Críticas de CamaradaEristoff
29 de enero de 2011
Curiosa y atractiva cinta de ciencia ficción que toca casi todos los géneros, desde la comedia al cine social, saliendo bien parado de todos ellos. Usa con acierto la estética documental, combinándola con momentos de tremendo dinamismo. Pero lo que más me ha gustado de esta simpática cinta es: primero, que no cae en el maniqueismo de malos/buenos a la hora de retratar a los verdaderos protagonistas de la función, los extraterrestres con aspecto de insecto, que poco irán aprendiendo (lo peor) del ser humano: segundo, su insospechado protagonista, el perfecto antihéroe que, aunque lo parezca, no es Antonio de la Torre.
4 de abril de 2011
Continuación de Hatchet, película de ''terror'' sangriento con Marilyn Manson de fondo y formas retorcidas de dar matarile a actores malérrimos...en ella el protagonista es ni más ni menos que Victor Crowley, un asesino con un físico envidiado por muchos equipos de baloncesto...salvo por que es deforme (no haremos bromas con Dueñas)...
En esta se vuelve a ver más o menos lo mismo...salvo que ahora Adam Green tenía la responsabilidad de no defraudar a los fans surgidos tras la primera entrega que, dicho sea de paso, revitalizó algo el género...Cuál fue su fórmula para conseguirlo? Apoyarse en clásicos del género (Tony Todd son palabras mayores, Danielle Harris fue famosa por tener un tío poco hablador llamado Michael Myers) y..evitando no caer en la repetición en el asunto ''muertes''...porque sí, se suceden sin mucho suspense, pero cada una es más imaginativa y sangrienta que la anterior...y si se sabe apreciar el arte de las muertes de pega, la diversión va in crescendo.
¿Consiguuió Adam Green su objetivo? Por supuesto
28 de mayo de 2011
En un mismo año se estrenaron tres películas de aliens ambientadas en submarinos. Esta es claramente la peor. Y no es que empiece mal, ojo, la presentación de personajes , de su día a día, es aceptable. Peter Weller se revela como lo que va a ser lo mejor de la función...pero la cosa se desastra con la aparición de la supuesta amenaza; allí se suceden todos los tópicos (y plagios, de clásicos como La Cosa) imaginables...y la aparición del Leviathan y sus tentáculos de los chinos no ayudan en nada...pobre Weller, tanto esfuerzo para nada.
5 de abril de 2011
Me asomaba a esta película con cierto escepticismo de los tres oscar recibidos...y más de las numerosas nominaciones...bien, he de reconocer que para ser la historia de alguien cuya vida no me interesa, y que está lejos de caerme bien, la película me ha entretenido, y supongo que es mérito del montaje y del guión, los cuales fueron premiados. Pero si una película de la que lo mejor que puedes decir es eso, que entretiene (bueno, también se puede destacar el trabajo de Andrew Garfield) , gana tres oscar en un año...eso dice muy poco de ese año, la verdad.
2 de marzo de 2011
Muchas trilogías constan de una primera parte meritoria, una segunda que decae y una tercera que es el colofón...por desgracia esta no es menos. El esquema de investigación periodística es el mismo que el de la primera entrega, pero la trama no consigue enganchar; pese a todo, resulta entretenida, gracias a un buen tramo final y a un villano gigantón bastante carismático.