Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
12 de junio de 2010
Stephen Sommers, director de "La momia", y que dicho sea de paso es otra gran pavada, dirige en este caso un film que resulta un perfecto cocktail de idioteces y lugares comunes. Abundan los efectos especiales (bastante malos ellos), las bellas mujeres, vampiros siglo 21, un Van Helsing muy piola, divertido, seductor y boludo, etc. Pobre Bram Stoker, si hubiera visto la porquería que este abombado director realizó tomando un personaje de su gran novela "Drácula", se moriría de nuevo, aunque no sin antes maldecir a todos los integrantes de esta forrada de película. El humor, siempre presente en muchas de las películas yanquis y que aparece hasta en situaciones increíbles, por ejemplo; tiran una bomba atómica, y el protagonista, que siempre es apuesto, ver caer la bomba mientras guiña un ojo a la cámara, tuerce la boca en un mohín idiota y dice algo así como: ¡Oh fuck no, i think we are in troubles! y en el cine, la gente mientras mastica pochoclo estalla en carcajadas mientras escupe los restos del maiz a la cabeza de los desgraciados que están adelante, que a su vez escupen los remasticados y babeados pochoclos a los que están por delante de ellos, y así hasta los espectadores de cuello retorcido de la primera fila, quiénes vomitan el "alimento" al piso, y todo esto gracias al buen tacto del director que inserta estas gracias en medio del caos. Este detalle, arruina el noventa por ciento de la producción de cine mundial, quiénes se copian de lo más supérfluo del cine norteamericano. En fin, Van Helsing con sus monstruos superpoderosos, sus chicas infartantes (las vampiras están como para hacer una brochette), sus hombres lobo, sus tontos efectos digitales componen una película pasatista, que si se ve con un grupo de amigos, puede zafar, pero si uno la ve solo, y se la toma en serio, puede preguntarse seriamente que carajo les está pasando a los directores de películas de terror, fantásticas, etc.
2 de septiembre de 2010
Esta cinta es un derroche de tripas, sangre, y otras barbaridades del estilo. Vi varias películas de Fulci; y la verdad es que me dan risa, pero aconsejo no verlas después de comer. Hay que tomarlas así, como comedias, porque supongo que Fulci no habrá querido hacer cine en serio.
Desde las primeras imágenes, las cuáles me han causado mucha impresión (he visto cosas peores, pero esta en particular, me provoca cierto malestar). Me refiero al hombre destrozado a cadenazos, y ¡derretido! después de recibir un baldazo de ácido o algo así. Es asqueroso relamente. Hay un film de este director que se llama "Un gato en el cerebro", si, leyeron bien, "Un gato en el cerebro"; esta suerte de película, comienza con un plano muy corto de algo que no se sabe bien que es, pero el plano se va alejando y se descubre un gato (es un vulgar muñeco, jaja, ni siquiera se ocuparon de lograr algún efecto más creíble, aunque se que esta es la intención) morfándole el cerebro al mismísimo Lucio Fulci. La "trama" de esta peli, trata sobre los demonios que acosan al director después de hacer tantos films sangrientos.
Lucio es un maestro de la nada. Al que le gusta el gore, le aconsejo ver sus disparatadas películas. Personalmente me he reído bastante con las repugnantes imágenes que propone (hay una en la que un hombre vomita todas, pero todas las tripas, puaaajjj!).
PD: una escena memorable: en una biblioteca unas tarántulas enormes muerden la carne del labio de un pobre hombre y también le comen los ojos; que bonito!!
14 de abril de 2010
A ver, a ver, música del trío los panchos, con la excelente voz de María Marta Serra Lima, el tema principal, de Osvaldo Montes, que es genial, poemas del gran maestro Oliverio Girondo, de Mario Benedetti, actuaciones decentes, fotografía excelente; que más, que más se puede pedir carajo. No es perfecta, ¿pero que cosa lo es?. Tiene los pozos típicos del cine argentino, el sonido es medio barato, es verdad, pero que me vengan a decir que es irritante y pseudopoética...al que dijo eso le digo lo mismo que Maradona a Passman (ver en youtube la conferencia de prensa).
Subiela era un director interesante al menos, hasta que se enredó en cursilerías; hasta este film al menos, era un buen director.
El film trata a grandes rasgos, sobre la búsqueda de un amor real, intenso, de una mujer que "sepa volar" (en base a una idea de un poema de Girondo), por parte de un "outsider", un hombre de vida bohemia, vacía, inconforme, enfermo de spleen, al estilo de los poetas "malditos" franceses como Baudelaire, Verlaine o Rimbaud, por las humedecidas y melancólicas calles empedradas de Buenos aires; búsqueda que le traerá no pocas decepciones...
18 de marzo de 2010
Cameron Díaz es una belleza, lo sabemos; también sabemos que las caras de estúpido de Stiller hacen reir a muchos y cuenta con varios fanáticos. En esta película los personajes son exageradísimos, histéricos y sobreactuados. Tiene varios buenos momentos, que nos obliga a desfigurar el rostro y realizar ciertas contracciones faciales (risas) y pasar al menos algunos minutos placenteros. En otros momentos, es algo ridícula y ese tipo de humor más que hacerme reir, me da vergüenza (tipo de humor recurrente en las películas yanquis; es decir humor banal, y exageradamente payasesco, todo esto aderezado con insufribles melodías tipo "rock alternativo").
El final es bien idiota, e incluye el típico temita meloso y festivo de las comedias románticas.
En resumen, no está mal, al menos yo pasé un buen rato (aunque parcialmente) y creo que de esto se trata el cine, me refiero particularmente esta clase de comedias livianitas, pueriles y vacuas.
Un punto alto es para mi el papel de Matt Dillon.
Y lo de Stiller es lo acostumbrado, muecas a granel, payasadas, movimientos de caniche toy, etc.
PD: A Cameron Díaz dan ganas de ensartarla como churrasco de croto. El que diga lo contrario es gay.
14 de noviembre de 2009
Emilio Estevez es posiblemente uno de los peores actores de la historia. Después de la filmación las máquinas debieron haberse rebelado realmente y aplastarlo. Igualmente es un sello del cine de los ochenta de baja calidad; creo que si algunos de nosotros nos juntamos unos pesitos, igualamos la producción de esta chotada simpática. Véanla con unos vasos de aguardiente y unos porros como los que fumaba Marley y capaz que se ríen un poco. Yo la vi de chico, asi que estoy excusado.