España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
30 de diciembre de 2013
La verdad es que esta película me atraía y me rechazaba por parte iguales. Por un lado me imaginaba que iba a ser una comedia divertida, pero por otro me imaginaba que iba a ser la típica comedia predecible de la que no se puede sacar mucho más de lo que es.
Cuando me dispuse a verla la verdad es que me sorprendió un poco. Sin lugar a dudas lo que mejor funciona es la pareja de actores Wilson-Vaughn, que ya demostraron su conectividad en el film "De boda en boda".
Ambos forman un gran equipo haciendo que una simple escena tenga una fuerte carga cómica, y la risa esté casi garantizada.
Sin lugar a dudas esto es lo mejor de la película, ya que la historia dentro de un planteamiento original y atractivo, al final resulta en cierto modo bastante predecible.
No obstante, indicar que la película entretiene y divierte. Es cierto, que a esta historia se le podría haber dado otra vuelta de tuerca, y sin lugar la risa hubiera estado mucho más presente, y hubiera sido más desternillante.
Creo que es una película perfecta para un domingo por la tarde, ya que resulta agradable y funciona correctamente. Además, cualquiera que esté enganchado a las tecnologías y sea fan de google, sin lugar a dudas disfrutará viendo los entresijos de esa mini ciudad que tiene creada este imperio informático.
En fin, película divertida que cumple su propósito de entretener y distraer; aunque sin llegar a ser una gran comedia, pero teniendo buenos momentos que sin lugar a dudas producen que la risa esté garantizada.
22 de diciembre de 2013
Tengo que reconocer que antes Nicolas Cage me gustaba mucho, pero últimamente sus películas no me suelen entusiasmar, y sus actuaciones dejan mucho que desear.
Es increíble que un actor que ganó un Oscar por su impresionante actuación en "Leaving Las Vegas", y que haya protagonizado otros grandísimos éxitos; en los últimos años nos esté deleitando con unas películas bastante mediocres, y su trabajo resulta bastante mediocre.
El film cuenta con una trama que atrae bastante, y uno piensa al principio que va a tomar una directriz bastante atrayente. Pero conforme van pasando los minutos uno va siendo consciente de la realidad que está viendo, y la decepción va inundando a uno poco a poco, porque la historia es bastante predecible.
Junto al decepcionante Nicolas Cage se encuentra Guy Pearce. Sin lugar a dudas el actor australiano es de lo poco destacable de este thriller mediocre. Él vuelve a demostrar el gran talento que tiene, y del que Hollywood todavía no le ha sacado partido.
Para cerrar el triángulo interpretativo se une January Jones. Ella es una actriz que me sorprendió mucho en la serie "Mad Men", pero en esta ocasión debo decir que no me entusiasmado mucho. Su trabajo resulta un poco lineal en esta película.
En fin, nos encontramos ante una película que decepciona más de lo que entusiasma. Una historia que cuenta con momentos buenos, pero son un poco escasos, y por consiguiente no resulta suficiente para salvar el film. Una historia que conforme va avanzado uno se va dando cuenta de lo predecible que es. Por consiguiente, resulta en cierto modo decepcionante ya que uno va todo el tiempo por delante de lo que va a suceder.
1 de diciembre de 2013
Cuando decidí ver esta película no sabía de que iba, así que cuando empezó estaba abierto a cualquier cosa.
La verdad es que al principio uno intuye que va a ver una historia mucho más interesante o efectiva de lo que luego resulta en realidad.
Uno observa pacientemente a esos niños que viven de unas maneras bastante precarias, y espera ver como va evolucionando esa historia de miseria y miedo que tienen a un grupo de guerrilleros que sueñan con derrocar al gobierno.
Uno observa pacientemente que la historia enganche y consiga adentrarte en ese pueblo, y en ese miedo que sienten sus habitantes por esos guerrilleros que raptan a niños para introducirles en sus ideales, e implantar el estado de terror en pueblos aislados de Perú.
