Críticas de Constancio
Críticas 2.420
27 de junio de 2015
Buen film del maestro contemporáneo japonés Hirokazu Kore-eda.
Aquí, una vez más, la familia, los niños, tienen un predominante papel en el argumento, mostrando una historia plena de amabilidad, respeto y conciencia hacia los imperturbables aunque a menudo, si no odiados, sí al menos olvidados, lazos familiares.
Los sentimientos de los padres hacia los hijos, lo que se espera de ellos, a veces, no separando ambas vidas, cada una por separado puesto que son dos personas distintas, sino pensando en ellos únicamente como continuación de ellos mismos; una imagen mejorada, que podrá en el futuro conseguir lo que ellos no. Si esto falla, comienzan las dudas y el cariño intrísinseco se puede resquebrajar al no cumplir las expectativas que nadie salvo ellos se han propuesto.
Un gran guión, con alguna descompensanción en el ritmo, dado que el film tiene un metraje que quizás no sea el más adecuado, pero con giros, diálogos y silencios, que llegan al corazón del espectador.
Las interpretaciones, muy buenas y la dirección del maestro con su proverbial elegancia.
Una vez finalizada su visión, de puede reflexionar y no vendría mal a los padres pensar en todo ello para más tarde, si es preciso, dialogar tanto con su pareja como con sus hijos.

24 de junio de 2015
Interesante, sobre todo desde el punto de vista antropológico, sin embargo es un film algo escaso desde un punto de vista estrictamente emocional.
Está bien interpretada y el colorido del vestuario es meritorio, pero la historia no llega a cuajar del todo, dejando un sabor de boca algo extraño.
No aburre y se ve sin dificultad, pero no logra permanecer en nuestra memoria mucho más tiempo del que dura el metraje
23 de junio de 2015
Interesante film britanico, dirigido con sutileza y elegancia por Roger Mitchell.
Tiene en principal baza las estupendas interpretaciones de un trío excelente, sobre todo la pareja protagonista: Jim Broadbent y Lindsay Duncan, ambos intensos, divertidos, doloridos y escamados pero esperanzados en una vida donde pudiera no haber más allá, pero donde se atisba un futuro porqué no mejor o al menos vivo, lúcido, positivo.
Un film con un ritmo irregular, pero con momentos de buen cine donde se combinan el humor, la emoción, la dulzura, la tristeza, el dolor, con singular unión.
Quizás se olvide con cierta facilidad, pero mientras se ve gusta bastante.
23 de junio de 2015
No deja de ser una peliculita, pero muy honesta y con cualidades tanto humanas como cinematográficas.
La cinta narra una historia conmovedora, que tiene más aristas que las que se pudieran ver en un primer vistazo, a bote pronto, pero basta con que reflexionemos un poco y veamos que hay tanto una crítica político-social, como de meros comportamientos humanos.
Dirigida con ductilidad e inteligencia por Mariana Rondón, la película se deja ver sin ningún problema y entretiene
21 de junio de 2015
Preciosa película española, que ya gusto mucho en el ultimo Festival
Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián 2013, pero que no gano ningún premio, siendo, empero, la
gran ganadora de los últimos premios Goyas de la Academia de Cine de España.
El hecho es que conmueve gracias a una exquisita y delicada dirección de David Trueba, y por los entrañables
personajes que pueblan una historia, no olvidemos que verdadera.
Una película muy entretenida, vistosa, con preciosa fotografíia y banda sonora, y unos intérpretes en estado
de gracia, con el gran Javier Camara a la cabeza.
Película con protagonistas, supuestamente perdedores en una España bajo el dictador Franco, que no obstante
luchan por conseguir sus sueños, por cambiar todo para que entre la luz entre tanta oscuridad y mediocridad.
Un gran film, con apariencia modesta, pero grande en reflexiones sobre aspectos importantes del ser humano.