España España · SEGOVIA
Críticas de ANHELL
17 de abril de 2023
Una historia bien urdida, con un guion donde el entramado parecen las vivencias de algo real. No juega al oportunismo, todo se va mostrando según el paso del tiempo, con vidas paralelas que ambos han tratado de construir al margen de sentimientos.

Durante los años sesenta, la relación de dos hombres no cuestionaba la masculinidad. Refleja lo que ambos necesitan, pero no se permiten. Existe en ella una constante nota de dolor, desesperanza... un grito silencioso.

Me ha gustado que no resulte obvia; la sutileza es un personaje más... y un personaje importante en una historia profunda de pasión y necesidad.
4 de abril de 2023
Posee una inmensa fuerza narrativa y visual. En pocos minutos, el espectador entiende la relación de amistad entre Leo y Remi. Existe en ella, la misma proporción de amor que de dolor.

Cuenta una historia de miseria, la de unos alumnos que jamás entenderán ese sentimiento profundo de amistad incondicional.

Puertas abiertas que se bloquean, apariencias y miedos, espacios abiertos sobre experiencias cerradas... Proporciona un complejo caleidoscopio donde emociones variadas surgen, hasta el instante de la tragedia, cuando todo cambia.
4 de marzo de 2020
Comenzaré por el aspecto técnico, donde resulta simplemente: PERFECTA. Incluso la interpretación de casi todos sus actores, sobresaliendo Joaquin Phoenix, me parece inquietante y avasalladora.

A partir de ahí, encontramos un ejercicio simbólico que intenta acercarnos a esa desmedida aportación de secuencias, con el claro objetivo (a mi entender) de aparentar diferente, logrando que simplemente parezca disparatada.

No existe en este "PURO VICIO" nada ciertamente relevante, sacando como conclusión, que en busca de originalidad, Paul Thomas Anderson, su director, nos arrastra hacia una simpleza que carece de la mínima coherencia narrativa. Pretender ser abstracto, no ha de equipararse necesariamente a calidad.
Maravillosamente iluminada
16 de octubre de 2019
Poderosa ambientación, muy cuidada. La actriz Silvia Munt, desde hace un buen puñado de años se ha decantado por dirigir películas y series, ambas para televisión.

Vida Privada, recoge la novela de Josep Maria de Sagarra, con guión de Coral Cruz, tomando los aspectos más cinematográficos para componer una historia elegante, pero de realización muy academicista asumiendo escasos riesgos.

Elevada nota entre los escasos usuarios que la han valorado. Aprueba decentemente, pero alejada del entusiasmo.
19 de julio de 2019
Absolutamente alocada, sin un propósito definido nada más que el simple placer de provocar a un público al que resulta complicado seducir.

Una trama sin mucho sentido, pero de ejecución salvaje, que te evitará pensar y disfrutar, siempre y cuando tu cabeza borre cualquier intento razonable para comprender que está sucediendo delante de tu pantalla.