Críticas de Silvermoon
29 de diciembre de 2009
Hermosísima, mágica, lo tiene todo, la atmósfera de fantasía, la cuidada fotografía, la banda sonora, muy buenas y creíbles interpretaciones (destacando a Albert Finney) y ese toque Burton en la estética, que en este caso está lejos del monótono efectismo gótico de otros de sus filmes.

Es un canto al optimismo, logrado a través de la fantasía, la cual embellece la realidad, pero sin llegar nunca a perderse en ella y quedar a la deriva. Es como un mágico aderezo que hace ver cosas triviales con una gran sonrisa en la cara.

La película gira en torno al amor de padre e hijo (ya esto es muy hermoso) y a las dos formas puestas de ver el mundo, una a través de la ilusión y otra empeñada en hacer desaparecer esa ilusión.

En ciertos aspectos se parece a 'Descubriendo Nunca Jamás' (o más bien al revés) la cual es otra de mis favoritas de todos los tiempos.

Su visionado deja una muy agradable sensación (a pesar de las lágrimas derramadas) y lo mejor, el final. Aún se me pone el vello de punta al recordarlo.
17 de enero de 2012
Estamos ante una obra "testosterónica", es decir, de esas que hay que ver sólo o con amigotes, porque a la mayoría de las féminas no les va a gustar.
Un detalle curioso es que en las películas de Ritchie (al menos las que he visto), no aparecen féminas especialmente llamativas que nos distraigan de la acción. (No, la de RocknRolla no me parece especialmente llamativa). Desconozco el motivo por el que sus películas son como campos de nabos. En fin.
Volviendo a Lock&Stock, para mí lo mejor son los personajes. Aquí, hasta los malos tienen cierto encanto y personalidades muy marcadas.
El guión, pese a lo forzado que es, tiene buenos giros argumentales. Desconozco como es el doblaje, ya que la vi en V.O. y así pude apreciar como muchos personajes hablan con un marcado y curioso acento (cockney).
Muy entretenida y disfrutable, pese a la abundante violencia.
29 de enero de 2010
Supongo que sin el libro como referencia, la película puede resultar un tanto extraña y sensiblera. La historia cambia con respecto a éste, pero no su esencia y lo que pretende transmitir.
Hay suficiente dramatismo como para ablandar el corazón. Además la historia posee toques de humor e irradia gran optimismo y como ocurre con otras películas del género, es un manual de psicología femenina nada desdeñable.
Considero que es una buena adaptación de la novela, aunque lo es 'a la americana', con todo lo que eso conlleva (ver spoiler).

En cualquier caso es muy recomendable, destaco las actuaciones, especialmente la de Gerard Butler, cuyo personaje es el que más carisma posee.
7 de enero de 2010
La película me ha parecido, en general, bastante aburrida, quedando lejos de joyas como Match Point, El sueño de Casandra o tantísimas de este gran director.
La idea de las historias paralelas es muy atractiva, pero al final ninguna de las dos consigue hacer sentir nada especial. Es como si el director hubiera tenido un par de ideas mediocres y con ello quisiera hacer una gran película. Eso si, los fans de Allen la disfrutarán.
4 de enero de 2010
Por favor señores directores dejen de hacer tantísima basura comercial y hagan cine de ciencia ficción como debería ser, como fue allá por 1982 cuando se estrenó este peliculón.

La banda sonora pone los pelos de punta, soberbia. Esto unido a los escenarios magníficamente ambientados crea una atmósfera oscura que nos traslada a ese futuro triste, sucio y deprimente.

Perfecta para sumergirse en ella.