España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
5 de marzo de 2020
A veces es triste comprobar como se desaprovechan presupuestos escandalosos que en otras manos hubieran servido para hacer un puñado de buenas películas. Y es una verdadera pena porque Michael Bay sabe conoce muy bien el oficio de diiseñar y poner en escena las secuencias de acción más atrevidas que uno pueda imaginar, pero desde hace unos cuantos años termina por hundirseen el pozo más oscuro al plantear la película de forma global, sin ser capaz de articular una estructura argumental que proporcione cierto sentido e interés sobre lo que estamos viendo. Resumiendo, la película es un absoluto disparate que no consigue justificar en ningún momento la espectacularidad de algunas de sus secuencias de acción.

Lo mejor: El derroche imaginativo en las secuencias de acción.

Lo peor: Todo lo que rodea al NO argumento de la película.

18 de octubre de 2019
Agradable drama con muchos tintes de comedia que sirve perfectamente para recargar nuestras pilas emocionales en una de esas grises tardes otoñales, ayuda mucho la forma de hacer cine de Daniel Sánche Arévalo que, como los buenos directores indie, firma sus guiones y sabe como quiere ponerlos en escena, renunciando a la ñoñería o al sentimentalismo hueco que suelen ofrecer este tipo de propuestas. Le falta algo de carácter para ser esa película que rompa en festivales y premios varios, pero hay que reconocer que se trata de una propuesta muy honesta y que confirma al director como uno de los directores indie españoles más reconocibles.

Lo mejor: Los diálogos entre los dos hermanos tienen mucha garra y en ocasiones brillan con luz propia

Lo peor: Aunque los desenlaces de las subtramas son bastante satisfactorios, la escena final que cierra la película no está a la altura y resulta algo pastelosa.

29 de marzo de 2019
Hacía mucho, mucho tiempo que el subgénero bélico de películas de submarinos no nos ofrecía ningún título reseñable y curiosamente en 2018 han aparecido dos películas ambientadas en los tiburones de acero. La que hoy comentamos se acerca más a la fantasía bélica, intentando adornar la trama habitual que rodea a un submarino con otra trama "de superficie", que termina por desacreditar y empañar en exceso el resultado final de la película; sobre todo si eres de los que miran con lupa cualquier situación planteada o desarrollada por los guionistas. En cualquier caso la buena producción y el despliegue de parafernalia militar en una de esas películas que garantiza el entretenimiento, sobre todo a los seguidores de un subgénero que últimamente no se prodiga mucho por las pantallas.

Lo mejor: Entretenimiento asegurado si te gusta el subgénero de submarinos

Lo peor: Muchoos detalles del guión que nos hacen pensar más en una fantasía bélica que en una película bélica con planteamientos modernos.

9 de noviembre de 2018
No tengo muy claro que "Bohemian Rhapsody" sea una gran película, pero de lo que estoy seguro es que es una auténtica bomba emocional para todos los que somos capaces de ubicar en nuesta biografía particular muchos de los hechos y, sobre todo, canciones de la película; quizás no lo sea tanto para los verdaderos fans del grupo ya que las licencias narrativas han distorsionado algunas de las fecha y acontecimientos descritos. Sorprende la excelente interpretación que hace Rami Malek de un personaje tan laberíntico como Freddie Mercury y no sólo en el aspecto físico donde también destaca el resto de la mítica banda.

Lo mejor: Los apoteósicos 20 minutos del Live Aid, especialmente emocionantes al haberlos puestos en el contexto de la película.

Lo peor: Cierta falta de rigor en algunas fechas y hechos que no se corresponden con biografía del grupo.

26 de marzo de 2018
Toda una pena que un director tan interesante como Alexander Payne no haya sabido aprovechar una idea tan interesante como el de la "reducción" para habernos contado una historia mucho más jugosa que las descafeinadas y utópicas peripecias de Paul Safranek. La película empieza de forma prometedora hasta que llega el corte de pelo de Matt Damon, a partir de este punto pierde completamente el rumbo, probablemente porque el hecho de ser pequeño pasa completamente a un segundo plano, llegando a ser incluso demasiado pesdada en su tramo final.

Lo mejor: El tema de la reducción tiene muchas posibilidades

Lo peor: La deriva sin rumbo que tiene la película en su segunda mitad