España España · Toledo
Críticas de Icemannn
15 de septiembre de 2011
Descartando desde un principio los tecnicismos militares (si se podía o no realizar la misión, las motivaciones de los personajes como soldados, etc...), estamos ante un tipo de película que, para desgracia de los aficionados al género bélico, ya no se hacen.
Y no se hacen porque hoy día no hay actores como Robert Duvall, Donald Sutherland y el incomparable Michael Caine. Estas películas tienen espíritu, alma, y llegan al espectador sin necesidad de grandes alardes audiovisuales ni perturbadoras mutilaciones, porque la película es tan grande que no le hace falta.

Sólo por ver las actuaciones del trío protagonista -difícilmente superable-, merece la pena invertir tu tiempo, porque estas películas nunca te traicionarán, y sabrás que estás viendo una gran obra a los diez minutos de que haya comenzado...

Para todos los aficionados del cine bélico, esta producción podría enmarcarse en la siguiente "trilogía": "Los violentos de Kelly", "La cruz de hierro" y la propia "Ha llegado el águila".
17 de mayo de 2010
Que la historia es mala, he leído por aquí... es mala, pero es cierta, y eso ni los ultracatólicos conservadores más recalcitrantes podrán cambiarlo, y ahí queda. Ágora es una gran película, pero lo que le fastidia a la gente es no ver a un tío tipo Russel Crow dando leña desde el principio.

Me parece alucinante la cantidad de sectarios que aún hoy mantiene la mayor secta que se ha conocido en la historia: la iglesia católica y cristiana. ¿Qué pasa, que fastidia que sus principios -y sus finales, y sus tiempos actuales- fuesen violentos? Pues nada, lo criticamos y decimos que es una mierda y ya está, muy apropiado de la iglesia católica, y menos mal que ahora al Papa y Cía no se les permite matar a la gente. (Tan solo se les permite abusar de ella, ya que la primera falta es merecedora de apercibimiento, no de sanción.) Que si no, encantados de la vida con su poder y su violencia.
La iglesia es un animal terco y sanguinario, pero se adapta a los tiempos que corren, en los que la autoridad civil, única autoridad válida para TODO ser humano, no sólo a los que ellos consideren como siempre válidos por su color, sexo o sexualidad, rige los designios de los hombres y mujeres.

¿Qué pasa, que la película habla sobre cosas banales, tal y como he leído? Pues nada, si saber cual es el movimiento de nuestros planetas dentro del sistema solar es algo no muy importante, apañados estamos.
Y además, Amenábar deja muy claro -la historia deja muy claro- que la cristiandad o la religión o como queramos llamarlo, le debe al ser humano mínimo ochocientos años de avances, pues solo hay que darse cuenta de las cotas de progreso que se alcanzaron en Alejandría, todas prohíbidas y denostadas por los lumbreras de la crucecita durante siglos.

Y ahora se ofenden... devolved la vida a todos los que quemásteis en la hoguera, devolved la dignidad a aquellos que fueron violados, a los que fueron esclavizados, humillados, torturados, lapidados, silenciados, ejecutados... y todo por no querer adorar a una puñetera virgen o al tío barbas de la túnica... las generaciones futuras se partirán la caja cuando vean como en pleno siglo XXI aún la maldita iglesia dominaba la vida de miles de personas.

P.D: Y que no me vengan con lo de que los monasterios conservaron la cultura, porque ya que eran los que menos problemas de abastecimiento tenían, que al menos supiesen escribir... vamos, digo yo... faltaría más.
15 de abril de 2012
Comencé a ver "El señor de la guerra" de forma absolutamente voluntaria, esto es, sin responder a las presiones que algunos amigos ejercieron durante algún tiempo, y quiero además avisar de que el señor Cage no es precisamente mi actor favorito...

La secuencia inicial me animó, y mucho, pero creo que todo comenzó a venirse abajo demasiado pronto, porque en ningún momento la película tiene un "tempo" correcto, la historia no se justifica a sí misma en su ritmo, a la vez que las interpretaciones van sufriendo vías de agua que van hundiendo poco a poco la película.

Creo que esta cinta ha buscado la aceptación del gran público mediante su historia, la eterna crítica a los traficantes de cualquier material ilegal que haga daño a la humanidad y, por la nota que veo le ponen los usuarios, parece que lo ha conseguido.

En fin, una película que no volvería a ver, porque se me hizo larga, demasiado larga, y en cuya historia vi cosas que no me convencieron, y otras demasiado obvias, que comento en la zona "spoiler":
14 de mayo de 2010
Tengo que decir que la película me gustó desde el comienzo, con el increíble "For who are the bells tolls" de Metallica, que le viene a la película como anillo al dedo. Después te engancha el chaval que, lejos de arquetipos heroicos, sobrevive entre los zombis gracias a unas sencillas y simples reglas. La aparición de Woody Harrelson, impresionante, (Pero insisto, hay pocos actores que me caigan tan bien como éste.) tan impresionante que te olvidas de la pinta de norteamericano votante de Bush que lleva el tío. Las chicas, formidables, con una Abigail Breslin que no te saca de los nervios como cabría esperar de una niña de su edad en un entorno tan hostil como zombieland.

La película, además, se ha hecho con un presupuesto ridículo, ya que la mayoría de escenas se limitan a lugares con algún camión calcinado y coches y motos viejas volcados. El cameo de la película, de lo mejor que se ha visto en la historia de los cameos. Irreverente, divertida, para tomársela como lo que es, una búsqueda de risas y una película que no cuesta ver. En definitiva, un soplo de aire fresco y diferente en un género del que vaticino que sus mejores años están por llegar.
17 de diciembre de 2009
No es, evidentemente y solo hablando dentro de la saga, las más fresca, la más original ni la más desternillante, pero bueno, sigue las consecuencias de las otras dos, con un rodaje bastante depurado, con cada personaje haciendo lo que hacía en las otras, aunque se hecha de menos al guaperas (No recuerdo su nombre) y la película acusa bastante la ruptura del homogéneo grupo de pirados que dan vida a una pandilla con la que al final llegas a encariñarte. Y lo digo yo que no ví la primera hasta pasados al menos cuatro años de su estreno.