España España · Gozquez de abajo
Críticas de kaliyuga
30 de abril de 2009
Normalmente solemos decir que las películas de los libros suelen ser malas, pero ¿qué pasaría si nos encontrasemos con un libro malo?. ¿Realmetne la película resultante podría ser vomitiva?. ¿Podría obtenerse tan exultante grado de desfachatez?.

Pues si querimos amigos me encontraba yo hace algunas semanas buscando algún libro para leer corto y divertido y me encontré en mi casa el libro Don Camilo del auto italiano Giovanni Guareschi, personaje al que hay que dar de comer a parte. Detenido y encarcelado por los alemánes, escritor/dibujante en la revista Cándido, democrata cristiano, encarcelado por injurias al primer ministro y al presidente de la república italianas, socialista, chaquetero, monárquico y otras cosas más que no vienen al caso o esto se nos va de las mano.

La historia gira alrededor de un cura que habla con el cristo de su iglesia y del alcalde del pueblo, comunista y anticlerical. Con estos dos personajes y en unas casi dos horas de tedio total se nos cuentan una serie de anecdotas aleccionadoras como si fueran las fábulas de Esopo.

Lo mejor, el sonido de los bofetones (un clásico en las películas de T.H.).
Lo peor, que el alcalde no fuese Bud Spencer (para el bochorno absoluto).
16 de junio de 2022
Viendo la puntuación que tiene esta serie en la página, las positivas críticas profesionales y de usuarios y las diversas nominaciones que ha tenido a lo largo de sus 11 temporadas esta serie empecé ha visualizar su última temporada. He aguantado dos capítulos. Y el segundo capítulo lo empecé a ver con bastante reticencia.

Básicamente es la "parodia" de la vida de un cómico de clase alta, que se mueve en ambientes de clase alta, que como rasgos de su personalidad es que es prepotente, terriblemente mentiroso, taimado, marrullero, engañabobos, fulero... acompañado de un amigo/abogado servil. Suelen aparecer otras estrellas de Hollywood interpretándose a ellas mismas.

Este tipo de "gilipollas" hay en series en las que sale bien y hacia gracia. En esta resulta inaguantable. Aunque seguro que estoy equivocada porque veo que a la gente le encanta.
16 de septiembre de 2011
Corto de temática educativa que debía ser de visionado obligatorio en las escuelas iraníes. Aunque realmente no aporta nada y su argumento es más sencillo que el mecanismo de un chupete el hecho de ser iraní y de una época anterior a la llegada de los ayatolás nos da una idea del nivel de vida de la población y del tipo de sistema educativo imperante.

El argumento gira alrededor de un problema moral y la manera buena y mala de resolverlo sin apoyarse en ninguna consideración religiosa.

De todas formas es un documental que fuera del ambiente escolar, para el que ha sido creado, no tiene mucho sentido visionar.
18 de marzo de 2006
Entretenida, con un momento final que aclara que era un duelo samurai, momentos en los que la música y la acción se unen perfectamente y algún momento cómico la hacen una película bastante recomendable.
Lo pero Kitano, un cuasiactor que siempre aparece con el mismo careto y que en esta incluso se tira toda la película con un tic facial.

Cuidado Kitano-San lo mismo es estress, viste al doctor.
Shirkers, la película robada
Documental
Singapur2018
6,8
Documental, Intervenciones de: Sandi Tan
14 de agosto de 2019
Muy fácil y muy directo. Unos chavales de Singapur, bueno sobre todo una chica y su amiga, son contraculturales y algo "punkis" y deciden lanzarse a realizar una película. El documental cuenta las dificultades de hacer esta película sin experiencia ni dinero en un entorno que no es el propicio para ello. Son ayudados por alguien, que como es el punto clave de esta historia no desvelaré quien es, que finalmente desaparece con todo lo grabado. Se trata de saber que paso con las cintas grabadas.

Bueno, pues a mí no me ha interesado nada saber el resultado final. Cuando me faltaban veinte minutos para el final desistí de seguir viéndola. Creo que es la típica película para gente que les encanta el cine, trabajan en el cine o han estudiado temas relacionados. Para el resto puede ser mínima interesante como historia de gente con ilusión que persigue sus objetivos pero tal y como está contada a mí me aburre.