España España · almería
Críticas de Javier
19 de febrero de 2023
No sé si alguna es plagio de la otra. A lo mejor no, pero el final tiene su similitud (spoiler, repito, título referido en spoiler).

La cinta es algo pobre, con muchos elementos que caracterizan a estas obras pero con poca o nula originalidad. Todo es previsible y sin sustancia. La motivación de sus personajes antagonistas ni se explica ni se intuye.

En definitiva, un survival que no aporta ni descubre.
21 de junio de 2022
Ni se os ocurra verla. Es muy, pero que muy mala.

La nube tóxica está horriblemente caracterizada, sus actores principales no aportan carisma alguno, el argumento es sumamente simple y sabes por donde van a ir los tiros desde el principio.

En definitiva, simplona cinta de (spoiler) cuyo "impactante" y "dramático" final termina por redondear el asunto.
23 de febrero de 2022
Reece y Steve, Steve y Reece. Ambos nos enseñan arte, pero también se ensañan con nosotros a base de unos guiones curradísimos, llenos de ingenio, drama, suspense y, sobre todo, ese exquisito humor negro tan propio de la escuela británica.

Son seis temporadas, pero ojo, los treinta y siete episodios que las conforman son auto conclusivos y totalmente independientes, por lo que estamos ante -la mayoría de ellas- pequeñas obras maestras.

Como curiosidad, el español Guillem Morales dirige catorce capítulos, cuatro de ellos en la última temporada.

Se comenta que estos geniales guionistas y brillantísimos actores tienen pensado grabar hasta una novena temporada, ¿por qué será?
8 de octubre de 2021
Si. Afirmo que es una mala película. Y lo afirmo por la sencilla razón de que sé quién gana, quién pierde, cuando sucede, cómo sucede, dónde está el malo, dónde está el bueno, en qué momento veremos interactuar oso-humano. Todo está precocinado, como el menú de una boda.

Además, es mala por su guion tan simplista. Y es mala porque no es capaz de enderezar el rumbo a pesar de tener un elenco de reconocidos actores.

Es mala porque hacía bastante tiempo que no veía imágenes superpuestas de forma tan descarada en una película.

Si, es mala porque sí, porque sus personajes son tan planos y estereotipados que terminan cansando.

Finalmente, y me provoca bastante urticaria, es mala porque los dos protagonistas masculinos son los que toman siempre las decisiones, mientras que las dos protagonistas femeninas, son, cuan florero, auténticas gilipollas incapaces de ser partícipes en las decisiones de los varones.

En definitiva, es mala porque su director ha querido ser original y ha montado un slasher barato pero en vez de utilizar al típico psicópata de turno, ha utilizado una propuesta menos usual pero bastante desafortunada.
3 de agosto de 2021
Lo cierto es que es un blindaje total. Todo está estereotipado, el guión, los personajes, la acción o la ficción.

Pero a su vez demuestra cierta maestría en la manera de conducir una trama sumamente comercial. En definitiva, creo que termina resultando un producto ameno pero olvidable. Palomitas seguro que venderá....