España España · LOGROÑO
Críticas de edusaenz
<< 1 40 50 55 56 57 58
31 de marzo de 2018
Después de un trágico suceso en un supermercado, un grupo de amigos británicos decide viajar a Suecia para hacer una ruta de senderismo por sus espectaculares montañas y rendir un sentido homenaje a uno de sus amigos de la cuadrilla. Poco a poco todo se va torciendo…

Película low-cost, tanto en presupuesto como en pretensiones, que aporta muy poco al cine de terror y solo se salva por su moraleja: No importa cuán grandes sean los monstruos que hay ahí fuera porque nunca serán tan terribles como los que habitan en nuestro interior. El camaleónico actor Rafe Spall lleva el peso de la cinta de comienzo a fin, tratando de lidiar con graves errores cometidos en el pasado que no le permiten dejar de ser un eterno adolescente, sin responsabilidades que asumir. La entrada en el bosque le permitirá tomar decisiones importantes que nunca antes se atrevió a tomar. La cinta de género del directo David Bruckner peca de poco original y acaba siendo surrealista, pero no cabe duda que pone al espectador contra las cuerdas en algún momento, haciéndole luchar contra sus propios miedos y haciendo hincapié de forma eficiente en que una vez que superas la barrera de los 30 años, juntarte con tus amigotes a echar un trago y contar batallitas del pasado, solo puede traer malas consecuencias. Madurar es avanzar, nunca retroceder. Por muy jodido que sea.

Sacapuntas de oro: La agobiante y tensa atmósfera. Que lo que no te mata te hace más fuerte. Lo aterrador que es un bosque, tanto por el día como sobre todo por la noche. Sí, porque no, te ríes cuando le pega a la vieja.

Sacapuntas de madera: La premisa es poco original y el desarrollo no aporta nada nuevo bajo el sol. El tan poco arriesgado monstruo…y que canta a la legua que está hecho con efectos especiales. El mal disimulado tufillo a El proyecto de la bruja de Blair, casi 20 años después.

Nota: 3,5 Sacapuntas.
4 de noviembre de 2014
Alrededor del año 1900 y con los turcos a punto de invadir y conquistar Rumanía, un célebre e invencible príncipe guerrero vende su alma al mismísimo diablo para defender a su pueblo del inminente ataque otomano. El origen del más famoso de los Condes de la historia está teniendo lugar…Drácula, al servicio del pueblo.

Un novel director, Gary Shore, nos cuenta cómo nació el más popular de los vampiros cinéfilos. Y lo hace confiando tal seductor papel a un cada vez más conocido y efervescente action-man como Luke Evans, interpretando a Drácula. Cuando uno va al cine medio obligado u obligado entero a ver esta película (porque en cartelera hay títulos mucho más sugerentes como Perdida, Relatos Salvajes, Guardianes del Espacio o incluso Torrente 5), uno se teme lo peor. Pero según avanza el metraje te vas enganchando con la acción y los personajes y lo que parecía una película condenada al olvido y la pérdida de 5 valiosos euros, al final te quedas con un buen regusto en el paladar y con ganas de decirle a la rubia de la butaca de al lado que “…pues tampoco ha estado tan mal” o “…ha estado entretenida y se deja ver”. En definitiva, esta nueva versión de Drácula, con el príncipe Vlad al frente, gracias a su vibrante ritmo y esmerada fotografía, consigue que no se quede tan lejos de la referente Drácula de Bram Stoker ni pases tanta vergüenza ajena con en Brácula: Condomor II. Si quieres pasar un rato entretenido y olvidarte de los corruptos y sus black cards, palomitas para dos, por favor!!!!

Lo mejor: Las escenas con los cuerpos muertos y empalados. El momento ataque del ejército de murciélagos frente al batallón turco. No dura mucho y para un viernes noche ayuda bastante. Volver a oír la palabra Transilvania y que te entren escalofríos. El parecido del actor principal con el futbolista Martín Demichelis.

Lo peor: El final con tanto licántropo y chupasangre juntos por metro cuadrado, parecía Crepúsculo 4: Operación Maquillaje. Que el espectador no se atreva a ir al cine porque crea que va a ver una historia ya vista. Somos conscientes que el 85% de la película está hecha por ordenador y rodada sobre un fondo verde. Dominic Cooper pasaba por allí. Las escenas de terror se cuentan por cuenta gotas.

