España España · A Coruña
Críticas de Tupalo
17 de diciembre de 2023
"Vidas Pasadas" nos cuenta la historia de dos personas destinadas a separarse y a reencontrarse, pero desde el punto de vista más real posible. La película no trata de decirnos que el poder del amor lo puede todo, no nos enseña que el destino es la fuerza más implacable del universo y no nos cuenta la historia de dos personas que le dejarían todo por estar juntos.

Desde un punto de vista íntimo y técnicamente, perfectamente cuidado, se nos cuentan las vidas de dos personas vinculadas por la fuerza del in-Yun. El respeto por los silencios y las pausas, la precisión de encuadres que hablan por sí solos, interpretaciones realmente abrumadoras que nos hacen inmergir al interior de la pantalla.

Realmente no se me ocurre ningún pero para una película tratada con tanto cariño, absolutamente recomendada para cualquier persona que disfrute un buen drama romántico.
24 de mayo de 2022
Por el comienzo de la película realmente pensaba que estaba antes una gran producción de Netflix que no iba a olvidar en algún tiempo.

Y es que al principio se nos presenta un mundo al puro estilo ''Mad Max'' que te transporta directamente a un desierto con dos civilizaciones totalmente distintas, pero en el momento que se empieza a generar lo que va a ser la misión de nuestra protagonista, el film va perdiendo todo lo que había construido.

El cómo se desarrolla esta trama principal no tiene ni pies ni cabeza en muchas ocasiones. Momentos en los que los personajes parecen actuar al contrario de lo que querrían, estirar planos totalmente vacíos que hacen la película más pesada de lo necesario, y mientras al principio la película se contaba sola sin diálogos, una vez entrados en esta segunda etapa ni con estos te crees a los personajes.

A pesar de estar repleta de momentos tensos de posible acción, se hace de lo más aburrido y acaba siendo un real esfuerzo acabarse la película. Y lo peor de todo, ese final que no nos lleva a ningún lado y que no es fiel a las decisiones tomadas por los personajes.
20 de diciembre de 2021
¿Es la intención de esta película contarnos la vida de un famoso autor o va más allá?

Si bien como película biográfica ya es entretenida de por sí, podemos también darle una vuelta de tuerca y pensar en esta película, como una oportunista, y ver como aprovecha un momento en el que la prisa y el hambre por conseguir triunfo está más presente que nunca en la sociedad. La manera en la que se representa esta prisa a través de la música, y a través de un cronómetro contra el que tiene que luchar el protagonista está muy inteligentemente pensada. Las líricas te sumergen de lleno en la historia, la trama nos presenta momentos realmente desgarradores y Andrew Garfield consigue una actuación notable como ya viene haciendo en sus últimas entregas.
7 de junio de 2020
Entiendo que eran otros tiempos y que la película sea considerada un clásico en ciertos aspectos por originalidad, pero de todas formas la trama es muy simple (asesino sin trasfondo anda suelto), los diálogos son repetitivos, los escenarios no demasiado bien construidos y las actuaciones de los personajes de risa.
Al igual que con otros clásicos de la época me esperaba mucho de esta película, pero al contrario de otras como: ``El exorcista´´, ``El octavo pasajero´´, ``Tiburón´´, ``Pesadilla en Elm Street´´ o ``The Thing´´ por ejemplo, esta me ha parecido una mala película de serie B.
27 de diciembre de 2023
"El Asesino" es un thriller que sigue meticulosamente las huellas de un asesino a sueldo en su búsqueda de venganza. Aunque la premisa podría evocar inevitablemente comparaciones con cierta película protagonizada por Keanu Reeves, esta nueva entrega se distingue al presentar la misma narrativa desde una perspectiva más seria y reflexiva.

La película se desenvuelve con un tono serio, pausado y calculador, desviándose de cualquier intento de evocar una sonrisa en el espectador. Este enfoque contribuye a crear una historia que se siente real, despojada de adornos innecesarios y centrada en la crudeza de las acciones del protagonista. La trama se desenvuelve de manera implacable, paso a paso, revelando las complejidades morales y emocionales detrás de cada movimiento del asesino.

El apartado técnico de "El Asesino" es una de sus fortalezas destacadas. Tanto el apartado visual como el diseño de sonido se presentan de manera impresionante, contribuyendo a la atmósfera envolvente de la película.

Michael Fassbender, en el papel principal, ofrece una interpretación convincente que no deja lugar a dudas de que se trata de un asesino implacable.

A pesar de las similitudes temáticas con otras películas del género, "El Asesino" logra destacarse gracias a su enfoque único y a la calidad de su ejecución. La combinación de una trama cautivadora, un apartado técnico destacado y una más que correcta interpretación resulta en una experiencia cinematográfica más que disfrutable.