Críticas de Coverdale1987
4 de mayo de 2011
Película entretenida, comedia romántica con tintes dramáticos para pasar un buen rato al frente del televisor u ordenador.... Lo que más me ha sorprendido son algunos diálogos de la película y escenas puntuales que son muy ingeniosos y te sacan una sonrisa. Sin aportar demasiado, no es ninguna obra maestra pero si una película interesante para pasar un buen rato en familia y disfrutar como no del maestro Cary Grant.
9 de marzo de 2011
Mister Arkadin, gran película de Welles, si bien no tan conocida como otras, cosa irrelevante para mencionar su calidad. El comienzo de la película es trepidante, no da tregua ni descanso, y así continúa desarrollándose la historia, hasta que poco a poco vamos reconstruyendo el puzzle, contado en primera persona por Robert Arden, a modo de flashbacks, bastante conseguido y meticuloso, sobre su historia y su relación con Mr Arkadin (un fabuloso Welles como siempre), un magnate tipo KANE que esconde un oscuro pasado que quiere ocultar a su hija, creyendo poder hacerlo por ser millonario. En cuanto a la puesta en escena, Welles puro y duro, planos marca de la casa, picados y contrapicados y lo que todos sabemos. De visionado recomendado.
7 de febrero de 2013
Este famosísimo cortometraje de animación es muy gracioso. Ganó el Oscar en 2001, y acompañó a la película Monstruos S.A en los cines del todo el mundo. Yo tuve la suerte de verlo por sorpresa en el cine y aún lo recuerdo como una grata sorpresa.

Y es que si en tres minutos logras hacer lo que hizo Eggleston, hay que demostrarle pleitesía por la gran imaginación y buen hacer realizado con esta historia aparentemente simple.

De nuevo estamos ante un desternillante y buen trabajo cómico de Pixar, cuyo guión y dirección corre a cargo del ya mencionado Ralph Egglesto. No os lo perdáis.
10 de diciembre de 2012
EL SOL SIEMPRE BRILLA EN KENTUCKY (1953) es una película (como no podía ser de otra manera) de uno de mis directores predilectos. Remake de “Judge Priest”, una película también realizada por él en 1934 y probablemente de donde sacaría la idea o sentaría las bases para posteriormente dirigir la obra maestra “El último hurra” en 1958, una de las películas favoritas del propio realizador. La he visionado con algunas escenas en inglés pero para nada me ha mermado la historia, que tras un inicio algo confuso se va desenmarañando la trama al estilo aparentemente simplicista de Ford, y nos vamos enterando de los sentimientos ocultos de los personajes. Muestra de valores, evolución paulatina de la sociedad en aquellos años en que la nación estaba tan dividida.

Personajes entrañables como suele suceder en este tipo de dramas de Ford, si bien en su totalidad se me queda algo corta sin llegar a la brillantez de otras obras suyas, siendo una buena película pero no de mis favoritas. Guión a cargo de Laurence Stallings a partir de la novela de Irvin S. Cobb. Para los amantes de las historias de Ford recomiendo su visión.
8 de diciembre de 2012
Gran film de terror realizado por Donner en 1976, director que se ha ganado mis respetos con total merecimiento realizando un buen número de películas destacables y que si bien muchas son de acción y algunos de puro entretenimiento, siempre logra su cometido y lo logra con creces. Este film de terror logra su propósito con algunas escenas certeras e incluso brillantes sin usar el susto fácil tan trillado en la época actual; se echa de menos películas de terror que cuiden más éste tipo de aspectos ante tan exigua exigencia de los propios autores de las mismas. Destacar por un lado a un protagonista clásico e imperecedero en plenos años 70, mostrando sus fantásticas aptitudes ante cualquier género, y la siempre aportación maravillosa del genio compositor Jerry Goldsmith.

“La profecía” es un sólido film que sin catalogarlo de obra maestra en general si es muy notable y recomendable en su género.