Argentina Argentina · Hurlingham, Buenos Aires.
Críticas de gabrielb1984
17 de agosto de 2009
Hay que reconocer que desde el espacio se nota que se trata de una película del mismo autor, en este caso con una obra mas pequeña que pareciera abrirle camino a aquellas obras mas completas (El hijo de la novia y Luna de Avellaneda).
En esta oportunidad se trata de las desventuras de un escritor con talento que se encuentra atascado en un trabajo en el que no puede desarrollar su máximo potencial. La historia es un reflejo mismo de la vida y de todos los caminos que existen para recorrerla. Está muy bien representada la realidad, la cotidianeidad, los amores, desamores, los amigos y el contexto que nos acompaña en todo lo que hacemos todos los dias llevándonos a tomar muchas veces decisiones desacertadas por ejemplo por influencia del miedo (el miedo es muy poderoso) y los cortocircuitos que tenemos en la cabeza.
Podrán pasar algunos años o miles, podrá pasar el tiempo derrumbando todo en su camino excepto el verdadero amor; porque el verdadero amor es noble y eso es lo que demuestran los ojos de Laura y Jorge luego de mucho tiempo sin verse, te obnubilas, cuesta respirar y no hacen falta las palabras.
La elección del reparto otra vez me pareció que es excelente como en las películas anteriormente nombradas. Es muy cierto lo que dice en su crítica otro usuario dónde hacía referencia a las comedias románticas del cine norteamericano sobre su dinamismo... y en el mejor de los casos logran algo simpático o entretenido. "El mismo amor, la misma lluvia" tiende mas bien a un ritmo lento pero lo mas importante es que tiene sentimiento y se nota... o por lo menos eso es lo que a mi me pareció.
24 de julio de 2009
Hasta antes de ver la película, tenía en claro de que no me gustaba nada de lo que hace Fito Páez. Ahora, despúes de verla, nada ha cambiado. Quizás dentro de algunos (muchos) años le dé una oportunidad a su ópera prima "Vidas Cruzadas" para ver si cambio apenas un poquito mi opinión sobre este excéntrico músico devenido en cineasta. Realmente es una lástima que se haya desaprovechado un muy buen trio de actrices y un presupuesto envidiable en un guión que hace agua por todos lados y termina por hundirse completamente, la narración es muy desprolija y el humor... ni una escena me causó gracia. ¿Qué es lo que me llevó a ver esta película? aah, si! Julieta Cardinali... y la que mas se destaca es Romina Richi.
24 de septiembre de 2009
¿Existe algún iluso que piense que esta película es 100% original? Aun si así fuera, incluso aquél que haya visto la tercera entrega de American Pie (American Wedding) ó What Women Want ó cualquiera de entre un montón de ejemplos de comedias románticas de esas que se estrenan contemporáneamente notará que es muy pequeña la novedad que aporta esta película.
Solo es eso, un pequeño y por momentos simpático producto influenciado por el acumulamiento de típicas y reiteradas comedias románticas resumidas en un paquete de 100 minutos de cine para ver sin ningún tipo de expectativas.
18 de junio de 2010
Es muy probable, creo yo, que pasemos a través de nuestras fugaces y vacuas vidas sin pena ni gloria, por lo menos la gran mayoría de nosotros, los mortales, no descubriremos ni la cura para una enfermedad ni ganaremos una medalla olímpica en salto en largo, lo único que conseguiremos será saltar y caer y posiblemente fracturarnos tibia y peroné pero nos levantaremos porque nos motiva algo... el dolor? el amor? la esperanza? de qué? no sé. De algo quizás... pero esa vaguedad es lo que nos hace tan fuertes como vulnerables y generalmente es el motor de todo lo que hacemos... el problema surge cuando nuestros ventrículos y válvulas aórticas se desbaratan gratuitamente ante la presencia de cualquier muchacha idiota que de conocerle un poco mas nos daríamos cuenta de que no vale ni un minuto de nuestro tiempo... Esto le sucede a Zia en la película, "Zia", nombre árabe de significado "luz" nos genera la incógnita de pensar si será Zia un iluminado? o será solo un salame egoísta con pocas luces? probablemente me inclino por la segunda opción ya que suicidarse teniendo quien te quiere (los padres, amigos) es el peor acto de egoísmo que uno puede tener pensando que tu vida te pertenece solo a vos... y realmente no es así.
Sin dudas recomiendo darle una oportunidad a esta película que transita inteligentemente un mundo paralelo de interminable agonía que habita algún que otro suicida en busca de segundas oportunidades.
21 de septiembre de 2009
Simpática, plácida, crítica y amigable comedia dramática dirigida por Sam Mendes que logra que el espectador se sienta sencillamente cómodo con algunas excentricidades y aunque sea mínimamente identificado con la mecánica de la historia de esta pareja de jóvenes-adultos que pisando los 30 confluyen (embarazo mediante) en esa etapa de inflexión en que la vida se encuentra frente a un futuro favorable o a un fracaso no solo como padres sino también como personas. Etapa que los embarca en un viaje hacia la búsqueda de una identidad y de un lugar donde establecerse. Aquí, los personajes tienen la suerte de poder viajar y ser libres de vagar en busca del mejor lugar para vivir sabiendo en definitiva que “hogar” será el que ellos mismos sientan como propio mas allá de influencias o comparaciones, mas allá de los defectos de las ciudades y de las personas, es decir…