Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
16 de octubre de 2007
Comedia romántica ambientada en Francia, como trasfondo ese choque cultural en todos los sentidos del comunismo y el capitalismo. Aunque las cosas hallan cambiado mucho y el comunismo seducido por el capitalismo y la globalización mundial, es válido el mensaje de la película ya que reflejaba y denunciaba una situación actual para su época sin caer en el facilismo y mostrándonos cada una de las dos situaciones. Muy buenas actuaciones y porque no Iranoff, Buljanoff y Kopalski unos personajes muy bien logrados. Un guión excelente, muy conciso e ingenioso en todo el desarrollo de la película. Greta Garbo en un papel para que demostrara todas sus artes en la actuación. Una película inteligente, muy agradable de ver y con una trama cómica y muy romántica a la vez.

"¿No es increíble?
En casa aún hay hielo y nieve,
y miren los pájaros que hay aquí.
Siempre sentía tristeza
cuando las golondrinas se iban...
en invierno a los países capitalistas.
Ahora sé por qué.
Nosotros tenemos los ideales...
pero ellos tienen el clima."

17 de julio de 2008
Película que se ubica en la segunda guerra mundial, en los días del desembarco aliado en Normandía y todo lo que estaban haciendo los Alemanes para saber con certeza desde que punto se iba a dar el ataque, esto conllevo a que se hicieran las labores de espionaje mas increíbles. Se puede decir que es una película atípica sobre la segunda guerra mundial ya que su fondo se basa en el análisis de los sentimientos humanos, desde muchas perspectivas, el destrozo humano que hacían los campos de concentración que hasta mataban el amor, las ideas con un sentido noble que se convierten en instrumento para causar mal y ese sentimiento tan grande del ser humano por trascender y que sus ideas le sirvan a la humanidad. Gran dirección, buenas actuaciones y una musicalización excelente. Un guión muy bien logrado y con muchas cosas que nos hacen reflexionar sobre el valor de la vida y una propuesta notable: a veces engañar el cerebro puede ser la solución a muchos problemas. Inteligente y muy recomendable película.

"¿Por qué?
Quería castigar su culpabilidad,
el Castigo como una cura específica
para una conciencia febril.
- ¿Ésa es la única cura?
- No.
Muy a menudo, la comprensión y el perdón
pueden producir el mismo resultado.
Espero que usted las encuentre..."

28 de abril de 2008
Adaptación de la extraordinaria obra de Michael Ende, la cual se queda muy corta en la historia del libro, que hubiera requerido un proyecto monumental como lo hizo el Señor de los Anillos -ojala algún día emprendan este proyecto-. Pero a pesar de abarcar solo un fragmento de la obra, la realización muestra mucho arte, desplegando maravillosos efectos especiales y muy bonita fotografía y ambientación, además de una excelente musicalización y buenas actuaciones. Con un trasfondo que nos llega muy de cerca a nuestra sociedad actual, esa ''nada" que consumía Fantasía nos ha llegado; el cine cada vez con mas remakes, la música sin variantes, la televisión llena de novelas sin sentido y realities, la falta de imaginación para encontrar soluciones a la pobreza mundial. Muy bonita película y una invitación para volver a leer ese magistral libro.

-Fragmento en el spoiler-
4 de diciembre de 2007
Gran adaptación de la obra de Julio Verne al cine. Aportando al cine de aventuras y ciencia ficción una magnifica y artística musicalización por parte de Bernard Herrmann, excelente fotografía y gran dirección, con sobresalientes efectos especiales y escenografía. Muy buenas actuaciones, incluyendo a Gertrude por supuesto y una hermosa interpretación musical de "My Love is Like a Red, Red Rose" por Pat Boone. El espíritu aventurero e indómito del ser humano por descubrir los mas profundos secretos de la naturaleza reflejados en esta agradable y muy bien lograda obra del cine.

"Se pregunta cuál es el propósito
de nuestra expedición.
- Está preguntando el porqué.
- Alec, díselo tú.
Bueno...
¿por qué muere el hombre congelado
intentando llegar al Polo Norte?
¿Por qué se fuerza el hombre...
a sufrir el calor y la humedad
del Amazonas?
¿Por qué tortura su mente
estudiando el cielo?
Una vez que el cerebro humano
se plantea una pregunta...
debe encontrar la respuesta,
aunque tome 100 años. ¡1000 años!"

19 de noviembre de 2007
Fantástica y magnética serie de TV. La cual a través de sus episodios nos transporta a mundos de ensueño, con una atmósfera atrapante. Impecable en todos los detalles. Para que el cuento, como esa antigua y formidable expresión cultural no muera.
Maravillosa serie.