España España · Albacete
Críticas de Monteagudo
24 de junio de 2021
Una simpática versión de apocalipsis zombi. Una versión francesa, intelectual y reflexiva por tanto, que deja a los zombis en un segundo plano. Un ejercicio de soledad, manual de supervivencia y gestión de la existencia.
7 de octubre de 2023
Esta cinta de Terrence Malick es un absoluto cuadro viviente que invita a la meditación contemplativa a través del paisaje, sus pausas y la cadencia de sus reflexiones serenas. Todo ello con la guía sonora de un siempre magnífico Hans Zimmer, que modula muy bien todo aquello que no se dice y otorga grande alivio en las angustiosas escenas de batalla que necesariamente han de ser horribles, pero visionadas.

Y ojo, que la meditación no es para el encuentro con una serenidad artificiosa, sino con una profundamente madura que hace frente a los horrores de la p... guerra para empaparse de ellos y salir convencido posteriormente de su rechazo.

Una maravilla antibélica para no hacer de lo bélico... una maravilla.
26 de septiembre de 2023
Una miniserie muy completa y bien ejecutada, de calidad "alemana" y que recorre una trama interesante sobre las nuevas revoluciones actuales, con sus ideales y atolondramientos de la adolescencia anarquista. Una visión algo aterradora sobre la fragilidad de un sistema que se ha ido conformando a través de un progreso tecnológico complejo, pero que no parece tener en cuenta la desnudez a la que nos aboca caso de derrumbarse estrepitosamente.
29 de agosto de 2023
Sólo un necio no podría imaginar ni apreciar a un DiCaprio en plena efervescencia juvenil, ni disfrutar de esta espléndida aventureja límite que refleja el anhelo de muchos jóvenes --ya sean pijos, pobres o periodistas frustrados por obligada esclavitud y pleitesía a quien les paga-- por escapar de un mundo que no les satisface y que no colma sus ansias de vivir; al menos, en absoluta libertad. Más allá del discurso progre y de mero buenismo moral, ético y estético, hay toda una anarquía de intenciones y un afán incendiario al más puro Apocalypse Now.

Entretenida, refrescante, dura... y con una banda sonora de lo más optimista y enrollada.
19 de agosto de 2023
Ante la apabullante oferta de pelis y series que te encuentras al desear ver algo, acabas a menudo desistiendo por el agotamiento que genera, unido al temor de embarcarte en algo que pueda hacerte perder el tiempo y la paciencia. Pero en el caso de Sky Sharks ocurre que, topándote con su ridícula carátula y trama, sabes de antemano a lo que te enfrentas. Decides curiosear; necesitas pasar el rato y evadirte aprovechando el streaming ya que está ahí... y, oh, sorpresa: te sumerges en algo distinto. Quizá una suerte de hartazgo de creativos digitales mal pagados haciendo un homenaje a los juegos pixelados de antaño y mofándose de las tramas actuales llevando el porno y el gore a niveles de ingenuidad e inocencia aptos para toda la familia. No alabo la cinta por su excelencia cinematográfica, que no se ha propuesto en absoluto, sino por la gamberrada tan bien hecha y, por qué no, por la trama que acaba resultando ser la mar de interesante.

Y ahora, si me disculpan... Cierro la caja tonta, las tontunas digitales... y retomo mis gratas lecturas de Schopenhauer.

Últimas películas visitadas
    Lucky Jim (C)