Críticas de Sodapop
14 de septiembre de 2009
No es país para viejos es una película que a la que objetivamente se le debe reconocer su calidad cinematográfica y que subjetivamente, dividirá a los que la vean a partes iguales.

Los Coen hacen bueno en esta peli el dicho de que más vale una imagen que mil palabras, ya que por cada dos minutos de diálogo hay cinco sólo de imágenes, expresiones y todo tipo de lenguaje visual que sirve de hilo conductor de la historia, lo cual me parece brillante. A muchos les parecerá un tostón lento y aburrido, se entiende, pero para gustos los colores. A mi me aburren más las persecuciones y tiroteos de las pelis de acción con tres planos por segundo donde no te enteras de nada hasta que acaba.

En cuanto a las actuaciones, Bardem soberbio, su personaje pasará a la Historia del cine. Brolin, muy bien, me parece un tío al que hay que empezar ya a darle papeles importantes y a interesarnos por sus proyectos. Y Tommy Lee Jones, pues, hace de Tommy Lee Jones.

No es fácil recomendar esta película, pero aún así que sugiero que la veas. Si no te gusta, es el riesgo de ver una peli de este tipo. Y si te gusta, pues de nada.
11 de febrero de 2013
- Lo cool:

Desde mi contrastada heterosexualidad, lo más cool es Ryan Gosling. Bueno, Ryan Gosling con gabardina, sombrero y una recortada mientras enciende un cigarro a una mano con un zippo en la noche angelina tras haberle dicho a Emma Stone: "Tranquila muñequita, que aquí está el tío" con la cámara haciendo un plano giratorio sobre su persona.

El reparto en sí es cool.

Que Sean Penn haga de mala pécora alcanza lo cool.

Las pelis de gangster suelen ser cool.

Cualquier tío con buena planta y sombrero de los años 40 es susceptible de ser cool.

Los coches y las Thompson o lo que sean esos cacharros son cool según últimos estudios realizados.

Yo cuando me miro al espejo con mirada de tipo duro después de ver esta peli me siento cool.

- Lo fool:

Que lo cool solo sean las estupideces que he escrito antes.

Que Sean Penn parezca que ha sufrido una intoxicación por alergia al marisco.

Que pretendan hacer una nueva Eliot Ness y a mitad de película se rindan y decidan hacer un A Todo Gas de época.

Que el talento del reparto se estanque en unos personajes tan vistos y sobados.

Que el personaje que interpreta Michael Peña haya sido concebido y aprobado.

Que los esbirros de Sean Penn pertenezcan al mismo sindicato que los malos del Equipo A.

Los diálogos hechos exclusivamente para que el trailer suene cool.

Que yo me sienta cool mirándome al espejo con mirada de tipo duro después de haber visto esta peli. Eso sí que es fool. Foolísimo.
26 de noviembre de 2011
Digamos que el 70% de esta película es bueno y el 30% restante no lo es tanto.

Como se supone que cuando vamos al médico preferimos que nos digan las malas noticias antes, ahí va el 30%. Siéntate, respira y pon cara de que controlas aunque tu esfínter no esté de acuerdo.

Es muy fácil conmover con este tipo de historias.
Es más fácil todavía si no te la juegas con la BSO y pones música de buen rollo para las partes de buen rollo y temas emocionales para las partes emocionales.
La historia de Bryce Dallas, queda un poco descolgada al final y su personaje está muy machacado y previsible.
Anna Kendrick, un poco pava y sosilla. (Más bien su personaje, no ella)
El final (spoiler 1)
Por último, el mensaje "Tenemos cáncer, nos hemos quedado sin pelo, pero ahí seguimos dando guerra" es muy necesario y muy positivo para los que padecen esta enfermedad, pero hablando desde un punto de vista exclusivamente artístico, está un poco manido, se le podría haber dado otro enfoque.

Bien, ahora las buenas noticias, el 70%. Levántate de la silla, agárrate la cabeza y resopla cual estudiante que aprueba con un 5 pelao.

Joseph Gordon-Levitt. Es un máquina. Podría decir mucho más, pero no quiero. Es un máquina.
Seth Rogen. Se agradecen todas sus escenas.
No hay más sensiblería de la que se le permite a una película así y aunque como digo, es fácil conmover con estas historias, no es tan fácil hacerlo con clase.
Como comedia funciona estupendamente. Cuando menos lo esperas, tiene algunos puntazos de esos que te hacen escupir la Coca-Cola.
No aburre, tiene un ritmo adecuado y las transiciones entre momentos happy y momentos de bajón no cantan.
Algunas escenas son realmente emotivas, sea fácil o difícil de conseguir, es así. (Spoiler 2)
En los créditos suena Pearl Jam. Mola.

