España España · Albacete
Críticas de NeoJ
Críticas 2.589
26 de diciembre de 2019
Aunque es insuficiente, consigue recuperar el "espíritu navideño" de las primeras entregas que se había perdido por completo en la saga, sobre todo en la cuarta parte la cual no tenía nada que ver con todo lo visto por entonces. Todavía con la mano de Yuzna presente, esta quinta entrega hereda el nombre y nada más, pero por lo menos cumple en su fución de "película mala de terror para ponértela en la resaca navideña".

Lo dicho, podéis quedaros con la primera parte únicamente, y ver también la segunda siempre y cuando obviéis esos 45 minutazos de flashback iniciales. A partir de ahí, no se os ocurra atravesar la puerta hacia las siguientes.
26 de diciembre de 2019
Y no me refiero a que la película sea difícil de entender, porque uno pierde el interés pronto, me refiero a que no sé qué lugar tiene esta película en Silent Night, Deadly Night. Ni Navidad, ni Papa Noeles traumados, ni nada más allá de un par de "easter eggs".

Estoy ante uno de los mayores despropósitos que he visto en la historia de una saga. La película tiene ese nombre porque igual a Brian Yuzna le hicieron ponérselo, porque ya os digo que no queda absolutamente nada de lo que fueron las anteriores. La tercera ya apostaba por un enfoque tremendamente aburrido, pero al menos tenía sentido en la saga. La V, posterior, por lo menos tenía el motivo navideño, pero ésta se convierte en algo raro, en una especie de Cronenberg sin chispa que busca una angustia extraña por medio de insectos y sectas inconexas.

Con todo y con eso, como película, mucho mejor que la tercera.
26 de diciembre de 2019
Incapaz de entender una película aburrida, tremendamente contraproducente para aquellos que todavía ríen desde las dos anteriores entregas. La primera parte sigue siendo muy divertida, y tiene sentido, la segunda mantiene el ritmo, pero se convierte en un verdadero peñazo cuando 45 minutos de la misma estaban dedicadas a rememorar con flashbacks la primera parte.

Esta tercera entrega es aburrida, y se carga cualquier tono cómico de las anteriores. Poca navidad, poco desarrollo y una verdadera lástima para una saga que no pedía otra cosa.

Desde aquí cuesta abajo y sin frenos en lo que sería el mayor despropósito posible.
El aprendiz de Papá Noel
Francia2010
5,9
Animación
26 de diciembre de 2019
Una gratificante sorpresa y una muy buena opción cuando quieres aflorar el sentimiento navideño. Muy buena para niños, y sorprendentemente buena para padres que los acompañen. La película tiene un apartado visual muy espectacular, con dibujos de escenarios a mano pintados en acuarela y otras técnicas que le dan una sensación diferente al resto de películas de su tiempo, e incluso superior a muchas posteriores. Es una pena que este arte no se vea tan representado en la segunda película de la saga.

Tiene todos los elementos para una película de navidad, un mensaje, partes cómicas, animación excelente y bastante personalidad. Una película con buenos matices que gana un extra vista en navidad.
25 de diciembre de 2019
Mejor de lo que esperaba, quizá por no haber visto la original todavía. Me sorprendió que tuviera una puntuación tan baja cuando no deja de ser un slasher sin más, con bastante más presupuesto que el que tienen la mayoría del resto de slashers navideños que nos han acompañado durante años.

Ingeniosa en ocasiones, infantil en otras. Negra Navidad tiene ese toque canadiense que le da un aire de telefilm, y un puñado de actrices que te costará diferenciar porque parecen clones la una de la otra, tanto físicamente como en sus propios personajes, pero son buena carnaza para una película poco ambiciosa pero a veces resultona. Irregular en general, poco recomendable pero mejor de lo que esperaba.