España España · Madrid
Críticas de Xarlye
23 de octubre de 2006
Por lo visto Davir Giler y Walter Hill no tuvieron bastante con joder la saga haciéndole la vida imposible a David Fincher en Alien 3, sino que también se les ocurrio la estúpida idea de contratar al fantasioso guionista Joss Whedon para realizar otra secuela más. Solo el incompetente este es capaz de imaginarse a una absurda y patosa pandilla de ineptos militares y estúpidos científicos que tienen la "genial" idea de clonar a Ripley y a esa cosita tan mona que le revienta el pecho al final de Alien 3. Dicen que sin Ripley no hay Alien, y es cierto, porque lo que aparece en esta película NO es Ellen Ripley. Prefiero no pensar en lo que habrían escrito Giler y Hill...

Si algunos pensásteis que Alien 3 era la más violenta de la saga es que no habéis visto esta última. No da asco, da pena. Para haber hecho a unos aliens más listos hay ocasiones en los que me parecen más tontos que las piedras; pero al menos eran más listos que el resto de los personajes, quienes seguramente sacarían una nota negativa en un test de inteligencia para subnormales. Situaciones incomprensibles, actos estúpidos, ideas absurdas... Y para rematar un bebé alien recién parido que da menos miedo que Papá Noel. Si hay alguna mancha en la carrera de Jean-Pierre Jeunet es esta película.
20 de octubre de 2006
Esta fabulosa secuela dirigida por James Cameron (Terminator, Titanic) nos muestra a una Ripley (Sigourney Weaver) afectada por el incidente del Nostromo en la primera película. En este largometraje descubrirá la verdadera capacidad destructiva del ser que la atormenta en sus sueños, una criatura cuya única motivación es segar vidas.

Magistralmente dirigida y rodada por su director, con muy buenos efectos especiales, buena banda sonora, buenos efectos de sonido... Hasta la historia escrita por Cameron me parece buena. Interpretaciones muy buenas, sobretodo las de Sigourney Weaver y Carrie Henn. Gran Película.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.222
Animación, Fred Willard
8 de agosto de 2008
Seguramente, en los últimos 10 años, el género que más ha gozado del favor tanto del público como de la crítica ha sido el de la animación, especialmente la animación por ordenador. Y dentro de este género hay que destacar, sin duda alguna, la genialidad de Pixar.

Ya han pasado trece años desde que nos llegaron al corazón con una historia sobre dos juguetes que querían ser el héroe de su dueño. Y luego lo repitieron con un pez payaso, unos superhéroes o una rata chef. Supuestas películas para niños que acababan marcándonos más profundamente a los más mayorcitos. Siempre grandes películas; pero nunca llegaba esa obra maestra que nos llegase a todos. Ahora, y gracias a un tierno robot, lo han conseguido.

WALL-E no sólo es una película graciosa con el sello de Pixar, también es tierna, bella, inteligente y una crítica social. No querer ver esta película por el prejuicio de decir que es para niños es una gran equivocación.
11 de marzo de 2007
La gran diferencia que tiene con la primera parte es el montaje. En la primera Coppola nos muestra la historia de una familia italo-americana, y en esta segunda parte se arriesga al contarnos el antes y el después de esa historia. La forma en que va entrelazando las dos historias, la del joven Vito Corleone (Robert De Niro) y la de su hijo, Michael Corleone (Al Pacino), me parece acertada y magistral a la vez. En ningun momento la una estorba a la otra. Simplemente magistral. En ciertos momentos hasta parecen interconectadas.

En esta entrega vemos a un Michael Corleone con más experiencia y que mantiene, por supuesto, esa concepción irrompible de familia; pero en cierta forma tomando su significado al pie de la letra. Es el principio de la caída de Michael Corleone.

Casi todos pensábamos que Coppola fracasaría creando esta secuela y, sin embargo, nos sorprendió creando una secuela que llega al nivel de su predecesora. Simplemente magnífico.
11 de abril de 2007
Una de las historias más interesantes y originales que el mundo del cine ha presentado en los últimos años. Como ya vimos hace tanto tiempo en la magistral Se7en, nos encontramos ante un asesino en serie con aires filosóficos. En Se7en era concienciarse sobre los 7 pecados capitales, y la propuesta que nos hace Jigsaw (así se llama este asesino) es la de qué estaríamos dispuestos a hacer con tal de sobrevivir. Este asesino resulta ser más macabro, calculador y en algunos casos más frío que el de Se7en.

A pesar de ser una historia tan original para mi gusto tiene una serie de desaciertos por así llamarlo. Son los siguientes:

Los flashbacks me parecen un recurso genial en una película siempre y cuando no se abuse de él, y esta película y por lo que me han dicho también sus secuelas abusan de él. Demasiados fashbacks más que esclarecer una historia hace que pueda llegar a ser confusa.

Por lo menos esta primera entrega no me parece ni gore ni de terror porque no se ve nada en las escenas violentas y escenas de miedo la verdad es que no tiene. Es más un buen thriller que una película de terror.

Por muchos es sabido que Cary Elwes es un actor que no me gusta y, aunque me haya sorprendido ligeramente en esta película, sigue sin gustarme demasiado.

Por último comentar el tan aclamado final de esta película. La verdad, habiendo visto ya finales como los de Se7en, El golpe, El sexto sentido o Memento este final no me parece para tanto como algunos lo describían. No está mal pero hay una cosa que no me cuadra (spoiler).

En fin, a pesar de las cosas que he comentado anteriormente me parece una buena película y de lo mejor que ha salido en los últimos años, aunque la verdad no es difícil teniendo en cuenta la gran cantidad de bodrios que salen últimamente.