España España · alcala de henares
Críticas de jpirisb
3 de julio de 2014
Si habéis seguido la serie Velvet en Antena tres, y después os habéis encontrado con Mr. Selfridge, la primera impresión habrá sido que aún tenemos mucho que aprender a la hora de producir series.

Una misma idea: La vida cotidiana en unos grandes almacenes en una época pasada, se puede convertir en un culebrón pseudo-romántico con decorados de baratillo, o en un estudio de costumbres que, como es habitual en las series británicas cuidan los detalles al máximo.

Aunque los elementos y personajes puedan parecer similares (el jefe de dependientes, la severa gobernanta, la joven dependienta [antes costurera], el escaparatista [antes modisto] ), se nota que la historia va por otros derroteros, centrándose en el protagonista y su ambicioso proyecto.

Para ello sigue los pasos de otras grandes series de hoy como Dowton Abbey y de siempre como Arriba y Abajo.

Tampoco hay que olvidar la reciente producción francesa Galerías Paradiso de tema similar.
5 de noviembre de 2013
El ateo por la gracia de diós, que era Luis Buñuel, se propone en esta película hacer un ensayo sobre las diferentes teorías y herejias del cristianismo. Para lo cual, nos presenta a una pareja de peregrinos que en sucamino a Santiago de Compostela se van encontrando con unos personajes y unas historias que, con el surrealismo buñueliano de siempre, recitan las diversa teorias sobre los dogmas de fe.

Como si una película de episodios se tratara, estas torías se presenta como discursiones bizantinas que no llevan a ningún lado. Lo verdaderamente surrealista de la historia perece ser como todas estas ideas hayan podido dar lugar a tantos enfrentamientos, lo que sin duda estría muy lejos del amor y tolerancia que predicaba Jesús.

Al final, una nota aclartoria afirma, que todo lo dicho enla película está documentado cmo auténtico, lo que es lo más surrealista de todo, porque solo parecen autenticas majaderías sin sentido. Así de absurdo es el ser humano.
16 de octubre de 2013
Roger Corman se hizo famoso por sus adaptaciones de los relatos de Edgard Allan Poe, realizados con bajo presupuesto y prehistóricos efectos especiales.Con tan escasos medios y la inestimable ayuda del gran Vicent Price, le quedaron bastante resultones y algo terroríficos.

Con la pequeña tienda de los horrores cambió de registro. Sin abandonar del todo el terror, se pasó a la comedia negra y creó este pequeño divertimento entre amiguetes que llegó a ser un clásico.

Con la escusa de una planta carnivora que come personas, nos presenta una serie de personajes descacharrantes: Desde el apocado dependiente, su comprensivo jefe y su medio tonta compañera, hasta el cliente florífago o el sádico dentista, sinolvidar al paciente masoquista, que no es otro que un joven Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles.

Tuvo una versión musical en los 80 con Rick Moranis como protagonita y un inolvidable Steve Martin en el papel de dentista
26 de junio de 2013
El dramaturgo griego Aristófanes relató, en su obra Lisístrata, como las mujeres de Atenas acaban con la guerra al negarse a mantener relacione sexuales con sus maridos hasta que se firmase la paz.

Si cambiamos Atenas por esta indefinida aldea arabe, y la guerra por la necesaria canalización del agua para evitar un largo y accidentado camino en su busca, tenemos esta película bien intencionada, pero con una fuerte crítica al machismo musulmán.

Un loable intento de tragicomedia donde las mujeres tienen la voz cantante.
19 de marzo de 2022
Hay tres razones por la que no me gusta las películas españolas actuales:
1. No se escuchan los diálogos.
2. Son muy lentas
3: Tienen finales poco claros.
Esta película tiene esos tres requisitos..

Le doy un 4 porque el tema era interesante, pero podría haberlo sido más contado de otra manera.