España España · Barcelona
Críticas de dregen77
<< 1 2 3 4 5
22 de agosto de 2012
Con la perspectiva del paso del tiempo, la saga Rambo ha pasado de ser denostada constantemente por sus detractores a, directamente, ser ignorada por la gran masa. Sin embargo, un pequeño gran reducto de fans recibimos con los brazos abiertos la noticia de una cuarta entrega sobre las andaduras de John Rambo después de tantos años. Con el escepticismo justo, sabiendo que Sly no estaba en plena forma, fui a la sala de cine y es de justicia reconocer que la peli me voló la cabeza.

Para empezar, el minutaje justo (apenas 90 minutos). Nada de alargar metraje para seguir las modas de la época en que fue rodada. Al grano, coño. Historia simple sin carga filosófica ni nada de eso: los buenos van a hacer el bien, llegan los malos haciendo el mal y Rambo lo tiene que arreglar a pesar de haberles advertido a los buenos de los peligros que corrían si seguían adelante con su plan. Y la violencia. Violencia como nunca antes habíamos visto en ninguna de las tres entregas anteriores: mutilaciones, miembros corporales volando por los aires, tripas chorreando, cabezas explotando, cuellos arrancados con las manos... Una auténtica gozada que solo adolece de una pequeña pega: muchos de los planos son tan cortos que son casi subliminales (efecto del montaje de peli de acción moderna) pero la sensación de crudeza queda ahí. Casi no puedes creer que lo que has visto es, en efecto, lo que se nos acaba de mostrar. Y ese final. Ese final que cierra el círculo y nos devuelve al John Rambo más primigenio hasta el punto de ponerte la piel de gallina (sí, en serio).

Personalmente la película me parece grandiosa, aporta un poco más a la saga y la cierra de manera perfecta. Por mí, no hace falta un "Rambo V". Tengo la sensación de estar degustando los últimos coletazos de la era dorada del cine de acción. CINE CALITÉ, GENTE.
dregen77
<< 1 2 3 4 5