Estados Unidos Estados Unidos · Fairfax, Virginia
Críticas de OscarLaguna
4 de noviembre de 2019
"Hustlers" es un filme sobre el poder femenino. Una mezcla de "Molly´s Game" con "The Wolf of Wall Street", el filme nos transporta a ese mundillo de hombres de Wall Street y sus entretejes a través de mujeres que saben explotar las debilidades de aquellos hombres de poder. Relevante es un problemática, el filme nos narra la visión de mujeres liberadas, poderosas, diversas, fuertes y dueñas del mundo tanto en tiempos buenos (antes de la crisis financiera), en tiempos malos (durante la crisis) como en los tiempos posteriores de evaluación, recuperación y sobrevivencia. Jennifer López es simplemente excepcional con una actuación, un porte y una presencia inolvidables.
2 de diciembre de 2018
McQueen da un ejemplo de cómo hacer un filme de suspenso y acción sin caer en excesos. Tres mujeres que ven sus vidas arruinadas por el accionar de sus recientes fallecidos esposos (a una le fue infiel, a otra la llevó a la ruina financiera y a otra la abusaba físicamente), unen sus esfuerzos en una misión de búsqueda de dineros mal habidos en medio de un ambiente político local altamente corrupto. El filme refleja a perfección ambos temas, el de la mujer en búsqueda de su independencia de medios opresivos y el largo plazo de la corrupción política. Un elenco diverso que abarca precisamente la diversidad de las actuales sociedades urbanas en los EEUU.
4 de junio de 2016
"Midnight Special" es un filme que ratifica que Jeff Nichols es uno de los directores jóvenes más interesantes. El filme al mismo tiempo es una oda de ciencia ficción y un alegato que analiza varios temas importantes de la vida actual. Si el espectador lo quiere, puede encontrar lo siguiente: decodificación de información secreta, persecución y denuncia al conocedor de dicha información y finalmente protección y asilo. Si no quiere ver aquellos temas, el espectador igualmente tiene frente a sí un filme de ciencia ficción que es entretenido y muy bien hecho.
21 de abril de 2019
Me parece un filme sumamente relevante que se aleja de los estándares de los filmes de super héroes (o de héroes en general). No nos plantea una lucha entre el bueno y el malo. En su lugar plantea un conflicto entre dos individuos que proponen enfoque diferentes para el manejo político y económico de su nación. El personaje de Boseman plantea una nación tradicionalista africana, aislada, de la cual el resto del mundo opina que es muy pobre y atrasada, pero que en realidad es próspera y feliz pero dentro de sus parámetros que son diferentes del resto del mundo. El personaje de Jordan plantea el uso de sus recursos estratégicos para vengar la opresión que los individuos de sus razón a lo largo y ancho del mundo y con ello plantea el dominio de su nación sobre el resto. El filme promueve una forma de gobierno autócrata, no es creyente en la democracia pero sí creyente en los retos entre las figuras influyentes. Cualquier de ellos podría ser la Pantera Negra.
26 de diciembre de 2018
"Shoplifters" nos permite descubrir niveles de pobreza que normalmente no imaginamos existan en países desarrollados.
Un grupo de individuos forman una familia alternativa. Seres abandonados o abusados por la sociedad, juntan su pobreza, sus frustraciones y sus temores para vivir como una familia de los más heterogénea desde niños a una persona de edad avanzada. Todos ellos tienen algo en común y es que la sociedad los tenía abandonados.
Ese estilo de vida es insostenible y debe terminar, pero el concepto de la familia nueva va a permanecer.
El filme nos cuestiona sobre dinero, riqueza, familia y valores tradicionales y nos abre puertas para pensar en formas alternativas de vida.