España España · SEGOVIA
Críticas de ANHELL
10 de octubre de 2016
Tema muy novedoso, jamás visto ni tratado,por lo que influye en las elevadas puntuaciones. Creo que vi una vez o algo me contaron que antiguamente era una práctica común en algunas culturas: La venta de una mujer como esposa... pero jamás lo había visto ni en una película ni en un documental.... Resulta maravillosa y alucinante, y sobre todo producida por el país del que procede.
Su director Rokhsareh Ghaem Maghami (HE UTILIZADO EL MÉTODO DEL CORTA PEGA) la transforma en algo que te conmueve profundamente.
24 de julio de 2018
Una narrativa antigua, que algunos jóvenes sensibles con poca experiencia valorarán positivamente, como ha sucedido en esta página; al extraer las esencias más comunes a las novelas de Austen, o incluso en algún momento de las hermanas Brönte. Aunque sin negar su valor literario, no olvidemos que las citadas autoras hace mucho tiempo que se deslizaron y escribieron en este nuestro mundo. No quiero decir con ello que su literatura no tenga valores intrínsecos, pero reconoceréis conmigo que son escritos que leemos con agrado pero muy superados, por una sociedad que los ha dejado atrás pese a su evidente calidad.

Las películas basadas en novelas corren siempre el riesgo de mostrar en pantalla un historia coja, incompleta y hasta lejana. Quienes han leído primero el libro, disfrutan o reniegan del proyecto cinematográfico, pero ninguno de ellos logra ser imparcial totalmente.

Para mí, una novela y una película basada en el libro son dos géneros distintos que no deberían mezclarse en nuestras cabezas y debieran ser valorados de manera independiente. Me sucedió con EL PERFUME, tanto la película como el libro me parecieron sublimes, porque tuve la capacidad de separar ambas y disfrutarlas de manera independiente.

Y ahora comentemos de una manera más directa En la playa de Chesil. No me ha trasmitido todo eso que valoran los críticos profesionales, o la mayoría de quienes votamos en esta página:
Construcción antigua, para una historia demasiado clásica. No empaticé con esas emociones contradictorias ya mostradas en multitud de ocasiones en el cine clásico, y con el mismo estilo.

Lamento no coincidir con la mayoría. Y eso que una de mis joyas es LOS PUENTES DE MADISON. Donde las dudas se hacen más que evidentes, reflejadas a traves de una narrativa sobria, y a los personajes se les permite expresar sus emociones, sin invadirlos. Eso mismo eché en falta en esta producción británica de Dominic Cooke.
12 de diciembre de 2017
Desde hace muchas décadas el cine se ha reinventado una y otra vez, porque todo ya se ha filmado antes, con mayor o menor éxito.

COCO, resulta un trabajo construido con acierto, por la fábrica de John Lasseter. Aquí se han repetido fórmulas que se sabe, funcionan bien y cambiando cuatro cosillas nos entregan una novedad, a mi entender, con un esquema ya visto con anterioridad.

Visualmente brillante, estéticamente hermosa, y delicadamente adecuada al público al que va dirigida. Estoy seguro que ellos la disfrutarán...
1 de febrero de 2018
Me gusta mucho la mezcla de trenes y cine... Que le vamos a hacer, soy peculiar, por no llamarme raro. EL PASAJERO, no explora fórmulas nuevas, tal vez por ello la puntuación en esta página no sea elevada.

Tengo que confesar que vi el trailler y cuando llegué al cine, entendí que me habían contado la mitad de la película, quizá por eso la disfruté a medias.

Para pasar un buen rato, y olvidarla en el instante que abandonas la sala de cine.
28 de marzo de 2018
Intento frustrado por realizar un cine diferente, a partir de una comedia agotada desde su planteamiento. No ofrece nada, incluso el interés de las dos amigas por un mismo hombre, se ve ridículo, al trasladarlo a la pantalla. Una, tras otra, las secuencias se suceden de manera penosa, buscando una originalidad que no existe.

Se hace penosa y larga; la boca se abre y los ojos se cierran... y yo sigo aquí, preguntándome...