Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
21 de mayo de 2018
Cargo es una producción australiana de Netflix, y como Netflix nos tiene acostumbrado en sus producciones (en su mayoría), la calidad y el buen entretenimiento, suelen ser su carta de presentación
y Cargo no podía ser la excepción, ahora viene el spoiler..
12 de marzo de 2018
Film protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Eli Roth, remake de la película de 1974 del mismo nombre protagonizada por Charles Bronson y dirigida por Michael Winner, que también fue conocida en muchas partes como El justiciero, o con el nombre en Latinoamérica de El vengador anónimo, aquí la trama es casi la misma, a diferencia que este nuevo Paul Kersey es un médico, en vez de ser un arquitecto,y se traslada el escenario de Nueva York a Chicago, tampoco violan a su esposa y a su hija ( grave error para este remak ) al igual que la entrega original su esposa es asesinada por unos criminales y su hija quedo en estado de coma debido al incidente, y Paul Kersey tendrá que buscar la justicia por sus propias manos sin ninguna misericordia, gracias a la negligencia de la autoridades competentes, este nuevo remake esta muy por debajo de la entrega original, Eli Roth es incapaz de hacer que el espectador se identifique con este nuevo Paul Kersey, como en su momento si lo pudo hacer Michael Winner, a pesar que el señor Roth nos tiene acostumbrado a plasmar escenas violentas y sangrientas en sus películas,no entiendo como no quiso plasmar las escenas de violación en este film, cuando en la entrega original era lo más impactante.Y desde ese momento el espectador se identificaba con el Paul Kersey de Charles Bronson, hasta cierto punto de mostrar una simpatía eterna con el personaje de Bronson,otras de las cosas que juega en contra de este remake, es que Bruce Willis no supo llenar los zapatos de Charles Bronson, hay que admitir que no está en su mejor momento como actor, últimamente se ha dedicado hacer películas algo mediocres, a diferencia del Bronson para la época,que se encontraba en el cenit de su carrera, no nos olvidemos que ya en 1972 le habían dado el globo de oro como el actor más popular del mundo, la película original es nostálgica extraña y oscura, criticada en muchos aspectos, sí pero jamás olvidada ha sido la película de venganza por excelencia, tantas veces imitada pero jamás igualada, pero no todo es malo para este nuevo remake.
Si usted piensa igual que yo que le encanta ver a los chicos malos recibir su merecido como sea, aunque le caiga un piano en la cabeza o que lo maté un delfín (si es posible) usted disfrutará esta película ya que cuenta con buenas escenas de venganza que lo hará pasar un buen rato, ya que los chicos malos reciben lo que se merecen,y no hay que olvidar que verdugo no pide clemencia,y que la misericordia es sólo para los misericordiosos.
11 de marzo de 2018
Aquí nos encontramos con este film dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig, más conocido por habernos entregado las buenas películas Daybreakers y Predestinación ambas protagonizadas por Ethan Hawke, en esta oportunidad tienen como reto plasmar en la gran pantalla la famosa leyenda de la mansión Winchester, ubicada en San José, California, supuestamente la casa más embrujada de los Estados Unidos,que para ser sincero tardó mucho en ser llevada al cine, en comparación con Amityville,que ya cuenta con más de 10 películas inspiradas en ella y que para muchos es la verdadera casa más famosa embrujada de los Estados Unidos, pero eso ya es otro tema.
Aquí es narrada la historia que ya muchos conocen como Sarah Winchester (Helen Mirren), la viuda y heredera de la fortuna del famosos multimillonario inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester, la señora Winchester tras la muerte de su hija en 1866, y de su marido en 1881, decidió construir una casa interminable para que los espíritus muertos por el famoso rifle no viniera a cobrarle venganza, ella estaba convencida de que su hogar estaba maldito por los espíritus de todo aquel muerto con un rifle de su empresa, Sarah decidió construir 160 habitaciones una para que habite cada uno de esos fantasmas, hasta el día de su muerte,escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro,un psiquiatra Eric Price (Jason Clarke) con evidentes problemas personales y de abuso de sustancias es enviado por la compañía Winchester a evaluar el estado psicológico de la viuda,ya que muchos aseguran que lo que estaba era loca, y descubra si puede seguir al frente de la compañía de rifles,también el psiquiatra conocerá en la mansión a la sobrina de Sara y su hijo,este último es sonámbulo y camina con una bolsa en la cabeza y que esta supuestamente poseído por una alma endemoniada .
