España España · Las Palmas
Críticas de Bestbreeder
15 de enero de 2016
Historia dramática, que nos viene endulzada dentro de un formato "comedia" que funciona bastante. El secreto supongo que se debe a que los personajes, que son cercanos, a la vez tienen esa máscara que permite al espectador no sufrir en exceso los problemas que se cuentan.

Personajes humanos a veces un poco estereotipados, que nos sumergen en una especie de fábula con una dicotomía moral entre: acatar la responsabilidad de ser una madre o el derecho a seguir siendo una persona con unas metas muy diferentes. Bev nos saca sonrisas, y sin duda Drew Barrymore hace un trabajo muy destacable y maravilloso.

Por último destacar el montaje formal de la película, que unido a una banda sonora preciosa, terminan de redondear bastante bien el trabajo final como "comedia romántica"; algunas escenas son realmente buenas, entrañables y memorables.
15 de febrero de 2012
Voy a ser directo, la marioneta es absurda e innecesaria. Vale para llamar la atención, pero bien podría ser la mano de Gibson, un gorro de mapache o cualquier otra cosa. Yo creo que todas esas cosas resultarían.

Por otro lado la película confronta un batiburrillo de ideas que no llegan a canalizarse. Es como un sin rumbo de cargas emocionales. Si bien es cierto que la mente humana es algo de eso, no están claras las pretensiones del film.

Odio, amor, comprensión, depresión. Familia, trabajo, hijos, cine independiente....muchas etiquetas para tan poco tiempo. No es la única, no es la mejor, pero no es una mala película. Un chorro de emociones, que llegan, según el caso, pero llegan.
13 de febrero de 2012
Un gran film que contiene todo lo que se puede esperar de una gran película épica clásica. Hecha con una sorprendente maestría. Entra dentro de los grandes títulos.

Es una película muy conservadora, y yo lo agradezco con creces. Nunca pensé que alguien pudiera retomar algo tan maravilloso. No deja de actualizar y potenciar la esencia de este tipo de películas. La historia de amor se vive en la propia carne, y el campo de batalla nos salpicará de sangre.La banda sonora es digna de mención también.

La he visto tantas veces que veo los fallos que a su vez son típicos de las grandes producciones clásicas. Para mí esto le confiere más encanto si cabe y no borraría ninguno de ellos.

Sin más decir que en la parte de "spoiler" voy a hablar de dos escenas (unos escasos 5 o 10 minutos) que yo borraría de la película. Son dos cosas que no me gustan nada. Se pude leer aunque no hayas visto la película pero prefiero ponerlo aparte porque es algo muy concreto.
9 de febrero de 2012
Takashi Miike realiza una película fantástica, una joya dentro de lo que es esta serie de televisión (Maestros del terror). Miike era consciente de que iba a tener más distribución y de forma muy inteligente no sólo no reniega de sus raíces si no que parece comprometerse con ellas. Hacer ver a un público más amplio la forma de entender el horror en Japón.

Una historia impactante, perversa, una ambientación magnífica del periodo Edo. Una fotografía muy cuidada evocadora de los “muzan-e”. Una película que nos mostrará el “ero-guro”, corriente artística desarrollada en Japón a principios del siglo XX y que no tiene que ver con la forma de entender el gore en occidente (seguramente incomprendida si no nos situamos en su contexto).

En definitiva: en lo que podría ser una serie destinada al terror para adolescentes y fanáticos de ciertos directores sobrevalorados, nos encontramos con la huella que deja Miike, que de forma humilde irrumpe dando la calidad, confiriéndole el formato justo comercial para respetar las formas.
30 de enero de 2012
Película provocadora, que además parece conseguir lo que pretende (vease alguna que otra crítica de indignados que hay). Hay quien la ve para saber si se indigna o no -pues oiga, si eso es lo que pretendía no haberla visto, que tampoco es para tanto, es una película, una película gamberra muy pasada de rosca y además no me creo que no supiera de qué iba.
Qué es lo que van a encontrar:
Un guión malo. Actuaciones no muy buenas. Un ritmo aceptable, algo de intriga (no aburre del todo). Buena realización, nada de series B. Da la talla en lo que promete: savajada que compite con las más asquerosas y provocadoras películas.
Personalmente, prefiero el friki-gore underground más cachondo y desenfadado. Ésta no sabría dónde clasificarla. Que me perdone el director si le digo que por muy bien hecha que esté soy incapaz de tomarmela en serio (se lo gana a pulso).