España España · sevilla
Críticas de nekoland
24 de mayo de 2016
Prometía esta serie, seguía unos estereotipos al comienzo, pero se hacía interesante la trama. Pero como otras series del género de súper héroes peca de la misma moral irracional. Es una serie en la que muere hasta el gato, pero la protagonista ha de ser extrañamente legal. Ni por dónde empezar, para no chafar a los demás sigo en la zona de spoiler.
23 de septiembre de 2015
De verdad. Una vez leí las críticas expuestas sobre la serie no me quedó otra que darle una oportunidad, no en vano parece uno de los grandes lanzamientos de este año.

¿Y qué me encuentro? Una telenovela (de las malas), con actuaciones pésimas y disfrazada de serie dramática. Nada creíble, con un guión absurdo y lleno a rebosar de tópicos. Y eso me dejó desconcertado. ¿Será que yo no se apreciar esta serie por que no me parece creíble?
La serie requiere menos esfuerzo mental que descifrar uno de esos "resúmenes de Gran Hermano" que nos cogen por sorpresa viendo la televisión y que te tragas casi un minuto antes de cambiar de canal. Si estoy equivocado es por la misma razón que no me gusta Gran Hermano; el "Apocalipsis" está llegando y yo no me percaté siquiera. Al parecer no soy consciente de hasta qué punto lo que yo consideraba "imbécil" ahora es una "forma de ser" aceptable. Lo único que esta serie me ha aportado es que hay gente con un gusto horroroso y hortera decorando más allá de lo creía era solo una parodia.
He estado un rato pensando en quien podía salvar de la quema en esta serie, pero honestamente, decir que alguien es el menos malo de todos no es como para decir que es bueno.
24 de agosto de 2015
No se qué haríamos los amantes de la Ciencia Ficción sin este país. A pesar de lo modesto de sus presupuestos sus producciones nos regalan regularmente buenos periodos de entretenimiento. Es una pena que a veces recurran a Estados Unidos como socio, ya que se suele traducir en una importante bajón de calidad. Porque Canadá o lo hace bien o muy mal, pero al menos se les ve apasionados por el género.

Killjoys es ese tipo de serie sin pretensiones, que nos da lo que esperamos de ellas e incluso más. Nos salva del desolado erial que sufrimos los amantes del género durante largos periodos de tiempo. Mejor que Stargate, al menos en cuanto a guión, supondrá una buena dosis de entretenimiento que nos hará más llevadero los constantes fiascos de Hollywood en la Ciencia Ficción. Recomendada para los auténticos amantes de la ciencia ficción que sufrieron con la aparición de la decepcionante Defiance.

Sí, le he dado un 7 porque a estas alturas y comparado con lo que hay se lo merece.
21 de abril de 2019
Particularmente no me hizo gracia, vale, tenía algunos puntos divertidos y las actuaciones de los protagonistas estaban todo lo bien que podían estar. Los dos muy bien en su papel sin dejar de provocar con el acento y la inmersión de sus personajes. Es un humor muy predecible y absurdo.

¿Y porqué me hicieron gracia alguna que otra escena? Porque la vi en versión original. Cuando después la volví a ver doblada a nuestro idioma, ya no quedaba ni lo más mínimo para sonreír. Así si en Inglés le habría dado un 5 (sabiendo qué tipo de humor es, y que particularmente no me gusta mucho) , en español, se queda como mucho en un 2.

Esta baja puntuación corresponde a lo estúpido de esta película; que dejen doblar a Santiago Segura y Florentino Fernández. Es pésimo, no le da ninguna oportunidad a la cinta. NO SE PUEDEN DOBLAR PELÍCULAS DE HUMOR CON HUMORISTAS ESPAÑOLES.

1. Porque se asocia enseguida a quien dobla con el humor, características y físico del humorista español.
2. Porque como no te gusten esos humoristas, le va a quitar siempre la poca gracia que tiene.
3. El doblaje es muy complicado, si no se sabe hacer bien, sale como el "trasero".

No falla; es escuchar un doblaje de Santiago Segura y siempre queda como el culo. Eso solo funciona a veces con las animaciones.

UN 5 en versión original.
Un 2 en versión doblada.
26 de diciembre de 2016
Ya no vuelvo a caer. Esta vez fue por recomendación de unos amigos que ya la habían visto. Pero por los dioses y la Fuerza que no vuelvo a pisar una sala de cine más para ver algo de Star Wars.
Es fácil de comprender: Como película es mala, olvidemos que se trata de Star Wars, carece de ritmo, es absurdamente previsible, el guión es para llorar o pegarle a algún guionista, la banda sonora lamentable. En algunas escenas no sabía si estaba viendo una versión cutre de Platoon, porque esa es otra... me pareció (y es algo que me fastidió buena parte del metraje) politizada. Sí, será el subconsciente, pero ya me dio una bofetada en la boca que el desertor del imperio fuese un individuo con rasgos y acento árabe. ¿Es decir? ¿Con la que está cayendo en el mundo era la mejor forma de integrar a un personaje de clara etnia musulmana? ¿Porqué no podría haber sido desde el principio uno de los rebeldes? Huy, sonó mal, como esas pelis bélicas en las que unos de los malos se redime y se convierte en la mascota de los buenos. Pero tal vez, fuese por el contexto, por esos rebeldes ataviados con cascos y pintas que no me dejaban de recordar a Vietnam y a la película anteriormente mencionada Platoon. La emboscada al vehículo imperial en la ciudad al puro estilo Iraq o Afganistán. Lo absurdo de algunos personajes sin el menor trasfondo. Porque buena parte de la acción parece sacada de una película bélica de las malas. Pero a parte de que no fui el único que se aburrió, y por la historia, horriblemente mal contada, lo del luchador chino-ciego... eso... eso... ya no. Al director le debió hacer gracia, tanta que no dejó de sacarlo durante toda la película haciendo idioteces, y llevando a los soldados imperiales a un nivel de incompetencia más allá del absurdo.
Pobres imperiales, ya los patean hasta con un palo. ¿Qué será lo siguiente? Porque sin un enemigo épico, no hay héroes. Ya las escenas en las que los rebeldes eran capaces de recibir un disparo y hasta dos y seguir luchando mientras los imperiales caían, al primer disparo haciendo más inútiles aún las armaduras.
Reconozco que la película está llena de tonterías entretenidas, que si tal nave, que si tal uniforme, que mira que sale... pero para eso que se hubiesen ahorrado la película y publicado un catálogo.

No es escusa que sea Star Wars, la calidad de sus producciones cada vez son peores, y hay que decirlo claro: da la impresión de que "la fuerza" que mantiene a los fans de la saga, es la de la pérdida de neuronas.