Críticas de charleslaughton
12 de noviembre de 2016
Distopía muy entretenida y disfrutable a pesar del paso de los años. Actuaciones más que dignas, guión original e intrigante y una estética formidable, al menos para mi gusto.

Es grato encontrar obras que aguantan el paso del tiempo tan estoicamente y sorprende que además sea una película tan desprovista de fama. También diré que su punto flojo y donde creo que se le nota más el paso del tiempo son las escenas de violencia callejera y/o peleas, que resultan poco creíbles ya que en alguna toma se nota que ni siquiera llegan a tocarse al recibir los golpes o puñetazos.

Me gusta la manera de contar la historia ya que siempre la ves desde la perspectiva del protagonista que está como tú y no sabe muy bien lo que está pasando y tiene la percepción de que todo el mundo está loco y las situaciones son ilógicas, pero aún así sufre del confinamiento como el resto. Tengo que decir que me recordó un poco a The Warriors, película que se me quedó grabada en la memoria por aquellas bandas tan dispares de estéticas exageradas.

No diré que sea una obra maestra pero sí una película muy entretenida y que habla de muchas más cosas de las que parece en un principio.

Mi nota: un 7. Buena película.
7 de diciembre de 2014
Película que desde sus primeros planos nos PRETENDE dar una fábula mágica en un mundo real. Como dicen en muchas críticas de esta ficha recuerda a la cautivadora Amelie de Jeunet y PROMETE una historia original y conmovedora. Cuando ya decide arrancar, la historia de amor que PROYECTA, basada en la soledad de sus personajes protagonistas, parece divertida y especial. A partir de ahí, es decir, cuando debiera comenzar el núcleo de la historia es donde comienza el naufragio.
La película se convierte entonces en algo repulsivo, aburrido, absurdo y te encuentras preguntandote dónde han quedado esas promesas de fábula moderna que tan buena pinta tenía. Es de las peliculas más pretenciosas y menos agradecidas que he podido visionar.
Mi nota es un cinco que se lo doy gracias a la primera parte de la película y a las actuaciones de los protagonistas, sobre todo lal de la chica, que de verdad me gustaron mucho, sin embargo la traición a la que me castiga el desarrollo de la trama me hace bajar la puntuación hasta ese sufiente raspadito.
14 de septiembre de 2017
A finales de los años 80, el neurólogo Lam Sing vive consagrado a su estudio sobre el insomnio y la que, según él cree, sería la cura para este mal... conseguir que el ser humano no necesite dormir. De conseguir esto, el doctor piensa que se podría elevar a límites insospechados el conocimiento y avance científico, ya que dispondríamos de ese tercio de tiempo más en nuestras vidas que nos arrebata Morfeo de manera casi ineludible cada día de nuestra existencia.

Tras esta presentación tan marcadamente científica la película nos empieza a encauzar por un sendero cada vez más misterioso y siniestro, un sendero que tiene su origen durante los años de ocupación Japonesa de Hong Kong (Segunda Guerra Mundial).

No desvelaré mas trama como hace la sinopsis oficial de la película, la cual si no has leído aún te aconsejaría no lo hicieras, pues cuenta algunos hechos que no nos son mostrados hasta bien pasada la mitad del metraje. Esto, bajo mi punto de vista, puede hacer que se vea mermada la parte de thriller o suspense que posee este filme.

La película esta bastante lograda a nivel técnico a excepción de algunos FXs que delatan el bajo presupuesto del que debió disponer. El director Herman Yau, director entre otras de The Untold Story (1993), Ebola Syndrome (1996) o Ip Man. La leyenda (2010) y uno de los máximos exponentes del gore asiático, hace un gran trabajo en el montaje de una historia en la que vamos a caballo dando saltos temporales entre dos escenarios separados por 45 años pero al mismo tiempo conectados de forma directa.

Buena dosis de Terror y Suspense, aderezado con toques gore (pocos pero fuertes).

Mi nota: 6,5. Si he de decir la verdad, a pesar de sus palpables carencias presupuestales he disfrutado como un enano.
11 de junio de 2017
Entretenido thriller hindú-occidentalizado, con temática internauta, de esos que están proliferando últimamente. Es interesante casi todo su metraje aunque decae un poco en su parte media, sube en la parte final donde tiene su punto álgido y revelador.

No es típico cine hindú o de bollywood. Lo primero es que no hay canciones ni bailes, cosa que yo agradezco pero recalco, sobretodo porque sé que hay bastantes admiradores de este tipo de cine y es mejor que vayan sobreaviso con este film. Tan occidentalizada es la película que hablan casi todo el rato en inglés, aspecto más negativo de la película a mi parecer, ya que me ha resultado que los actores iban un poco forzados al soltar las frases en un idioma que no es el suyo, además de que lo hacen con un acento extraño (cosa normal al ser hindús jejeje).

La película la podéis disfrutar en HD en la plataforma de Netflix, aunque eso sí, en versión original subtitulada ya que de momento no hay doblaje de ella en nuestro idioma. Y no parece que vaya a haberlo.

A pesar de que para mí es un fallo grande el no rodarla en su idioma y que puede sacarte un poco de la película, le doy un 6 porque me ha resultado entretenida e interesante.
31 de agosto de 2013
Película entretenida tipo comedia de criminales, en el camino de Guy Ritchie (Lock & Stock, RocknRolla, Snatch cerdos y diamantes...) pero sin llegar al nivel de éste.

Tres adictos a las pesas y a sustancias "musculantes", hacen uso de su reducido intelecto para comenzar a cometer crímenes y salir así de sus mundanas vidas. Hay situaciones divertidas y alguna un poco absurda. Según avanza la película la credibilidad de la historia parece no sujetarse pero eso es lo más asombroso ya que está basada en una historia real.

Actuaciones correctas menos Dwayne La Roca Johnson que no es más que eso... una roca

Se sacan dos conclusiones: la realidad muchas veces supera la ficción y hasta dónde puede llegar el grado de estupidez humana.

Alcanza el 6 por los pelos... y por incluir a Ed Harris en el reparto.