Para ser una de las películas de terror más esperadas del 2018,no es explotada en su totalidad, por los hermanos Michael y Peter Spierig, la película se queda a medias, los hermanos Spierig se preocuparon más por la ambientación y el vestuario de la película, (que sí son impecable) que por la misma trama,que a medida que transcurre la película se va poniendo algo perezosa, carente de escenas de terror, se puede decir que Winchester es un relato gótico, mas que un filme de terror, ahí puede estar el desencanto del espectador,con todo y eso se puede disfrutar, ver Helen Mirren en su primer papel protagónico en un film de terror es disfrutable,de lejos es lo mejor de la película.Es verdad que Winchester: La casa que construyeron los espíritus no es todo lo que esperábamos pero tampoco lo peor.
17 de septiembre de 2016
Eterna juventud o El bosque mágico de tuck es un film poco conocido de la factoría del ratón Mickey, pero por eso no quiere decir que deje de ser un buen film, y no solo eso es una verdadera joya de Disney que lamentablemente ha sido olvidada.
Aquí nos encontramos con una joven y única hija de clase social muy alta, la señorita Winnie Foster ( Alexis Bledel ), quien a simple vista pareciera tener una vida de ensueños, digna de cualquier princesa,vive en una lujosa casa rodeada por todos los lujos, pero a la joven Winnie Foster, no parece encantarle el estilo de vida que lleva, le gustaría llevar una vida mas sencilla al igual que muchos jóvenes de su edad, las clases de piano, las reuniones en su casa con otros miembros de la alta sociedad, los corset etc, no le causa ninguna alegría a la señorita Winnie mas bien lo que hacen es aburrirla, y no solamente eso, tiene que lidiar con los estrictos que son sus padres a la hora de su crianza ( sobre todo su madre que es la mas severa con ella), la señorita Foster solo encuentra esos momentos de alegría y felicidad solo cuando esta en el bosque que es propiedad de su padre.Un día cuando la joven Winnie se disponía a desayunar en compañía de sus padres, el señor Robert Foster (Victor Garber) su madre la señora Foster ( Amy Irving), estaba por recibir una noticia que cambiaría su vida, su madre le dice que va a ser recluida en un internado para señoritas a cientos de kilómetros de su hogar, la noticia de su madre fue devastadora para Winnie, se niega desde el primer momento a ser recluida en ese internado para señoritas y lo compara con una prisión, su madre le dice que eso le servirá para mejorar su educación, entre lagrimas y rabia la señorita Winnie se levanta de la mesa, y decide saltar la alberga de su casa, para ir a ese lugar que tanto ella adora y buscar consuelo en el, ese otro lugar no es mas que el bosque. Pero la joven Winnie se adentra mucho mas dentro del bosque, como nunca antes lo había hecho, hasta perderse, ahí se encuentra con un joven Jesse Tuck ( Jonathan Jackson ) quien desprevenidamente mientras bebía agua de un manantial, no había notado la presencia de Winnie, al darse cuenta de la presencia de la joven, Jesse trata de convencer a Winnie que regrese por el lugar donde vino, ella no esta de acuerdo con la idea por que el bosque es propiedad de su padre, y le asegura que no puede regresar por que se encuentra perdida, Jesse se ofrece de llevarla de nuevo a su hogar, la señorita Foster esta de acuerdo con la propuesta de Jesse, pero tiene mucha sed y quiere beber agua de ese manantial, el joven Jesse se opone rotundamente a que Winnie Foster beba agua de ese manantial, la joven al ver la reacción brusca de Jesse Tuck, se asusta y empieza a correr por el bosque, cuando un extraño la toma contra su voluntad entre sus brazos y la monta en un caballo, ese extraño es Miles Tuck ( Scott Bairstow ) hermano de Jesse, este ultimo no esta de acuerdo lo hecho por su hermano, Winnie Foster no sabía lo que estaba ocurriendo, ella es llevada contra su voluntad a la casa de los Tuck, lo que ella no sabe, es que sin saberlo había descubierto el secreto mágico del bosque de los Tuck, el manantial de la eterna juventud o de la inmortalidad, los Tuck no podían correr el riesgo de que ninguna persona supiera su gran secreto, mas aun cuando un extraño hombre de apariencia maligna lo andaba buscando, ese hombre es conocido como el hombre del traje amarillo ( Ben Kingsley) sabía de su gran secreto.
