novela, no son lineales. pero me parece difícil contar la historia de otra manera.
La película es buena, quizá le falto metraje para lograr empatizar con los protagonistas o comprender cómo se desarrolla la comprensión del mensaje alienígena.
Porqué le resto puntos en el spoiler.
6 de junio de 2013
Son dos niñas huérfanas criadas por un fantasma que llaman Mamá. Luego de ser encontradas por su tío vuelven a casa para readaptarse a la vida normal. Pero Mamá no está de acuerdo en dejar a sus hijas…
Los quince primeros minutos son muy buenos. Lamentablemente el globo se va desinflando poco a poco por falta de coherencia del guión.
La película cumple, pero siendo apadrinada por Guillermo del Toro, automáticamente uno tiene expectativas más altas. Pero para pasar el rato esta bien.
Porn Star: La Leyenda de Ron Jeremy
Documental
Estados Unidos2001
5,1
Documental, Intervenciones de: Ron Jeremy, William Margold, Al Goldstein, Al Lewis ...
2 de mayo de 2012
En un momento del documental tratan de contar a cuantas chicas se comió Ron. Algo como cinco mil. Estaba viéndolo con un amigo que viene de un pueblo chico y me dijo que si Ron fuese de su pueblo con cinco mil chicas se habría comido todas las chicas del pueblo incluyendo su madre y su hermana.
Muchos de nosotros no tenemos un físico de estrella porno ni de Brad Pitt o de míster musculo. Personalmente soy excedido de peso, me falta pelo y me reconforta ver que un tipo cualquiera como Ron Jeremy se haya comido generaciones de chicas con los que nosotros comunes mortales solamente soñamos… Con una mano.
Es un documental divertido que nos presenta un tipo con suficiente carisma para que el momento pase volando.
Al aire, patos
China2018
5,2
Animación
27 de julio de 2018
La animación está bien, la música también, pero se me hizo larga.
Mi hija de 4 años no logro verla hasta el final. ¿Será porque la trama se complica innecesariamente?
El protagonista, herido y sin poder volar, usa a dos patitos cómo escudo para poder escapar de un peligro mientras trata de migrar a tierras más cálidas.
Me parece que el uso de las personas (los patitos) cómo medio y no cómo fin está demasiado complejo para la comprensión de niños chicos a los cuales está destinada la película.
31 de agosto de 2016
Otra película sobre caza humana, pretexto para Scott Adkins de dar unas buenas hostias.
Guion simplón y con escenas de luchas menos logradas que en Invicto 3: Redención. Sirve para pasar el rato, pero no da para más.