Nota: 7/10

Muchas más críticas en mi blog El Sacapuntas del Cine
16 de octubre de 2017
Dos aspirantes a actores se mudan a Los Ángeles para probar suerte en los diferentes castings y hacerse un hueco en el mundo profesional. Ante la sucesión de múltiples negativas que recibe uno de ellos, Tommy Wiseau, decide escribir, dirigir, protagonizar y producir su propia película llamada The Room, y que es considerada como una de las peores películas de la historia del cine.

Reciente ganadora de la Concha de Oro en el 65º Festival de San Sebastián, tuve el privilegio de verla la misma noche de ser premiada, in situ, en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana. Marco incomparable (desconozco si los actores de la película accedieron a la sala para verla) para una película que prometía mucho y que llevaba varios días en boca de todos los críticos y en los medios, anunciándola como una vuelta de tuerca a la comedia clásica, pero sin desvelar mucho de su contenido. Y no supimos hasta quince minutos antes de que empezara, mientras hacíamos fila, qué película íbamos a ver, por lo que íbamos totalmente a ciegas y poco o nada habíamos leído de la película. Y a mi no me hizo tilín, solo me enganchó a ratos y no digo que sea buena ni mala, solo que es rara de cojones. Quizás la Concha de Oro le ha venido grande, pero eso sólo lo decidirá el público cuando se estrene a comienzos de 2018 en salas comerciales de medio mundo y evalúe lo que aquí se muestra. El polifacético James Franco reversiona a su manera la fallida “The Room” del muy peculiar Tommy Wiseau, que actualmente se ha convertido en una película de culto, dando lustre y alabando lo cutre, lo casposo. El mayor de los Franco nos muestra la vida y milagro de un perdedor de catálogo pero que no cesará en su empeño de salirse con la suya y hacer su propia película, porque si espera a que alguien del mundo del cine le eche una mano, le salen canas en las orejas. Dave Franco hace de coprotagonista guaperas, de amigo del alma del excéntrico protagonista, que podría abrirse camino como actor pero que debe decidir si prefiere la fama o echar una mano a su amigo, aunque sea al cuello.

Sacapuntas de oro: El valor de la amistad que demuestran los protagonistas es más poderoso que el valiente caballero Don dinero. Para los que tengan dinero a casco porro y su sueño sea filmar su propia película. La escena del “Hi Mark” y las risotadas sin venir a cuento. Que salgas del cine con ganas de ver la original.

Sacapuntas de madera: Hay pasajes de la vida del protagonista que no se nos muestran y que son vitales para entender su díscolo comportamiento. Que sea una comedia muy triste. Que no sea apta para todos los públicos. Que te deja frío por las altas espectativas creadas.

Nota: 5 Sacapuntas.
2 de abril de 2017
Dos americanos cruzan en su coche la frontera mexicana para ir a pescar. En su camino, deciden subir al asiento de atrás a un hombre que hace autostop. Todo va bien hasta que el pasajero saca una pistola y los secuestra.

La directora Ida Lupino, más recordada por sus exitosos trabajos en series de TV, como por ejemplo El fugitivo, filmó en 1953 un thriller con toques de road movie que no cumple bien los años al verlo en la actualidad. Hoy en día no tendría mucho sentido la odisea que viven los pobres conductores al existir smartphones, GPS y drones que localizarían al instante el paradero del coche secuestrado. 65 años atrás, la historia tendría mayor impacto por la fuerza y dureza de alguna de sus imágenes y el salvajismo del perturbado, pero hoy ya estamos curados de espanto de todo eso y se hace bastante light. No tiene suspense alguno porque todo el mundo sabe como acabará la historia y la emoción brilla por su ausencia. Sólo la reflexión que uno de los secuestrados le plantea al forajido cuando le dice que sin pistola no sería nadie merece no pasarla por alto. Tan directo como veraz (y esto sí que vale para cualquier época).

Sacapuntas de oro: El momento cómico de los ojos del pistolero. El salvaje paisaje donde se dibujan las suntuosas carreteras. La camaradería mexicana y latina.

Sacapuntas de madera: Que una película de escasos setenta minutos se te haga larga habla por si sola. La machacona y trasnochada banda sonora.

Nota: 2,5 Sacapuntas.
<< 1 40 50 55 56 57 58