España España · sevilla
Críticas de mercurio
28 de febrero de 2011
Aunque no parece una de las obras más conocidas de Frank Capra, es la que mejor muestra el verdadero significado de la unión familiar y la amistad.
En este divertido largometraje, tratan numerosas escenas tan entrañables como divertidas, en las que no se olvida de incluir alguna dosis de amor.
Para los que han olvidado lo que es que te respalden, apoyo y comprensión, demostrando que por muy mal que vayan las cosas, siempre hay solución, les recomiendo que vean esta divertida comedia llena de algunos valores que muchos creían perdidos.
11 de abril de 2011
La sobrecogedora historia de una madre dispuesta a todo por recuperar a su hijo, y cuya lucha tuvo consecuencias tanto políticas como sociales.
Impresionante adaptación de Clint Eastwood, de unos hechos reales, tan atroces, que llevaron al pueblo de Wineville a cambiar de nombre, para llamarse Mira Loma, por los estragos que causaron en la ciudad.
Brillante actuación de la protagonista, Angelina Jolie, que encarna perfectamente el papel de Christine Collins, una auténtica madre coraje.
28 de febrero de 2011
Cuenta el propio Capra que leyó en un periódico una historia sobre un viaje que dos personas hicieron en un autobus, que recortó y guardó, hasta que un día se le ocurrió como llevar al cine. Para ello, pensó en los protagonistas, un desconocido, y por tanto accesible, Clark Gabley una famosísima Claudette Colbert, que no dejó en poner trabas a la hora de decidirse a realizar este largometraje, desde el salario a duración de la cinta, aunque acabó cediendo.
La obra, grabada en 14 días, fue una de las que más tiempo ha permanecido en cartelera, quizás de las que más aceptación tuvo, arrasó en los oscars, y posiblemente con el vestuario y guión más sencillos.
No por ello quiero exponer que esta cinta fuera simple, al contrario, vuelve a contener los valores de siempre, que Frank refleja de una forma casi de pasada como la honradez, la lealtad, la amistad y como no, recuerda las labores y enseñanzas de su presidente americano favorito, Abraham Lincoln.
3 de mayo de 2012
Según algunos medios, esta es una de las mejores películas que se han filmado dentro del cine español. Para mí, la idea de ver una película nacional, no me convencía lo más mínimo, contando además con 2 actores, aún siendo secundarios, que no me atraen, por motivos diversos, pero en algunos casos "no se puede juzgar un libro solo por las tapas", así que decidí hacerle caso a mi niño y la vi.

Así que para los que como yo, no se hayan animado a verla, sean reacios, o se lo estén planteando, creo que deberían darle una oportunidad, que no es tan violenta ni sangrienta como parece, y hay que apoyarlo, no por ser patriotas, ni porque hay que promocionar el producto nacional, ni nada parecido de lo que nos quieren vender.

Tan solo debemos recordar, que el cine se hace para el público, y como espectadores, viendo películas de calidad, podemos promover que sigamos contando con películas buenas, como han sido tradicionalmente nuestras películas.
9 de abril de 2024
La vida del osezno cambia drásticamente de situación familiar y de ámbito geográfico cuando un terremoto hace que su hogar quede destruido.
Por suerte la familia tiene siempre un plan B y el osito sin nombre encuentra ayuda para lograr su misión.