España España · Barcelona
Críticas de Vaklav
10 de julio de 2007
Sin alcanzar la brillantez de su precursora en los aspectos más técnicos o cinematográficos propiamente dichos, lo cierto es que se ve tan a gusto como la primera.

Es curioso cómo el cine actual parece haberse olvidado de hacer este tipo de películas donde la acción no se interrumpe con besos metidos con calzador, o subtramas melodramáticas, o escenas de violencia gratuita, o peor aún, con interminables escenas de persecuciones y explosiones rodadas en primerísimos planos cámara en mano.

En definitiva, un buen guión, una correcta dirección, unos personajes que logran conectar, y un buen puñado de alemanes. Todo lo necesario para pasar dos horas entretenidas sin acordarte del reloj en ningún momento.

Recomendable.
23 de noviembre de 2006
Trompazos espaciales que se ven con agrado.
No voy a decir que sea mejor que Star Wars, pero sí debo admitr que me resultó más entretenida.
O sea, que si tengo que elegir entre volver alguna de las últimas del George Lucas y ésta, pues como que me cojo esta.
(¡Ahi va!, ¿Entonces no será que esta es mejor?).

En serio, no tiene los decorados, ni los efectos especiales, ni las naves, ni los robots de la saga de Star Wars, pero a cambio tampoco tiene al pelele del Jar Jar, ni al Anakin, ni unos diálogos de niños de 10 años. (Éstos son para niños de 15, que no es mucho, pero se agradece).

En fin, que cualquier aficionado a la ciencia ficción no puede dejar pasar una de las pocas cintas del género que no defraudan.
8 de mayo de 2008
Con este sencillo test, usted podrá averiguar en breves instantes la calificación que pondría a la película si ya la hubiese visto.
Sume los puntos del cuestionario.

A- Tengo menos de 10 años: 6 puntos

A- Me gusta el cine "de palomitas": 1 punto
B- Sólo si es de calidad: 0 puntos
C- No me suele gustar: -1 punto
2 de diciembre de 2013
Estamos ante una serie de entretenimiento sin mayores pretensiones, que se me ocurre equiparar a series del estilo de "Person of Interest" o "ladrón de guante blanco". La ambientación futurista no parece aportar nada relevante excepto posibilitar la existencia de una pareja de policías humano-androide. Más o menos, la idea parece consistir en trasfundir al "KIT" de "El coche fantástico" de un Pontiac a un cuerpo humano.
Sin embargo, más allá de la (hasta ahora entretenida) química a desarrollar entre ambos personajes, robot y humano, no parece haber mucho más detrás.
Como serie pasarratos está visible, al menos para almas palomiteras como la mía. Si se busca algo más serio, más profundo, más sofisticado... bueno, entonces, mejor no perder el tiempo.
18 de enero de 2008
En mi opinión el guión, siendo bueno, no es ninguna maravilla. Lo que convierte esta película en algo especial es que probablemente en ella se juntaron el más espectacular grupo de talentos en la historia del cine, y en plena forma, además
Con ese director y esos tres actores, un buen guión es más que suficiente para crear algo memorable.

Siendo una comedia, no es una película de carcajadas; siendo romántica, tampoco tiene escenas de una intensidad dramática lacrimógena. Y sin embargo, perdura en la memoria la sensación de visionarla. El desparpajo de Grant, la torpe ternura de Stewart, el carisma de la Hepburn, e incluso el trabajo de los secundarios, perfectos en sus funciones.

¿Es previsible?, vale.
¿Destila ciertas mentalidades "retros" que no envejecen demasiado bien?, de acuerdo.

Pero, ¿y qué más da?

Peliculón.