España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.353
5 de julio de 2021
Igual que otras películas americanas anterior a 1947, aquí cuenta la vida de una ilustre músico, aquí lo ponen como si fuera un genio, un super dotado, que quizás lo fuera, pero según la biografía, no creo que fuera tal como lo pintan aquí, pero claro, hay que ensalzar a los artistas de aquí, en época franquista.

Lo interesante, es ver a un Carlos Larrañaga, de niño. Es la primera película que interpreta, y encima al mismo Isaac. Realmente, muy guapo Carlos de niño, ya que de joven también era muy atractivo. También interpreta muy bien.

También tenemos el primer papel de Carmen Sevilla, haciendo de niña también.

Sobre la película, aunque se inicia un poco en la vida, luego se pierde entre amores y tal, y acaba siendo una película más de amores.
30 de junio de 2021
Películas anteriores a 1947, ha habido comedias, por supuesto, pero bastante descafeinadas, o muy teatralizadas.

En cambio, esta, se nota la frescura de las comedias típicas españolas de los años 60, y me sorprende ver que ya en 1947 hay este tipo de comedias.

Un gran trabajo, porque hay muy buena comedia. Y encima vemos a un Tony Leblanc muy joven, apuesto y agradable. Que hace un papel de un poco el tonto, pero lo hace muy bien. Quizás el cambio de "tonto" a "atrevido" es demasiado brusco, pero bueno.

Pep Isbert también sale, el abuelo de España, sobre todo de los años 60, aquí le vemos en todo su esplendor. Y también vemos a una jovencísima y casi irreconocible María Isbert.

Elenco fantástico (bueno, alguna carencia) para un entramado algo predecible, pero que lo que salva de esta película son los diálogos de la comedia.

Una sorpresa grata, sí!
23 de junio de 2021
La vi por primera vez el 1 de octubre de 2011 donde comentaba que la película es decente, pero Orson está impresionante. Comentaba también que me gusta mucho Orson Welles en esta película, además de director. Quizás, lo que no me gusta de la historia, es el tema del nazismo postguerra. Es decir, que parece ser que todos los alemanes quieren volver a la guerra otra vez de nuevo... Aún así, la historia es bastante interesante, algunas cosas no me acaban de gustar, pero en líneas generales, se deja ver muy decentemente.

Vista de nuevo, no estoy muy de acuerdo con lo que dije en su día. Leyendo curiosidades de esta película, se nota las carencias pero a la vez se resalta lo magnífico. Me refiero a que esta película, se hizo porque Orson estaba deseoso de hacer una película, y como ya le conocían, nadie le quería dar trabajo. Hasta que le llegó esta oportunidad y tuvo que ceñirse a unas directrices ya marcadas al principio: rodar en un tiempo concreto, con un presupuesto cerrado y permitiendo que el supervisor Ernest Nims tuviera la libertad para recortar.

Tuvo que pasar por el aro y hubo muchísimos recortes. Pero lo acató y acabó el rodaje 1 día antes de lo previsto y dentro del presupuesto. Él comento que finalmente no era su película, porque hubo muchos recortes, con lo que podemos ver una película un poco light de Orson Wells. El principio, cuando el hombrecillo del principio está en latino américa, le persiguen y hay una pequeña historia ahí, para dar más sensación de persecución y dar contraste con la tranquilidad del pueblo cuando llega a América. Pero se lo cortaron. Un pequeño ejemplo de las mutilaciones que hubo.

Sí que hay las sombras, los planos, las luces, los enfoques y la forma de contar la historia de Orson y ahí es donde está la fortaleza de esta película.

Como curiosidad, Orson quería que el detective que va pisando los talones, fuera una mujer, pero no lo consiguió.

2 de 4 usuarios les pareció útil mi primera crítica. Y de 6 puntos, le subo a 7.
6 de junio de 2021
Hay bastantes diferencias con la realidad. Empezando que su madre estaba muerta y fue cuidado por su hermana. Tuvo varios managers, y la relación con su mujer (tuvo varias), fue más corta e intuyo que no tan "buena" como lo pinta en la película.

Al Jolson, un gran artista, que está totalmente olvidado... para los más cinéfilos (pero cinéfilos profundos) les suene por ser el protagonista de lo que se considera la primera película sonora. Pero si no fuese por eso, seguramente estaría más olvidado.

Jolson, fue uno de los artistas que introdujo el jazz y el soul (música negra) para los blancos. Por eso tuvo fama, por la revolución musical que hizo en su día. Y lógicamente, tenía voz.

Lástima que quede en el olvido, pero gracias a películas como esta, quizás, alguien, haga un reedescubrimiento.
6 de junio de 2021
Gusta lo exótico, ya que la población apenas se desplazaba por el mundo y mucho menos por "vacaciones", y los países lejanos y desconocidos pues atraía, por conocer otras formas que había en el mundo de vivir.

Aunque la historia se relata unos 80 años atrás, se relata desde el punto de vista americano (la guerra civil), con lo que hay una conexión directa para ellos.

Hay muchas diferencias históricas en esta película, que se puede ver en la Wikipedia. Esto resta (para mí) bastante, aunque podría suspenderla solo por eso, pero la apruebo justito, porque al fin y al cabo, son de esas películas clásicas, de sábado tarde que si llueve y hace frío, pues están bien.

Aunque haya diferencias históricas, hay cosas poco creíbles. La dureza del rey que desde el principio se marca, no sigue esa rudeza pasados 10 minutos, y no se entiende.

Eso sí... Anna, que va a ahí para enseñar inglés, la gran mayoría de personajes lo saben hablar perfectamente, mejor que yo! Entiendo que esto lo hicieron para facilitar el argumento de la película, pero queda extraño.