Colombia Colombia · Medellín
Genocyber
Japón1993
6,0
21 de enero de 2014
En primer lugar menciono a la serie de ovas llamada Genocyber. Que si, están basados en un manga de los 80 y cuyos ovas son de los 90, ok. Pero guarda semejanzas a diversas series con contenidos similares de aquella época. La serie abarca desde los géneros como son el Gore y el Cyberpunk. Para quienes gustan de aquellas series de esta última temática, ya saben del Cyberpunk. Alta tecnología pero baja calidad de vida. Genocyber se no presenta como una serie difícil de entender a la primera vuelta pero si le pones cuidado le encontraras su encanto. Como todas las de su géneros esta abarca diversos tintes socio políticos, abarcando temas como la corrupción no solo de los gobierno sino de las grandes corporaciones privadas las cuales son las que en parte meten mano para la realización de las guerras en todo el globo terrestres con la venta de armas, bombas y otros armamentos de destrucción masiva, eso se ve principalmente mostrado en la corporación Kuryu. También los experimentos inhumanos que estos hacen a personas como casi en la mayoría de Cyberpunk, los cuales desarrollan habilidades psíquicas en su mayor parte y otras habilidades por parte de la cibernética.

(el resto de la parte del argumento va en el Spoiler)

El grupo de Kuryu acaba de descubrir un arma que inclinará la energía del mundo en su favor. El Genocyber: una combinación del poder de la cibernética y del potencial psíquico. Varias facciones quieren controlarlo, así que se da inicio a una gran batalla; el mundo del Cyberpunk del futuro está a punto de estallar con violencia.
De esta manera Genocyber nos cuenta una historia de caos, destrucción masiva y desintegración no solamente física sino también moral. Todo aderezado con un alto contenido Gore, y advierto que aquí el gore llega a niveles increíblemente desproporcionados, no miento cuando digo que aquellos que no estén preparados mentalmente o no tengan el estómago para ver esto se abstengan de verla. De verdad.

