España España · TorreLasVegas
Críticas de PyRu
11 de abril de 2014
Hay quien me tachará de loco por afirmar que "Natural Born Killers" es, sin duda, una de las películas más hermosas que he visto en toda mi vida.

Micky y Mallory representan el amor incondicional, algo que va más allá de los límites del entendimiento humano. Cualquier historia sentimental de cualquier película romántica no es ni la mitad de hermosa que la de esta pareja protagonista, eso sí, hay que ser un “pelín abierto de mente” para degustar este film.

Ambos viven por y para la violencia, lo que han conocido durante su estancia en el mundo y lo que les ha unido tan profundamente, siendo, a su vez, lo que les ha separado del “mundo real”. No coincido del todo con la frase del alcaide: “Conocen la diferente entre el bien y el mal, simplemente les da igual”, para ellos todos estamos manchados de algún pecado y nadie o casi nadie es totalmente inocente de nada. (*)

La serenidad con la que llevan a cabo los crímenes nuestros protagonistas, es precisamente una crítica y no una ensalzación de la violencia como piensan algunos. También critica a los medios, haciendo algo sensacionalista de una historia terrible, así como la situación que viven algunas personas en su propio entorno. ¿Qué bueno puede salir de alguien que tiene a demonios como progenitores?

Hay conversaciones geniales durante la película:

Nada más comenzar, la primera conversación entre Micky y la camarera del bar es excelente:

- ¿Qué me recomienda para comer?
- La tarta de lima tiene fama aquí, pero es un gusto muy personal
- No se… Hace diez años que no pruebo la tarta de lima…
- ¿Te gustó cuando la probaste?
- No, pero eso no quiere decir nada, yo entonces era una persona completamente diferente

En la escena que recuerdan como se conocieron:

- ¿Siempre te vistes así o estabas esperándome?
- ¿Por qué iba a vestirme así para alguien que no conozco?
- A lo mejor te lo pidió algo en tu interior, ya sabes, el destino. ¿Crees en el destino, Mallory?
- Tal vez

Y como me reí con una de las conversaciones entre el alcaide y el detective:

- Yo nací y crecí en Texas
- Es curioso, no tienes el acento
- No quiero hablar como esos gilipollas
- ¡Mi madre era de Texas!
- Me refería a los demás gilipollas…

Los que se atreven a poner a este peliculón notas ridículas que se lo hagan mirar, así como otros muchos, que la valoran muy positivamente pero que en sus comentarios no se encuentran teorías que justifiquen dicha puntuación. Es más satisfactorio ver una nota baja con un argumento que lo respalde que limitarse a poner un 1 o un 10 sin saber por qué.

Para los “ultras” de Tarantino como Pablo Kurt (refiriéndose a Quentin como “el mismísimo Tarantino” y masacrando al director de la película, como si Oliver Stone, aunque haya hecho películas malas, fuera un don nadie), él no quiso aparecer como guionista porque no se había plasmado su idea y porque al parecer, en esa época comenzaron a llevarse fatal, así que la opinión de Quentin no tiene ninguna objetividad. Es más, en este caso y desde mi punto de vista, me parece bastante mejor la dirección de Stone que el guión de Tarantino…

Ahora ya puedo llevarme los palos, un saludo!!

Me despido con lla historia que les cuenta el indio:

Hace algún tiempo, una mujer estaba recogiendo leña. Se encontró con una serpiente venenosa congelada en la nieve. La llevó a casa y la cuidó. Un día, la serpiente le mordió en la mejilla. Mientras yacía moribunda, le preguntó a la serpiente, "¿Por qué me has hecho esto?" Y la serpiente respondió: "Mira, perra, sabías que era una serpiente."
23 de junio de 2011
Un gran reparto para un gran film, aunque no todos piensan así, pero De Niro no va a ser eterno y DiCaprio y Damon cumplen con creces (algo que hace años no creería). Scorsese nos demuestra de lo que es capaz, sin entrar en comparaciones con "Goodfellas", es una película redonda.

La trama de la película está formada principalmente por cuatro personajes, Frank Costello (Nicholson), temido jefe de la mafia local, Colin Sullivan (Damon), un policía que asciende rápidamente hasta la unidad de Investigaciones Especiales, Billy Costigan (DiCaprio), otro policía novato en este caso pero con pelotas e ideales, y por último, el sargento Dignam (Wahlberg), que tratará de poner orden dentro de la oficina.

El guión del film y que unirá a los personajes mencionados está muy cuidado.

Aclarar que en mi valoración de la película no he tenido en cuenta en absoluto que sea un remake de Infernal Affairs (Hong Kong), tan sólo valoro su calidad por sí misma.
24 de agosto de 2010
¿Por qué la gente crítica una película que no entiende? Cuando algo no entendemos, o lo intentamos entender o asumimos que nuestra cabeza no da para más, pero no podemos ponernos a críticar así por así.

Scorsese recrea la novela a las mil maravillas a mi forma de ver, no se puede comentar sin spoiler nada puntual de la película. Para mí, esto lo que la hace enorme, porque hasta el final me hizo dudar de su calidad, pero viendolo solo puedo alabarla.

Lo que más me ha fascinado de la película, a excepción del final, ha sido su increíble atmósfera y su tetricismo.

Tenía manía a DiCaprio pero tras sus últimas interpretaciones me ha dejado impresionado, gran actor por mucho que se diga.

Ahora una pregunta en el spoiler, no sé si alguien más opinará como yo:
21 de mayo de 2010
¿Decepción? ¿Película violenta? ¿Qué pensábais que en la Mafia eran hermanos de la caridad o qué os pasa?

Todas las críticas deben ser aceptadas, pero para tacharla de mala película sin más argumento que decir que es violenta me parece lamentable. Cuando os pongan una película de Disney os quejaréis porque es demasiado infantil, en fin criticar por criticar lo podemos hacer todos.

The "Goodfellas" es una película imprescindible de ver, nunca caerá en el olvido. Martin Scorsese nos demuestra lo que es capaz de hacer con una película que desborda calidad por todos lados.

Esta obra de arte narra la vida de Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, que desde pequeño ya hacía de recadero del Hampa local, en Brooklyn. A parte de su historia, también nos cuenta la de dos de sus colegas: el irlandés-americano Jimmy Conway (Robert DeNiro) y el italoamericano Tommy de Vito (Joe Pesci).

Obra maestra del género, tan sólo comparable con "El Padrino" o "Érase una vez en América". Totalmente imprescindible 10/10.
8 de septiembre de 2010
Tony Montana (Pacino) es un joven cubano de clase baja que llega a los Estados Unidos en busca de ganarse la vida. Allí es recluído junto con el resto de cubanos que llegan a EEUU, entre otros su colega Manny Rivera (Bauer), en un recinto a la espera de solucionar su situación en el país. Y sin perder más tiempo allí comenzarán su carrera criminal, un capo americano les ofrecerá la tarjeta de residencia permanente a cambio de eliminar a un tipo.

Tony destacará y ascenderá rápidamente, pero todo dará un brusco giro cuando se enamora de Elvira (Pfeiffer), la mujer de Frank (Loggia), el capo para el que trabajan Tony y Manny. A partir de aquí todo empezará a ser muy diferente y tendrán que andarse con mucho cuidado...

Gran película de Brian De Palma que hace un soberbio remake. Pacino borda el papel de Tony y en general todo está muy cuidado.