Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
20 de julio de 2015
No puedo seguir con la serie tras ver el cuarto episodio, no sé si hay más gente que se siente como yo, pero no me aporta nada. Sumándole las olas de calor que nos acechan estos días, la serie se ha convertido en un calor saturado y bochornoso. Es una lástima tener que hacer una crítica negativa sobre una serie que en la primera temporada, que nada tiene que ver con esta, me sorprendió tan gratamente.

Veo muchas críticas sobre que no se debería juzgar habiendo visto tan solo los dos primeros episodios, que hay que tener paciencia porque se está profundizando en conocer a los personajes, que no se debe comparar con la primera, que lo mejor está por llegar...

Señores, 4 episodios más tarde y nada, ni siquiera siento simpatía (lo mínimo) alguna por alguno de los personajes, y cuando parece que alguien va a morir y se da un giro a la trama, resucita...

Entiendo que no es "Juego de tronos" pero algo de emoción, algo de vitalidad, algo de carne. Todo causa indiferencia. Y como en muchas películas y series de este género, el asesino debería despertar interés en el espectador, despertar curiosidad, despertar preguntas como: ¿Será un tío zumbado con triple personalidad? ¿Es un tío que lo hace por venganza o por puro placer? ¿Hay más gente metida en el ajo? ¿Quién debe de ser, algún personaje que ya ha salido? Nada, dos veces contadas que ha aparecido y sinceramente es como si no lo hubiera hecho. No hay misterio suficiente para tener a uno enganchado y esperando el próximo capítulo con ansias. Nada, nothing, rien, nichts. Sólo me acuerdo de que ha salido un nuevo episodio, lejos de hacerlo por interés propio, cuando veo que han actualizado la página oficial de Facebook.

Prefiero dejarlo aquí y no invertir más tiempo en esta segunda temporada. Lo único que puedo decir es GRACIAS por la trepidante primera y poco más. Espero que a alguien le sirva esta crítica.
7 de noviembre de 2021
No sé si puedo ser objetivo cuando soy un fan de esta serie desde que se estrenó, pero me esforzaré.

La octava temporada nos dejó a los fans con ese final de Dexter trabajando en un lugar solitario, frío y alejado de la mano de dios y del sol de Miami. Supongo que a todos aquellos a los que simpatizábamos con el personaje ese final abierto nos era mejor que otro donde le esperaba un destino mucho más cruel.

El primer episodio me ha parecido decente. No ha sido trepidante, espectacular, sensacional, pero sí digno pese a ciertos tópicos. Me ha hecho recordar una época de mi vida donde disfrutaba con esta serie y estos actores. Se necesitaba este descanso para proseguir... Tanto los fans como actores, directores, guionistas lo necesitábamos. La serie estaba desgastada y sin un final concluyente.

En el título pone que es una "miniserie" y he leído que se pretende evitar que se convierta en la novena temporada de Dexter. Se le quiere dar un toque más personal y evitar la dinámica de la serie donde Dexter terminaba enfrentándose a un enemigo mientras solventaba otros contratiempos.

Solo cabe esperar que los guionistas hagan un trabajo decente y le den ese final que merece.

Sigo en la zona spoiler...

Saludos.
7 de junio de 2020
Nos encontramos ante una adolescente que acaba de perder a su madre y que tiene que irse a vivir con su padre. Ya el escenario parece tenso de por sí por la difícil situación, actitud y rabia de la protagonista. Becky, el personaje principal, se siente dolida y traicionada cuando su padre invita a pasar el fin de semana en la casa a otra mujer y su hijo.

Mientras tanto un grupo de neonazis huye de una cárcel aprovechando un traslado. Kevin James cambia de registro, aparcando la comedia, como su amigo Adam Sandler en "Diamantes en bruto" y da vida al cabecilla de este grupo. Dicho grupo tiene un propósito que les llevará a casa de Becky...

Algunas escenas son muy gore y hay puntos que recuerdan a la segunda parte de Kevin en Nueva York por cómo se desarrolla la historia, por lo menos a mí. Muy previsible y a veces poco creíble. Se podían haber estrujado algo más el cerebro y lograr crear una película de culto. Sin embargo, no convence más allá de un cuatro a no ser que seas un fanboy.

4/10

Saludos.
5 de febrero de 2015
Una historia del siglo XIV, narrada por el hermano de un perseguido por la iglesia.
Dicho perseguido es culpado de unos asesinatos cometidos en un bosque de la región. También es culpado de usar la magia negra y haber pactado con el diablo. Su hermano no cree que él haya podido cometer semejantes atrocidades y empieza a investigar lo sucedido. Sus investigaciones le llevarán a descubrir algo más oscuro y perverso.

No es de las mejores películas hechas por los nórdicos y a mí personalmente me costó arrancar, por no decir, que no arranqué nunca. Si os decidís a verla, no tengáis grandes expectativas porque puede quedarse corta.
29 de diciembre de 2014
Todo comienza cuando JR (Brenton Thwaites), un joven de 19 años, es condenado a 6 meses de cárcel por un delito.

Y como es tópico, en la cárcel ve la cruda realidad que le espera... Un grupo de matones abusa de su compañero de celda y éste decide quitarse la vida. Entonces entiende que le espera el mismo destino si no hace algo. Pero cuando parecía que no había salida posible, conoce a Brendan Lynch (Ewan McGregor) que le ofrece la posibilidad de quitarle a los violadores que le acosan de encima, a cambio de que una vez cumpla su condena y salga, le haga un favor. Dicho favor cambiará las cosas para ambos.

Una película de acción bien elaborada y que te tiene un rato entretenido.