Críticas de Barbarello
20 de mayo de 2005
"La princesa prometida" es la típica película que siempre está ahí, esperándote. Me explico. Hace unos años descubrí que cada vez que llegaba a casa después de un mal día, cada vez que me encontraba en un mal momento personal, ver esta película lograba el milagro de hacerme evadir de la realidad y sumergirme en su historia y sus personajes, es decir, cumplía a la perfección la función primera del cine.

En esta película no hay gran alardes en la puesta en escena, ni unos actores impresionantes en sus papeles, ni siquiera la música es grandiosa y épica (es una banda sonora de sintetizador y guitarra compuesta por el gran Mark Knopfler, que en algunos momentos es casi irrisoria), pero es precisamente esa sencillez, ese gusto por lo artesanal lo que la convierte en una pieza de culto. Ya no se hacen películas así, esta frase que suena a tópico se vuelve realidad al hablar de "La princesa prometida".

Una maravilla y una joya a descubrir.
15 de octubre de 2005
Stephen Herek, director de títulos tan diferentes como "Profesor Holland" o "Los tres mosqueteros", dirige esta serie B con ecos de serial de Rod Serling y alma de cult movie. A medio camino entre los fantásticos "Gremlins" de Joe Dante y una versión minúscula del Espinete de nuestra infancia, estos erizos venidos del espacio exterior consiguieron conquistar al público más joven y generar una franquicia con otros dos títulos más (el segundo tiene su gracia debido al buen hacer de su director, Mick Garris, pero el tercero no lo salva ni el debut de Leonardo DiCaprio). Sin embargo, Herek no tiene el talento de Joe Dante ni su capacidad para crear a partes iguales repulsión y afecto por los "bichejos", es un simple artesano que cumple bien con su cometido, pero que no sabe domar los gritos de la gran Dee Wallace.

Lo mejor: Ver a Dee Wallace, todo un icono del cine fantástico de los ochenta con títulos como "E. T.", "Aullidos" o "Cujo". Su falta de pretensiones hacen que resulte un film entretenido y reivindicable.

Lo peor: Unos diálogos bastante flojos y unas situaciones mil veces vistas.
22 de mayo de 2005
Clint Eastwood no es el único director capaz de hacer buenos westerns (aunque sí es el mejor, de eso no hay duda), prueba de ello es esta joya llamada "Open Range".
Poco considerada en el momento de su estreno, esta película es una auténtica maravilla de western intimista centrado en las relaciones de los personajes y con el aroma de los viejos clásicos, que supera en logros a la multipremiada "Bailando con lobos", ópera prima del Costner director.

El tramo final es una delicia que recuerda al cine de Peckinpah, de Ford y sobre todo, al duelo final de la gran obra de John Sturges, "Duelo de titanes". Mención especial merece Robert Duvall (lo de este actor no tiene nombre, siempre está perfecto).

Una película a rescatar, no sólo para los amantes del western.
9 de mayo de 2005
La primera incursión de Oliver Stone al conflicto de Vietnam se erige como un monumento a la épica y al cine bélico,
uno de los Oscar más justos dados a una película. La mejor película de su director y una de las mejores de la década
de los Ochenta. No se pierdan el momento que se reproduce en el cartel del film, es de antología.
20 de enero de 2008
Estamos ante una comedia típica del panorama cinematográfico americano de la época, divertida, plagada de actores cómicos salidos del Saturday Night Live y con una banda sonora pop melosa y romanticona (con canción incluída del pasteloso Barry Manilow). Sin embargo, "Juego peligroso" destaca sobre las demás, por su creativa puesta en escena que intenta emular el "savoir-faire" de Alfred Hitchcock a través de algún que otro plano secuencia sugerente y ciertas soluciones de cámara brillantes.

A destacar de entre todo el elenco a Dudley Moore, divertido en su rol de obseso sexual, cuyas apariciones son con mucho lo mejor del film.

Lo dicho, una comedia entretenida, para pasar un rato distraído, pero con poca miga más allá de su trama elemental.