El problema es que uno espera y espera, y al final uno solo observa una historia que no llega a despegar, y que resulta bastante difícil de seguir ya que el interés se va perdiendo minuto a minuto, gracias a que la trama no engancha.
El film cuenta con escasos momentos que resultan destacables. Esto es debido también a que no se cuenta con unas grandes actuaciones. La verdad es que no me ha resultado creíble prácticamente ninguna, y eso lógicamente influye muy negativamente en que la escena resulte efectiva y creíble.
En fin, "Paloma de papel" narra una historia que atrae mucho más de lo que luego resulta ser, gracias a la sinopsis que cuenta. Pero luego uno descubre que la película no resulta muy atrayente salvo por algunas escenas aleatorias que no consiguen fijar la atención que se ha perdido en los fotogramas anteriores.
21 de octubre de 2013
Quinta entrega de esta saga que sigue dando vueltas y vueltas en lo mismo. Todo lo sorprendente de la primera película y de la segunda, resulta en cierto modo muy repetitivo en las posteriores películas.
Debo reconocer no obstante, que el juego que se plantea en esta quinta parte llama más la atención que en las dos anteriores. Es cierto que se plantea desde otra perspectiva.
Aun así la historia sigue resultando bastante trillada y uno observa poco a poco como a todo se le empieza a dar demasiadas vueltas.
De repente los personajes que se entrecruzan, tienen otro protagonismo, y el guión no sabe como meter a más compañeros de juego de Puzzle en escena, a fin de poder sorprender un poco. Pero la sorpresa ya no resulta tan sorprendente y uno empieza a sentir cierta fatiga en continuar con la saga.
Sigo reconociendo que la estética es bastante buena. Toda la ambientación sigue manteniendo ese aire tétrico y espeluznante, que acompañado junto a esas máquinas de tortura; hace que uno sienta auténtico pavor.
Se siguen manteniendo esas escenas de gore, donde casi eres capaz de mancharte cada vez que la sangre salta. Todo está recreado con bastante detalle, haciendo que el punto repulsivo esté a flor de piel.
En fin, nueva película que continúa la historia de sus cuatro predecesoras; y que aunque el juego tenga un punto atrayente, sigue sin levantar el ritmo perdido en la tercera parte. Una historia que se empieza a liar demasiado sobre sí misma, lo que provoca que pierda todo el sentido y la lógica que tenía.
1 de octubre de 2013
Luc Besson es uno de los encargados de este guión que nos presenta a un padre extremadamente protector con su hija, y que deberá demostrar su talento en el espionaje al descubrir que su hija ha sido secuestrada en París.
La trama empieza con un planteamiento bastante típico, que recuerda más a una película de sesión de tarde que a otra cosa. Pero conforme va avanzando el metraje uno se va introduciendo poco a poco en una trama, en la que mafias albanesas secuestran a jóvenes para prostituirlas. Uno observa impasible una cara de París totalmente desconocida y peligrosa, de la que ni siquiera los policías quieren hablar.
Opino que aunque al principio a la historia le cuesta arrancar, hay que reconocer que en cuanto te engancha ya no te suelta. Y como cualquier guión creado por el brillante Luc Besson, uno observará que los personajes se comportan coherentemente con sus instintos, teniendo reacciones emocionales que no resultan surrealistas; haciendo que la sensación de venganza sea algo con sentido.
Liam Neeson da vida a este padre que será capaz de hacer cualquier cosa por traer de vuelta a su hija. Él realiza un trabajo interesante, y los momentos de acción los salva con bastante fortuna.
Debo decir que aunque esta película sea anterior a la serie “Missing”, sí que es cierto que he encontrado algunas similitudes; siendo esta última una copia barata del film francés, el cual es muy superior en calidad y expectativas a la muy mediocre serie de televisión interpretada por Ashley Judd.
En fin, película que fue un enorme éxito de taquilla y que consigue enganchar y no defraudar en casi nada. Un film que entretiene y que no resulta pesado. Una historia que cuenta con una segunda parte, pero esta vez en Estambul. ¿Conseguirá captar la aceptación de uno y tener sentido? Habrá que comprobarlo.