España España · ¡Un hombre llamado
Críticas de Dr_H_Lecter
19 de enero de 2008
Seré "breve":

Comparada con la asquerosa bazofia que hacemos los españoles hoy en día ( salvo honorables excepciones como "el orfanato" o "rec" ) esta película se ha convertido para mi en todo un referente a tener en cuenta: Paco y José Luis forman un tándem más que perfecto donde no sólo nos partimos el culo con ellos ( Dios...cómo echo de menos ese atropellado acento de pueblo del sr Martínez y esa voz de pito de Vázquez...) sino que se hace referencia a una triste realidad en nuestro país:

- La muerte de los pueblos: las zonas que por el imprescindible, hoy en día, exilio a las ciudades se han convertido en lugares casi desiertos pero con muchísimo más encanto que las asquerosas capitales donde hemos acabado viviendo.

Varias cualidades la hacen especial para mí:

- Cualquiera se puede percatar de este esperanzador mensaje que lanza nuestro Paco.
- Te partes el culo con el contraste cultural y la sagaz ( y a la vez burra ) contundencia del sr. Martínez Soria.
- JODER , SI HASTA SALEN TÍAS EN BIKINI ¿¿¿ QUÉ MÁS QUEREMOS ??? JAJAJA

Es cierto que peca de vulgar...pero qué coño, no estoy siendo objetivo: ¡¡QUIERO QUE LA VEÁAAISSSS!!JAJAJA

7 de abril de 2013
Normalmente suelo empezar mis críticas con alguna frase de renombre escrita o pronunciada por algún personaje histórico relevante... pero creo que el título me ha quedado tan de puta madre (modestia aparte) que en esta ocasión no sólo sobraría sino que condenarían estas líneas a la redundancia:

Quien tenga la mirada tan o más sucia que Diego Serrano ya puede ir desechando la idea de ver esta gran serie porque no aguantará ni cinco minutos de cualquier capítulo :

SÍ: sigue habiendo violencia, gore y muchísimo sexo (todos en su vertiente más exagerada, irreal y brutal). Si no es tu caso y se lo "perdonas" sigue leyendo a ver si te consigo convencer...

A pesar de que "Vengeance" no fue muy bien recibida reconozco que no es mi caso... pero me he apretado las gafas con objetivismo incorporado y puedo aseguraros que aquí no sobra ningún personaje, ninguna subtrama, ningún giro ni nada que pueda afectar al estupendo hilo argumental que la sostiene.

Los personajes son aún más profundos si cabe, todos y cada uno de ellos balanceándose entre la fina linea que separa su moralidad de su ambición, su placer personal de sus principios, su honor de su codicia, su deber de sus sentimientos... ¿qué queréis que os diga? Todos tienen un trasfondo brutal y no hay lugar para el aburrimiento y el "cansinamiento": nunca nos dejamos de interesar por sus vidas (ni por su muerte, que abundan sí...) y disfrutamos con cada linea que sueltan ¡¡¡anda que no tenemos que aprender de semejantes guiones!!!

Por lo demás el aspecto técnico sigue tan cojonudo como siempre y no se le puede reprochar nada (por supuesto, has de tener presente que las fantasmadas son tan abundantes como las escenas de las orgías...).

Mira tío, que dejes de leerme y te vayas a verlo por ti mismo... independientemente de si te guste o no es imposible que te deje indiferente.

Y nunca mejor dicho: no dejes que tus ojos no vean más allá del "pan y circo" (o de las tetas, las pollas y la sangre en este caso).

10 de marzo de 2010
Podéis confiar en el rabiosamente largo título que os acabo de enchufar, no porque no me guste el señor que dijo "sueño con dirigir porno...y lo haré!" ( fuente Fotogramas ), sino porque es completamente cierto, así que no hay por mi parte ningún tipo de juicio subjetivo sobre la cinta, lo que convierte a esta crítica en algo que se centra en lo que debería centrarse : ¡una puñetera PELÍCULA!

-Bien, es una comedia ¿ no ? y te ríes... ¿ no ? hasta ahí vamos bien ( ojo a la escena de la piscina, te meas ).
-¿El guión es bueno? no...bueno no...¡cojonudo! lo hilarante de las situaciones llegan hasta límites insospechados dignas de las mejores comedias de enredo. ¡¡Y a quien me diga lo contrario que escriba una él y comparamos!!
-¿ Los actores lo hacen bien ? pues sí...no son la octava maravilla del mundo pero te crees sus roles; mención especial a Antonio Banderas, siendo ésta una de las veces en que se dobla a sí mismo ( tampoco lo hacía tan mal, pero bien es cierto que la voz de "Carl Winslow" le va al pelo XD): lo mejor con diferencia : Joan Cusack.
-Fotografía, música ( quizá un poco cansino el solo de piano ) y demás correctísimos, además utilizados en el momento justo y con más que curiosos movimientos de cámara.