12 de septiembre de 2016
También vendida en muchos lugares con el nombre de La oscuridad, aquí nos encontramos con un conocido por todos Kevin Bacon interpretando al padre de una familia llamado Peter Taylor, quien tiene como a su esposa a Bronny Taylor interpretado por Radha Mitchell, y tienen dos hijos una joven adolescente, algo mal educada y bastante rebelde llamada Stephanie Taylor, personificada por la actriz Lucy Fry y quien tiene un hermano autista de nombre Michael Taylor ( también llamado Mickey en el film) que es interpretado a la perfección por el joven actor David Mazouz, el film nos relata como la familia Taylor, en un día de picnic ( comida al aire libre) en el parque nacional el gran cañon, en compañías de unos amigos, su hijo michael cae en un hueco que lo lleva a una cueva subterránea, con lo que se encuentra con unas piedras de color negras que tienen unos símbolos pintados en ellas, el joven autista las recoge y las colocas en su mochila, sin comunicarle nada a nadie, luego de terminada la tarde la familia Taylor se dirige a su hogar, y empiezan a ocurrirlé cosas extrañas a todos los miembros de la familia Taylor, sin ninguna explicación racional,al parecer el joven Michael no trago con él unas simples piedras, sino mas bien algo mas oscuros y satánico relacionado con la tribu aborigenes de los anasazi, que aterrorizara a todos los miembros de su familia, a simple vista la propuesta del film es bastante prometedora, pero lamentablemente en eso se queda el film es una simple promesa, pareciera que en cualquier momento en la película viniera algo mejor, pero nunca viene, aunque te robas unos cuantos sustos, de ahí no pasa, y no es culpa de su elenco, todos lo hacen muy bien, pero si de su director Greg McLean, si el mismo que dirigió en 2005 aquel muy bueno y sádico film llamado Wolf Creek, y quien dos años mas tarde nos entregaría otra muy buena película de nombre Rogue, en este film pareciera haber perdido el rumbo, es un film muy incompleto, el señor McLean debió irse por lo seguro, tendría que haber hecho un film parecido al remake de Las colinas tienen ojos de Alexandre Aja, y sacarle mas provecho o todo el provecho a esta tribu satánica y aberradora de los anasazi, y no venirnos con el cuento de unas piedras y un portal ancestral, este film tampoco es lo peor que ha parido el cine de terror pero si lo comparamos con otros trabajos del director, los otros dos ya mencionados, si esta muy por debajo,y del final ni hablar es digno de un final de noche de bruja de un capitulo de Lazy Town o cualquier cosa de Discovery Kids.
En total seguiremos esperando que el cine de terror le de un lugar, el que se merece a la tribu de los anasazi,que para nadie es un secreto que practicaban el canibalismo, los cultos al diablo, sus dioses eran la criaturas del infierno, y que muchos aseguran que sus poderes provenían de un lado oscuro, que ninguna otra tribu de indígenas se atrevería ni a explorar, y que aun hasta el día de hoy son muchas las leyendas que rodean al parque nacional el gran cañon en los Estados Unidos, sobre los anasazi, esperemos con ansias que cualquier director haga una buena película sobre ellos, por el bien del genero del terror.