Críticas de Víctor Bilbao
<< 1 2 3 4 5 6
10 de julio de 2010
Curioso western, de bastante predicamente en su época, que vista dos veces a lo largo de mi vida, cada una me pareció algo distinto.
La primera me gustó mucho. La segunda no tanto, llegando incluso a desconectar en un par de ocasiones.
Es una cinta interesante, con muchos medios, impresionante elenco de intérpretes, buena fotografía y banda sonora...
Sin embargo es un tanto irregular, siendo algunos pasajes como cuando quiere el protagonista ser un pistolero, muy buenos, y otros un tanto extraños y mediocres.
14 de junio de 2010
Pues un western auténticamente USA...aunque cueste crerlo. Y es que parece un auténtico spaguetti western, pues tiene todas sus constantes y además el mismo tipo de producción y elementos que le caracterizan.
No obstante, sí es cierto que es bastante mejor que ellos (los spaguettis) en líneas generales, pero es mediocre a más no poder.
Menos mal que se encuentra tras la cámara un hombre que hizo algunas cosas francamente buenas, como John Guillermín, pero por eso mismo no sólo no convence del todo sino que decepciona por completo, porque el director no es un mindundi ni un italiano y/o realizador español que firma bajo pseudónimo.
10 de julio de 2010
Buen film de John Ford, tercero de la trilogía dedicada a la "caballería", pero el menos bueno de ellos.
Por separado se trata de un estimable western, con todas las constantes de la filmografía del maestro. Sin embargo, por comparación con las otras dos no cabe duda que pierde.
Y es que es la menos destacada de ellas debido a la irregularidad de su narración, habiendo muy buenos momentos, que combinan la acción del más recio western con el intimismo "familiar", donde las cuitas de dos alejados antaño y ahora cercanos marido y mujer, llegan a ser en más ocasiones de las necesarias lo más importante en el argumento.
<< 1 2 3 4 5 6