Hasta aquí el objetivismo, ahora mi opinión personal:

A pesar de que es una película con unos cuantos ( muchos ) añitos me sorprendió gratamente que no fuera una completa GUARRADA como las que hacemos hoy en día a pesar de disfrazarlas de comedia ( que se os ve el plumero...) y que nos obsequian con diálogos del tipo "te la vas a follar, te la vas a follar!!!" o "-¿y tú que haces en tu tiempo libre? -Follar" y la ya sublime "¿tú has follao?"

11 de diciembre de 2007
Brendan Fraser demuestra ser un actorazo que no teme ni mucho menos a cualquier contraste interpretativo que se le presente...véanlo si no en "la momia", "crash"...en esta comedia tan simpática como original, donde se convierte en una especia de "hombre omega" reciclado en niño grande: una persona que ajena a toda inluencia "maligna" se transforma prácticamente en una persona perfecta...¿podría habérsele sacado más partido? y una mierda...es tan angustioso pensar en no ver el cielo durante los 35 primeros y largos años de tu vida, crecer en un ambiente cerrado sin conocer el amor y la amistad...una angustia que se ve compensada con el talento de Walken y la belleza de Alicia Silverstone ( me sorprendió que de hiperpija en la infravalorada "fuera de onda" pasara a ser una bella macarra en esta cinta: su personaje encandila al público y mucho ).
Tiene momentos francamente cojonudos ( ver spoiler ) unos divertidos y otros tan tiernos... (y mira que es raro que yo diga esto...).
Y el argumento, para tratarse de una comedia romántica es estupendo...y no hay más qué decir...en su campo es una de las mejores; rivaliza con grandes títulos del género ( heartfelt comedy según los yanquis) como "mientras dormías", "el diario de bridget jones", "la boda de mi mejor amigo "...te hace pasar el rato y te llena de buenos sentimientos : ideal para ver a pachas con tu novia.

18 de enero de 2010
Como acabo de "insinuar" en el título todo lo necesario sobre esta joyita de la animación ya se ha dicho en estupendas críticas que ya cuentan con mi "SÍ", pero no podía dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión: ( los votos me dan igual, pero tampoco os paséis con los "NOs" T_T)

Lejos de los espantosos bodrios que nos han regalado Van Damme y Kristin Kreuk ( lo sigo gritando a pleno pulmón: ¡CHUN LI ES ASIÁTICA! ) tenemos una de las películas más sinceras que he podido echarme a los ojos:

- Es perfectamente fiel al videojuego ( al 100% ) cosa de la que no puede presumir casi ninguna cinta ( se salva "Mortal Kombat" ). Y tiene detalles que contentan más que de sobra a los que crecimos dejándonos las monedas de 25 pelas ( sí...aquellas con el agujerito ) sólo para darnos de toñas con Bison XD.

- Es violenta : llámenme sádico ( ya han visto mi nick ), pero eso es de agradecer; pues el hecho de que sea animada puede inducir al error de ser catalogada como infantil...y eso me pasó factura cuando la vi con 9 añitos. *Ver spoiler. "Street Fighter", el videojuego, no es otra cosa que un montón de pavos ( a cada cual más tópico y hortera ) dando más vueltas al Mundo que el Hispasat sólo para partirse la cara... así que no es de extrañar que encontremos algo de salsa de tomate por el camino.

- Y es exagerada : Su dibujo ( curradísimo, perfecto en cada detalle, BRAVO ) se empeña en mostrarnos los atributos de los protagonistas ( pensad mal si queréis...*ver spoiler ) más exagerados que Gasol con plataformas: todos los tíos están más cuadrados que el cubo de rubik ( incluso los más flacuchos ): para haceros una idea, Edmond Honda ( un luchador de sumo ) a pesar de su inconmensurable barriga luce chocolatina...Me sorprendió la primera vez que lo vi, pero lo acepté: una peli basada en un videojuego ( más aún con este argumento ) no puede pretender ser seria, y se agradece.

Mi reflexión final ( preparaos para leer algo verdaderamente raro raro raro... ): yo conozco dos películas que han sido grandes éxitos cumpliendo el hecho de ser exageradas, violentas y 100% fieles a su fuente´: "Sin City" y "300", así que ¿ Por qué leches no han podido hacer una adaptación decente con este mítico videojuego en vez de la basura de Van Damme y Kreuk ?
Hasta entonces, conformémonos con este estupendo regalo para los fans =).

H

Postdata: para los puristas ( entre los que me incluyo ), mejor la versíón sin censura.