Recomendable para todos, imprescindible para afectados.
27 de marzo de 2010
Normalmente suelo coincidir más o menos con las puntuaciones de las películas, a lo sumo varío uno o dos puntos como mucho, pero ya tenía yo ganas de encontrar una obra maestra para todos menos para mí. Así que voy a hacer unos cuantos amigos hoy con mi crítica.

A ver, me gusta que se me insinúe, que las imágenes hablen más que las palabras, que se me haga pensar, que no se me muestre sólo una historia. Pero es que en Hierro 3 todo eso se eleva a una megapotencia y yo ya me descoloco. Y con todos los respetos: no se puede colocar una frase al final que sirva como excusa para hacer lo que le dé la gana con la historia, eso no es de genios. Un genio no necesita tomarse licencias para hacer algo distinto.

Sí, es muy poética, muy sutil, simbólica, entrañable e incluso entretenida porque aunque te aburras aguantas hasta el final para ver en qué acaba todo esto, pero francamente, hay que tener todas las neuronas conectadas para disfrutar del film y yo no pude. Un susurro es muy bonito, pero de nada vale si no te enteras qué te han dicho y lo siento pero mi mente es como mis ojos, no ven más de 180º.

Aún así, la recomiendo por si vuestra mente va más allá y voy a decir sus cosas buenas:

- Punto de partida muy original
- Técnicamente muy buena
- Un par de escenas son realmente bonitas
- Aunque no la vayas a volver a ver en tu vida como es mi caso, te deja un buen sabor de boca en el sentido de que has presenciado algo distinto en todos los sentidos.

PD: ya sé que no es pero la prota es clavada a Sun de Perdidos.
15 de septiembre de 2011
Antes de haceros una guía por los fantásticos mundos de Roland me gustaría comentar una cosilla. La mayoría de las críticas que hay de esta película no versan sobre la misma, sino sobre otras críticas de otros usuarios a los que se les exhorta cómo hay que votar. Señores, esto es muy fácil: tenemos del 1 al 10 y libertad de expresión. Que cada uno vote como le dé la soberana gana. Los que odien las americanadas voten con 1 y los que las amen voten con un 10, por eso Dios creó la media aritmética. Los que quieran comida basura vayan a un burguer y los que quieran caviar hagánse amigo de un rico.

Dicho esto, bienvenidos a los mundos de Roland:

- Donde todo americano es un Action-Man en potencia.
- Donde las crisis sentimentales y las relaciones paterno-filiales se arreglan con una catástrofe mundial.
- Donde todo americano tiene una frase ingeniosa que soltar aunque esté a punto de palmar.
- Donde cualquier civil puede codearse con los peces gordos y acceder a las altas esferas by the face.
- Donde 3 de cada 4 políticos son honrados y honestos.
- Donde en apenas dos escenas, los adolescentes hormonados descubren que lo importante no es el sexo sino el amor.
- Donde el espacio y el tiempo son relativos. Si Roland quiere, es más rápido ir de una punta a otra de USA o surcar el espacio que ir de Chiclana a Cádiz.
- Donde no sirve de nada el expediente académico y la experiencia laboral porque la solución al problema siempre la tiene un honorable y simpático hombre de a pie.
- Donde la muerte de seres queridos es un leve picor en la entrepierna.
- Donde siempre hay un puro a mano, no vaya a ser que se lie parda.
- Donde los seres que dominan los viajes interestelares no se han descargado el Norton o el Avast.´
- Donde mientras los humanos buscan cómo defenderse o contraatacar los aliens les da ventaja y se toman unas cervecitas galácticas, por eso de igualar un poco las cosas
- Donde el peligro siempre irá 1 km/h más lento que tu vehículo, siempre que seas un personaje principal (de lo contrario, date por fiambre)
- Donde los protocolos y la responsabilidad laboral no tienen nada que hacer ante un par de frases ingeniosas de Will Smith.
- Donde a nadie se le ocurre hacer nada que no haga antes un americano.
- Donde quién domine un avioncito puede dominar cualquier cosa que vuele, aunque sea de otra civilización.
- Donde las frases hechas y los diálogos prefabricados triunfan pongas el minuto que pongas.
- Donde un par de yankees pueden tomar el pelo a una civilización entera de la cual no saben ná de ná.
- Donde hay millones de alfileres para sujetar guiones que se caen con mirarlos.

En fin, lo único positivo que saco es que pese a esto Will y Jeff me siguen cayendo bien.