España España · Pola de Lena
Críticas de Cecil
1 de febrero de 2007
Se trata de una de las mejores películas hechas a partir de un cómic.
Tratándose de Guillermo del Toro no me sorprendió su calidad, ya que se trata de uno de los mejores directores que hay actualmente.
Al parecer, por fin le están reconociéndo su trabajo, gracias a su último film.
" Hellboy " es entretenidísima, divertida y llena de buenos momentos.
Por supuesto que no pasa de ser un divertimento, una peli que no será recordad eternamente, pero es sobresaliente en cuanto a aspectos técnicos se refiere. Tiene un buen ritmo, con mucho humor y mala leche.
Y, por supuesto, contará con secuela próximamente. En los mejores cines.
30 de enero de 2008
Es increíble como es posible que exista una película tan sumamente penosa.
Es un insulto hacia los fans de la Noche de Halloween.
Ésta película se dedica única y exclusivamente a seguir los pasos de Michael Myers; como Michael mata, se esconde, pelea, recibe varias puñaladas... y se acaba la película.
No añade nada nuevo a la saga.
Realmente es triste ver cómo destruyen una gran saga sólo para seguir haciéndo copias que vender y sacar más pasta.
19 de diciembre de 2007
Realmente uno no sabe cómo tomarse una película como ésta. No sabes si partirte el culo con la trama ridícula, los actores empanaos, la banda sonora destroza - tímpanos, los árboles tipo el Señor de los Anillos pero en plan mal, la dirección inexistente... hay tantas opciones que uno ya no sabe si va o si viene.
Ahora bien, si la película te la tomas en serio, te arrepentirás y maldecirás al tío que te la recomendó, o el periódico ( o revista ) que te informó de su existencia.
Deberían quemar todas las copias existentes, prohibir que Marvel vuelva a producir otra película y enviar al guionista ( si es que hubo ), a Siberia durante un periodo de tiempo ilimitado.
O sea, que la recomiendo a todo el mundo. Es una pasada.
13 de marzo de 2007
Es ésta una genial adaptación de la , probablemente, más famosa novela de Agatha Christie.
Con un reparto impresionante, una brillante dirección, una buena banda sonora, ésta película gustará a los seguidores de la escritora británica y también a los que disfruten con una buena peli de suspense.
Destaca por encima de todo y de todos Albert Finney, interpretándo al célebre Hercules Poirot.
Finney es, sin duda uno de los mejores actores de la historia, y uno de los menos reconocidos.
9 de junio de 2009
La saga Terminator vuelve con esta 4ª entrega que presume de dar un nuevo giro y contar la historia que todos estábamos deseando. Una vez vista,y como fiel seguidor de Terminator ( las de James Cameron,al menos) he de decir que para mí,ésta " Salvación" es todo menos eso para la franquicia de robots asesinos. ¿La historia que todos deseabamos ver?.He aquí el problema. No hay historia. No hay guión, no hay trama, no sucede más que un montón de explosiones,persecuciones, hostias y ruido, mucho ruido. Algunos dirán que ésta es la definición de Blockbuster veraniego. Cierto es, pero aquella película ochentera, de serie B, sin pretensiones, dirigida por un joven con una gran visión y con el pétreo Arnold de protagonista, nos conquistó por su mensaje: la acción y una buena narración no tienen por qué estar reñidas. La joven camarera, que se ve envuelta en un lío cuando un armario ropero con gafas de sol se carga a su amiga en su apartamento y que intenta lo propio con ella, nos interesaba, rogábamos porque el Terminator fallara ( algunos ) mientras otros apoyábamos a Arnie, en su pelea desigual con Kyle Reese. Paradojas temporales, cirugía casera, explosiones, amor, destino, futuro... convirtieron a Terminator en un mito. Un mito que muere con ésta. Porque nos da igual si Skynet busca a Kyle, si Connor se pelea, si las máquinas pueden ser derrotadas. Porque no hay nada nuevo, porque los personajes no comunican, porque no sucede nada en 100 minutos, porque la supuesta novedad canta a los tres minutos, porque hay vida más allá de las explosiones. Yo quiero un Terminator más cutre, pero con un buen guión, que la mejor tecnologia y efectos, pero hueca. Las dos cosas ya las vimos: en T-2.