Seguramente muchos no le hallen sentido a esta trama al verse estas ovas y ver que casi, solo casi no hay conexión con uno y otro ova, pero si se le presta un mínimo de más atención veran que no es tan asi. Tiene agujeros argumentales y algunas cuestiones sin resolver, como los fantasmas de los niños asesinados en la segunda ova que no sé porque diantres aparecen en el segundo arco tan seguido y porque fueron tan importantes para la protagonista. Además que el paso entre cada arco es confuso y deja muchas dudas en sus transiciones. No es una historia perfecta, ninguna lo es, obvio. Pero si buscas una historia hasta cierto punto compleja y profunda, y sobre todo oscura. Además de gustarte géneros como el Cyberpunk si vistes series como Akira o Ghost in the Shell. O Gore al mejor estilo Devilman, entonces esta es para ti.
3 de agosto de 2012
Finalmente estando ya ante la ultima película y posiblemente lo "ultimo" que veremos de animado de macross en mucho tiempo, esta da cierre definitivo a lo que fue esta nueva saga de esta franquicia que despertó una nueva oleada de fanáticos que alcanzo tanto viejos como nuevos y el resentimiento de algunos entre ellos el publico más antiguo, no obstante siempre hay que ver que cada serie de macross(con excepción posiblemente de los ovas) tiene una atmosfera tanto no solo en el ambiente musical sino también en el comercial, por tanto no es sorpresa que al atraer nuevos fans intenten meter elementos frescos a la franquicia que para algunos pueden resultar molestos como el aumento de la comedia y el fanservice, pero igual la intención es entretener, no tiene necesidad de ir mas allá esta serie. Esta película tiene muchos cambios con la serie de TV y finalmente toda la historia en su totalidad es cambiada, aunque no deja de presentar algunos errores e incoherencias por allí en pos de apresurar las cosas para su final definitivo (cosa que ya diré en los Spoilers) empieza algo lenta pero misteriosa y va desenvolviéndose luego de un tiempo a ritmo acelerado hasta su final que sin duda representa una de las batallas más Épicas que se hayan hecho en el Anime/manga. Su final podría decirse quedo inconcluso pero no lo creo así, cosa que ya mencionare en los Spoilers también. En conclusión diría que la película no tenía intenciones de ser mas que lo que fue y siempre fue Macross: Romance, Aventura, Acción, Música, Comedia, Mechas, etc. y pedirle mas es lo mismo que exigir a todas las series anteriores a esta cuando no llegaron a mucho más que los que se propusieron solo contar una historia de Amor Espacial en medio de una guerra con bichos espaciales aderezado con la Buena Música que siempre ha tenido aunque esta vez los "villanos" de turno no sean solo Aliens sino el mismo ejercito para "refrescar" las cosas. Recomendable para ver el final ya de esta Saga.
27 de marzo de 2015
Posiblemente una de las películas más polémicas en materia de continuaciones de anime fue esta película, continuación de la serie de anime de 12 capítulos estrenada hace varios años y el cual fue un abrebocas para las series mahou shoujos a argumentos más maduros, oscuros y serios. Y la verdad tengo sentimientos encontrados con esta cinta. Bueno antes que nada empieza extrañamente con todo el grupo de chicas persiguiendo a una especie de muñeco al que llaman “pesadillas” que se alimentan de los sentimientos negativos de lo humanos. Y bueno empieza como un típico mahou shoujo rosa lo cual leí por ahí que a algunos les molesto eso, diciendo que parecía infantil y estúpido y ver a las chicas bailando y cantando música en vez de luchar. Bueno, a mí no me molesto en parte porque así fue más o menos como empezó la serie de madoka, como un magical girl normal y a medida que avanzaba se desprendía de todo eso, además que en parte los creadores decidían darle un toque irónico al colocar muchas cosas que el Fandom de Madoka creía de la serie, como que Hitomi es una Bicth recelosa y demás cosas azucaradas, lo cual es algo que pasa en el imaginario del Fandom, y creo fue como una broma hacia ellos. Así que solo tuve que esperar para llegado el momento de la seriedad lo cual no fue mucho tiempo el esperar. En dado caso muchas preguntas se formulaban mientras veíamos la película. y esta es la primera ocasión en la que realmente llegue a odiar a Kyubee, no lo había hecho en la serie original debido a que no fue culpa del animal felpudo que las demás chicas mágicas cayeran en desgracias a causa de su desesperación por culpa de sus propios deseos. lo cual exoneraba en parte a esta rata blanca de toda la culpa, pero aquí se paso realmente, lo llegue a odiar realmente. quienes vieron la película sabrán porque.
flayjunior18
Fullmetal Alchemist (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7,7
12.649
25 de agosto de 2012
Sin temor a decir estamos ante no solo una de las Mejores series Shonen que salió la década pasada sino también ante uno de los mejores animes, ya que pudo lograr salirse de los estándares de los shonen Genéricos de Peleas que ya abundan haciéndolos cansones y repetitivos. La historia creo ya todo el mundo la conoce y esta dicha ya para quien quiera verla sin spoilers en la sinopsis de acá. Sin mas yendo al grano La realidad que se nos muestra en Full metal alchemist tiene una clara tendencia steampunk, y retrata un mundo aún gobernado por los trenes y la maquinaria industrial, la alquimia no es magia si no que es descrita como una rama química de sabiduría. Por lo demás, este mundo no parece ser muy diferente al nuestro, asolado por guerras, políticos corruptos, etnias discriminadas, militares sumisos y jóvenes perdidas. En el principio nos presentan a los protagonistas, nos introducen en su mundo con una serie de flashbacks y algunas aventurillas que no parecen tener importancia ni conexión con lo que vendrá luego. ), En el nudo ya conocemos a todos los principales y secundarios, la búsqueda de la piedra filosofal, el motor de la aventura llevará a los protagonistas a nuevas aventuras que eclosionarán con un entresijo de misterios. Finalmente el desenlace consigue darle la vuelta a todo, dejándonos completamente perplejos y maravillados al descubrir que la historia tenía mucha más miga de la que pensábamos. en si comparada con su otra serie hermana, Broterhood la cual es más fiel al manga y siempre está la creencia de que si algo es fiel al manga 100% entonces debe ser por consecuente algo "bueno", pues la realidad es que no es así. CONTINÚA EN SPOILER.
flayjunior18
Mobile Suit Gundam 00 (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,4
13 de julio de 2012
Esta serie esta dividida en Dos Temporadas cada una de 25 capitulos con una Pelicula al final que da fin a la historia de este Universo.
La primera temporada fue bastante interesante en general en todos los aspectos, La trama tenia bastante la participación de muchos personajes los cuales eran complejos e interesantes que significó que la temporada estaba bien hecho. Sin embargo, la trama dejo de lado muchos detalles, por lo que es más difícil de seguir a veces. El argumento general es bueno, y las batallas son bastante intensas con mechas, al principio es lenta ya que nos introducen a un mundo ya futurista constituido tanto politicamente como socialmente. El desarrollo de los personajes sobre todo los 4 protagonista principales es esencial, ya que debemos conocer quienes son, porque lo hacen, etc. Ya cuando terminan las explicaciones del mundo y el desarrollo de los personajes, empieza una segunda mitad bastante cargada llena de sorpresas, revelaciones Complots, Acciones Espectaculares, Drama, Tragedia, Suspenso, etc...Que hace la primera temporada bastante bien trabajada en muchos aspectos.
La segunda temporada hizo una secuela muy adecuada para el universo de Gundam 00. Tenía una excelente trama, personajes realistas y por supuesto, los Mechas Impresionantes. A pesar de ser lejos una serie "perfecta", la serie en sí mismo fue entregada en muy espectacular con respecto al papel de los personajes, y como siempre, por tener excelentes secuencias de combate de mechas, tuvo una gran actuación y fue un paseo emocionante de principio a fin. En ese sentido, era más agradable que la primera temporada, que estuvo plagada de un comienzo lento. En última instancia, yo diría que se trataba de una serie bastante buena con algunos personajes interesantes y algunos defectos, y es, sin duda es que vale la pena el tiempo dedicado a ver. El final es algo así como un melodrama, pero que es fácilmente compensada por la promesa de una película.
En mi discurso de despedida, Gundam 00 fue, en su conjunto (ambas temporadas) un anime increíble que valió la pena el tiempo dedicado a ver, así como el tiempo que pasé en la discusión con mis amigos acerca de la serie. Gundam 00 sí tiene algunas fallas (más débil el desarrollo de algunos personajes aunque bien empleados en la trama, la tendencia a confiar en deus ex machina para justificar el resultado de una situacion. Aparte de eso es un anime muy bien ejecutado.
Uno de los puntos que definen a 00 fueron los temas muy complejos, motivos y símbolos que estaban presentes en la serie . 00 también planteó preguntas difíciles acerca de la cuestión de las diferentes perspectivas y objetivos, los cuales merecen mayor discusión y atencion.
En pocas palabras, Gundam 00 es una excelente serie, muy recomendable tanto para los fans de Gundam y cualquier persona en busca de una buena historia.

De principio a fin, se nos trata de una historia acerca de Mechas, la política y en última instancia, la naturaleza humana.