Críticas de CamaradaEristoff
20 de febrero de 2011
Curiosa cinta ochentera la que nos ocupa. Con extraterrestres cuya nave es una carpa, y cuyas ''vainas'' son palomitas, por no hablar del algodón de azúcar con el que envuelven a sus víctimas. Con los típicos números de payaso (tartazo, mímica...) como armas aniquiladoras...
Lo peor de la película es que, pese a que no deja de ser entretenida, finalmente todo se reduce a ver cuál será la siguiente payasada...importando bien poco el destino (previsiblemente victorioso) de los protaginistas de palo.
Lo mejor, los payasos que dan el nombre a la película, con una mezcla gótica (a lo Slipknot) con cierto toque entrañable (qué ojitos...)
16 de abril de 2011
Es dificil definir esta película, y también lo es calificarla. La mejor forma, como en el título de mi crítica. Desde luego no deja indiferente. Funciona como película de científicos que ''cruzan la línea''. Naufraga cuando se decide a indagar en lo divino y en lo humano, pero sobre todo cuando introduce cierto componente sexual en la ecuación. A partir de ahí es dificil tomarse en serio lo que hasta ese momento era simplemente ciencia ficción. Se hace absurda, tanto que el desenlace importa bien poco. No hay que olvidar los buenos efectos especiales y, para mí la mejor virtud, la ternura que despierta la criatura en cuestión. Pero el regusto que deja es de experimento fallido.
16 de abril de 2011
Pretende muchas cosas que no consigue esta película. Empezaré por las noticias buenas: consigue entretener (medianamente). También se saca unos protagonistas bastante peculiares, pero que no conforman una mala pareja protagonista...el problema es que la amenaza, cuando no se muestra, resulta devastadora. Cuando lo hace...risible. La historia, una vez desvelada, parece escrita por un niño pequeño con los plastidecor y el folio que le ha dejado la maestra. Y francamente se los podía haber comido.
2 de marzo de 2011
Cómo no, siguiendo la tradición de las trilogías, esta se erige como la mejor de la saga, recuperando lo mejor del personaje de Salander (el interrogatorio en el juicio es de diez) y recuperando las virtudes de la primera entrega; es decir, pulso narrativo y tensión creciente, que hace que las dos horas y veinte de duración parezcan media hora.
La trama conspiratoria está perfectamente hilada, y viendo casos como wiki-leaks, de rabiosa actualidad.
Quizá como adaptación de libro no sea demasiado fiel...pero como el pobre Larsson no va a quejarse...
3 de febrero de 2011
Cuando veo en un reparto el nombre de Ricardo Darín me supone una garantía de calidad. Y si a su nombre va unido el de Campanella supone una garantía mayor.
Ver Darín para mí supone ver una película de ritmo reposado, personajes con los que voy a empatizar, y sobre todo, en sus películas se suele reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo afecta a sus personajes...en El secreto de sus ojos se añade a la coctelera una trama criminal, algo a lo que Campanella no nos tiene muy acostumbrados, pero de lo que no ha podido salir más airoso...soy de buscar fallos en las películas y cebarme con ellos...en esta no tengo nada que decir al respecto. Sólo aplaudir y echar mano del clinex