Venezuela Venezuela · caracas
Críticas de Seijas
18 de mayo de 2015
Lo más importante a destacar de Mad Max Fury Road es su lenguaje visual. Una opera rock, un Western futurista, reminiscencia a ese cine barroco de acción de finales del siglo pasado, cuyo principales referente serian Paul Verhoeven, Walter Hill y el mismo Miller. Con escenas brutalmente creadas, el montaje es expresivo, de escuela y Miller da clases de como trabajar con el, la fotografía es rica paleta de colores y la dirección de arte es creepy, marca ya de la casa. Me llamo la atención sus referencias a Metropolis de Fritz Lang y no solo en su estética si no también en parte de su discurso. Sin embargo el guión es el punto débil de una obra casi redonda, por momento extrañe uno que otro plot point y no que los acontecimientos resultaran tan anticipados a medidas que transcurren. Sin embargo como comente antes su puesta en escena sabe como remendar tales detalles y sostener la obra, dejando como resultado entretenimiento puro y duro.

A destacar las actuaciones -una sublime Charlize Theron, protagonista indiscutible de esta entrega de la franquicia y un Tom Hardy que confirma ser uno de los mejores actores de su generación-. Pero el podio es para la dirección de George Miller, increíble como a casi sus 80 año pueda crear una obra tan enérgica como ésta

En definitiva una gran película. Mi recomendación es que la vean en el cine con la pantalla más grande y el sonido más potente que consigan
20 de abril de 2014
Tengo sentimientos encontrados con TDKR, por una parte me parece buena película, el problema creo radica en su narración, desmesurada, lenta, llena de lagunas, personajes y escenas innecesaria, aparte de una musicalización que termina aturdiendo ni hablar esta que es trepidante va por un lado y las escenas lentas, incluso las de acción van por otro lado

Completamente distinta a su antecesora, en TDK la fuerza no solo se la daba el ritmo trepidante, si no el guion, un endiablado thriller donde todo estaba podrido, donde la linea que separa a los buenos de los malos es muy pequeña y con un personaje como el Joker, un anarquista con una teoría bastante retorcida según todo los humanos pueden cometer actos viles cuando son sometidos a situaciones extremas, del otro lado un personaje como Batman, la metonimia de la moral. La lucha resulta ontológica, pues es más que una lucha de puños y balas, es también una lucha moral. No se puede pasar por alto también sus giros argumentales, con lo cual lograba mantener siempre en vilo al espectador. En TDKR el rollo es meno complicado y todo queda a una simple lucha de buenos contra malos, lo que hace que la historia sea mucho mas predecible

Lo que si esta bien logrado de la cinta es: la épica de la decadencia, muerte (figurativamente) y resurrección de Batman, me pareció lo mas brutal de la cinta, el personaje de Catwoman no le tenia fe pero me gusto y le dio el toque fresco a la cinta, así como también Joseph Gordon-Levitt, me parece esta bien construido para lo que sera..., Bane inspira respeto esta bien como villano.

En fin una cinta que definitivamente pudo haber quedado mejor. La sobrecargan de metraje, acción, efectos especiales y fanfarrea no logran compensar la falta de complejidad y originalidad, que eran los méritos de su antecesora
20 de abril de 2014
Muy buena esta cinta, el guion es algo simple, con personajes esteriotipicos (el prota me recordó mucho a Cobra de Sylvester Stallone) y eso creo es por que esta cinta va como en esa onda de rendir tributo al cine de acción de los años 80 y 70, pero la gran virtud de la cinta es la dirección, muy soberbia, con tomas y secuencias que son un deleite visual, con un contraste de escenas filmada con mucha delicadeza ambientada por una tremenda banda sonora, muy a lo David Lynch y por el otro unos brotes repentinos de violencia muy cruda y explicita digna de admirar por un Tarantino o un david Cronenberg
20 de abril de 2014
Lo mas destacable de esta cinta es la interpretación del protagonista, increíble el personaje que construyo, si esta película fuera gringa estaríamos de seguro ante el próximo ganador del Oscar, solo por esa actuación vale la pena verla

Del resto, hay cosas que no me terminaron de convencer como la duración, muy larga, mucho metraje gratuito que no se justifica por que con 30 minutos menos de duración se puede contar todo lo que se cuenta sin ningún problema, lo otro es ese desfile de personajes que van pasando a lo largo de la película y que no aportan mucho a la trama, solo son relleno, a mi modo de ver el personaje que mas aporta sacando a los 2 protagonista es el de Oscar Yanes que por medio de la escena de la entrevista ayuda a explicarle al publico la personalidad del atormentada pintor

Pero en conclusión, con todo que no soy amante de los biográficos, la mejor de este genero en lo que va de fecha en el cine venezolano
20 de abril de 2014
Dirigida por Ben Affleck (de verdad me sorprendió, pues la cinta luce como si hubiera sido hecha por un director de largo trayecto, osea no tiene esa pinta de novatada seudo cine autor que tanto gusta a los actores que se lanzar a directores), la cinta esta bien dirigida y bien narrada, el amigo Affleck se luce con las escenas de acción, en especial en las persecuciones de auto con tomas bien logradas

Como tal es muy de acción noventosa, y lamentablemente es justo ahí donde peca, pues es mas de lo mismo, no cuenta nada nuevo si no una típica historia de policía y ladronas de esas que han sido contadas miles de veces, incluso por momentos se me hizo muy déjà vu de Heat. Pero bue..., obviando eso la peli se deja ver, solo para pasar el rato, mas no si busca algo mas intenso