España España · Santa Coloma de Gramenet
Críticas de Bill Paxton
31 de agosto de 2008
Sinceramente, no soy de musicales, nunca lo he sido ni lo seré, no me gustan las películas de ese estilo, la única razón por la que vi este musical es por que me encanta la actriz Kristen Bell, pero bueno igualmente me dispuse a verla, sabia que era una especie de parodia sobre un video de los 70 que trataba del mal del cannabis, así que pensé que podría estar bien, a la primera media hora no daba crédito a lo que veían mis ojos, era la mayor cursilada que había visto nunca, a la hora ya empecé a verla con otros ojos, ya la veía como una freakada impresionante, a las dos horas me sorprendí ya que aun me entretenía y aun me seguía haciendo gracia, al acabar me dije a mi mismo, es el musical mas dios que he visto nunca literalmente y diré las razones, grandes canciones (sobre todo la parte de Jesús me encanta), buenos actores, diálogos totalmente absurdos, increíble exageración de los efectos del cannabis, entretiene, hace reír a pesar de durar lo que dura y sobre todo que Kristen Bell agrada la vista cada vez que sale.
30 de octubre de 2016
Creo que el bueno de Stephen Strange... vale, perdón, Doctor Strange... viajó a través del multiverso y me echó un conjuro, hechizo o como él quiera llamarlo, que hizo que no me pudiera desconcentrar ni un segundo. Seguramente sea la película de Marvel o del género Superheroico en general que más rápido se me ha pasado, y que más ganas me ha dejado de ver más.

Dr. Stange tenía una tarea complicada, al igual que todas las películas de orígenes de Superhéroes desconocidos, (al menos para el gran público) presentar un personaje e introducirnos en su universo y que sea entretenido, y Marvel (de nuevo) lo ha hecho realmente bien. El reparto está a un nivel altísimo, Benedict Cumberbatch es un monstruo, ha sido un enorme acierto de Marvel contratando a este actor para su universo cinematográfico y estoy deseando ver a Stephen compartir pantalla con Tony Stark, Steve Rogers o Loki, entre otros.. El guión es magnifico, repleto de diálogos ingeniosos, sobretodo entre la Anciana (Tilda Swinton) y Strange, y con un profundo desarrollo de los personajes que hará que empatices muy fácilmente con ellos, especialmente con el Doctor y Kaecilius (Mads Mikkelsen). La Banda Sonora tiene mucha personalidad gracias al gran trabajo de Michael Giacchino, gran acierto contratandolo por parte de Marvel, ya que las BSO's eran un apartado en el que Marvel debía mejorar. Por último destaco el apartado visual, que si bien puede recordar un poco a lo que ya vimos en el magnifico film de Cristopher Nolan, Origen, es algo diferente y nunca visto, que enriquece el universo del Dr. Strange con un detalle técnico impresionante y unas escenas muy bellas fotográficamente hablando.

Dr. Strange es, para mí, la mejor película de orígenes del género Superheroico. Al menos por ahora, ya que aún le queda una larga vida a este género.
6 de diciembre de 2016
¿Qué es Westworld? Un Western futurista con androides como los mayores protagonistas, con un reparto de la máxima calidad y tramas por doquier donde el misterio y la intriga serán lo habitual en cada capítulo. Westworld es eso y mucho más, y todo eso con un presupuesto desorbitado, como no se podía esperar otra cosa de HBO... Citando al personaje de Anthony Hopkins (Robert Ford), Westworld nos narra muchas mentiras que cuentan una verdad más profunda, y que te hacen cuestionar la psique humana y reflexionar sobre la conciencia y lo que podría ser la figura de dios. Westworld es de ese tipo de series que te estruja el cerebro en busca de respuestas, y que cuando encuentras esas respuestas, te sorprendes, porque son más grandes e ingeniosas de lo que creías que iban a ser. He visto muchísimas series de televisión y todavía veré muchísimas más, pero me atrevo a decir que el final de esta primera temporada de Westworld, es uno de los mejores cierres que se ha visto y se verá jamás.

Y para acabar, merece ser alabado el gran trabajo del reparto. Thandie Newton como Maeve Millai está increíble y su personaje tiene potencial para convertirse en un icono de la televisión. El personaje de Jimmi Simpson tiene una progresión espectacular. Anthony Hopkins y Ed Harris están brillantes, qué se podía esperar de ellos... Pero hago mención especial a Evan Rachel Wood (Dolores Abernathy), que espero que, como mínimo, esté nominada como mejor actriz en las próximas grandes ceremonias de galardones de la televisión. El trabajo que hace es simplemente espectacular.
6 de agosto de 2016
Escuadrón Suicida ofrece lo que te vende el tráiler, 2 horas de ritmo frenético de diversión, acción y destrucción con el grupo más gamberro de la historia del cine superheroico. El DC Extended Universe se enriquece de grandes personajes icónicos, como el Deadshot de Will Smith o la Harley de Margot Robbie, que dan ganas de verlos en franquicias individuales. Diablo tiene un gran desarrollo y es uno de los mejores personajes de la película, ojalá le veamos más. Los villanos no son trascendentales pero Cara Delevingne hace un gran papel como la Encantadora...

Una vez más, la crítica especializada queda retratada cebándose, de nuevo, con un producto del DC Extended Universe... supongo que los críticos "especializados" esperaban una crítica social sobre lo poco productivo que es el sistema penitenciario americano...
27 de febrero de 2015
Dos grupos compiten por crear la bomba atómica y la serie se centra en el grupo de Frank Winter, que con apenas 6 personas colaborando con él contra 50 del grupo contrario y sumándole una teoría casi imposible de probar, la bomba de implosión, deberá hacer lo inimaginable para confirmar la teoría y así pasar a los anales de la historia como el hombre que consiguió lograr la paz, o eso es lo que el pobre Frank cree...

Esa es la historia que nos trae MANH(A)TTAN y nos la explica realmente bien, pese al tema tan complejo del que trata y con la obligación de usar tecnicismos científicos, logra crear tramas muy adictivas. El elenco es espectacular y la fotografía parece de película, junto con una banda sonora maravillosa compuesta por Jónsi y Alex que le queda fenomenal. WGN ha hecho un producto de mucha calidad que podría estar emitiéndose en las cadenas privadas más prestigiosas.