Críticas de 0Gilthas0
<< 1 2 3 4 5
25 de marzo de 2016
Resumen de Batman Vs Superman.

ESCENA 1:
- "Oh, frase melodramática".
- "Cierto, frase melodramática dramática. Pero frase melodramática."

ESCENA 2:
- "¡Dialogo melodramático que no tiene nada que ver con escena 1 ni tiene conexión narrativa con ella de ningún tipo."

ESCENA 3:
- Luthor (Joker+Mark Zuckerberg): "Pedantería absurda cargada de mitología absurda que no tiene nada que ver con escena 1 o 2, continuando con una conexión narrativa inexistente".
...
(Sucesión de escenas sin conexión idénticas en el esquema a 1 o 2)

ESCENA 287:
¡Hostias!

ESCENA 288:
¡Hostias confusas!

ESCENA 289
¡Falso drama sin credibilidad alguna!

FIN.

(EJ de conexión narrativa inexistente:

Ayer fue un magnífico día para los patos del Parque Isabel La Católica, gracias a la llegada de un autobús de abuelas del Imserso que se abalanzaron al estanque, cargadas de migas de pan.

Pocos podrían haberse imaginado que David Beckham se pasearía por las calles de San Petersburgo.)
27 de abril de 2013
Mola. He dicho.

Para empezar, porque la película tiene cosas que no se han visto ni en la "fase 1" de Marvel ni en la mayor parte del cine de género. A saber:

1)Que es compleja. No difícil de seguir, pero si inteligente, con buenos giros de guión (¡sorprendentes, incluso!), y personajes abundantes, con papeles más o menos cortos pero bien integrados en la trama y con repercusión en lo que ocurre.

2)Que tiene buenos personajes. Y no me refiero solo al héroe y al villano. Hete aquí que hay una buena procesión de secundarios, que aportan lo justo y dan fuerza al relatejo: el niño, las chicas varias, los malosos, los aliados, los políticos. Todos actores reseñables, y que no desentonan con respecto al protagonista.

3)Que tiene humor. Bueno, siendo honesto, las anteriores también tenían mucho humor, y Los Vengadores destaca especialmente, pero joder, para dárselas de "oscura" creo que es con la que más me he reído de todas.

Luego, me gusta mucho más como rueda Black que Favreu. La acción no me pareció atropellada, y es mucho más imaginativa que en anteriores películas. Y ya en general, el tratamiento del héroe que dan en esta secuela es cojonudo, infinitamente mejor que en las anteriores.

¿O sea, que nos queda? Pues una película que para iniciar una fase tiene aires de cierre, y que encima se hace muy, muy entretenida. Bien hecho, mister Black.

PD: Mo-la muucho más que la 2, bastante más que la 1, y no sabría decir si más o menos que Los Vengadores. Esa es mi marvelescala.
25 de julio de 2013
Lo normal es que cuando uno va a ver una de superheroes (Lobezno, X-men, ya se sabe) y se encuentra una película de yakuzas, ninjas y amor, la reacción sea de sorpresa. Esta puede evolucionar en negación, en odio malsano y desprecio, o en aceptación y reconocimiento. Como ocurre en mi caso.

Lobezno Inmortal no es una película perfecta (la acción podía estar mejor dirigida, quizás sea su mayor pega) pero consigue un equilibrio, una armonía muy propia: sabe que debe ser algo más sin querer ser demasiado. No abusa de la trascendencia como Nolan ni cae en el mero entretenimiento como Whedon. Es algo a medio camino, que destaca en muchos momentos por sus propios méritos, y que se disfruta por su coherencia y su sencillez. Porque, a su manera, es la película de superheroes mas mundana. No hay mundo que salvar, solo luchar por uno mismo y por lo que se quiere. Y es en esa historia donde la trama gana su fuerza, donde hace evolucionar más que nunca a un personaje que ya ha aparecido en seis entregas (en cinco como protagonista).

Para mí, una película divertida y más que correcta que entra en un terreno en el que el género debería ahondar: en el que el mundo no siempre está en juego.

En el spoiler un aviso sobre escena después de los créditos. Recomendación a quien no quiera leerlo: no salgais de la sala.
7 de enero de 2011
Esta película puede resumirse de la siguiente forma:

Me despierto y... ¡zas! Un tío congelado.
Me despierto y... ¡zas! ¡Una construcción que se ve desde el espacio!
Me despierto y... ¡zas! ¡Lobos, ciervos, comida a dos metros!
Me despierto y... ¡¡COMUNISTAS!! ¡OH DIOS! ¡¡COMUNISTAS!! ¡¡Vienen a por nosotros!! ¡No hay donde esconderse! ¡Están por todas partes! ¡Acabarán conmigo, soy cantante de música folk! ¡Solo respetan a los canívales psicóticos!

Y bueno, que tiene una fotografía preciosa.
<< 1 2 3 4 5