Críticas de Rebeldeconcausa
4 de octubre de 2013
Modesto western de John Farrow dedicado fundamentalmente a glorificar la bandera norteamericana.
Ambientado hacia el final de la guerra de Secesión. El argumento tiene su complejidad, los caracteres
de los personajes estan bien definidos y las actuaciones son correctas en general.
Mención aparte para Arthur Kennedy que está sobresaliente como siempre.
Filmada en brillante Tecnicolor y casi totalmente en exteriores, con paisajes impresionantes.
La banda sonora, adecuada y la realización con no demasiado acierto en las escenas de acción.
Sin ser una gran película, resulta grata de ver.
1 de agosto de 2015
Película dirigida por el especialista en comedias George Sidney, basada en la historia real de la precozmente desaparecida Jeanne Eagels. En ella se nos cuenta el ascenso, sin escrúpulos morales, y la posterior autodestrucción de esta actriz, brillantemente interpretada por la siempre estimulante Kim Novak.
La realización es correcta, aunque se hace un poco tediosa en su parte central . Buena fotografía en blanco y negro y música adecuada.
23 de junio de 2014
Cuenta John Huston en su autobiografía, “A libro abierto”, que nunca le gustó esta película, aunque después de verla me parece que se exigía demasiado a sí mismo.
Sin estar entre los mejores de su amplia filmografía, este film tiene una muy buena calidad y unas interpretaciones sobresalientes, de Bette Davis, (en uno de los papeles que tan bien le iban de mala, malísima), de Olivia de Havilland, dando un buen contrapunto a la maldad de la Davis, y de Charles Coburn.
La realización, la fotografía en B/N y la música de Max Steiner son más que correctas. El guion de Howard Koch es bueno. La película se sigue con interés de principio a fin. A destacar la denuncia de la discriminación racial mediante la aparición de un personaje negro injustamente acusado de un delito.

Recomendable.
22 de enero de 2017
Creo que es una película que no acaba de encontrar su equilibrio. Se mueve entre la comedia, el drama y la crítica social sin profundizar en ninguno de ellos. Como comedia las situaciones potencialmente cómicas están muchas de ellas desaprovechadas. Como crítica social, “ajustes de plantilla”, etc, solo se dan pinceladas, y como drama, relación padre-hija, la duración del film es desproporcionada. Sobran muchas escenas que no aportan nada a la historia que se hace tediosa sobre todo en su parte central.
Se salvan las interpretaciones y algunas escenas ingeniosas.
20 de noviembre de 2016
Esperaba más de este director, sobre todo después de haber leído las abundantes críticas positivas, considerándola en general poco menos que una película de culto.
Lo que me encuentro es una película mas bien tediosa, lenta en su desarrollo, pretenciosa y pedante.
El guion me parece demasiado complejo y con abundantes lagunas. La realización es bastante plana y claustrofóbica, con una fotografía oscura y sin relieve, supongo que a propósito, pero que si no entras en la historia, como fue mi caso, acentúan la sensación de lentitud.
Me parece una película fría y sin emoción salvo en momentos puntuales.
Como aspectos positivos, la interpretación de su protagonista Amy Adams y una buena banda sonora. El mensaje que intenta transmitir el film también me parece muy positivo.