España España · HUELVA
Críticas de RAMON
6 de diciembre de 2007
La chaqueta metálica es una obra maestra del cine bélico y un ejemplo más de la genialidad de Stanley Kubrick, el cual, retrató la realidad de la guerra con una gran sabiduría, no exenta de importantes dosis de crudeza.
El controvertido director, no tuvo intención de enmascarar o de camuflar la situación y nos mostró su particular y personal visión del conflicto de Vietnam.
Para mí existen dos historias claramente diferenciadas dentro de esta película. Una primera que se desarrolla en el cuartel de adiestramiento, donde los jóvenes soldados son preparados para marchar hacia la guerra. Esta primera parte es sencillamente magistral y en ella se desnudan una a una las miserias del ser humano.
La segunda parte de la película ya tiene lugar en plena guerra de Vietnam, con lo que el ritmo y la forma de desarrollar la trama cambia completamente, hasta el punto de parecer que se trata de una historia diferente. Aquí la acción se va incrementando poco a poco, hasta el genial desenlace, que da sentido a toda la cinta.
En definitiva, La chaqueta metálica no dejará indiferente a nadie y opinión es que contará con muchos más admiradores que detractores. Sea como sea, es una de las obras cumbres del séptimo arte, así que no dejen de verla.
17 de febrero de 2007
Este película es un canto al amor y al romanticismo, al talento y a la imaginación. Lo bello del ser humano se encuentra siempre en su interior y por eso, si creemos en este postulado, todavía hay esperanzas para el ser humano, todavía podemos huir de esta sociedad frívola, en la que estamos instalados permanentemente.
"Cyrano de Bergerac" ama con el corazón, con sentimientos verdaderos y eso hace que anteponga la felicidad de su amada a la suya propia. Su error fue pensar que dicha felicidad, no la iba a encontrar a su lado por culpa de su aspecto y es lo que le lleva a ayudar a conquistar a la chica, a otro pretendiente más atractivo.
Los diálogos son de una gran belleza y un profundo ingenio. La trama está sabiamente llevada y no pierde ni el más mínimo interés a lo largo de su duración. El vestuario, la banda sonora, los decorados, los paisajes, las caracterizaciones, todo en definitiva está cuidado en esta gran obra del cine francés, que evidentemente, ha pasado ya a la historia del séptimo arte.
Consigue emocionar a la vez que entretener y sin duda, eso es lo mejor que se puede decir de una película. Prepárense para disfrutar de la magia de la poesía y aprendan con el señor de Bergerac, el arte de la seducción. Sus parejas, seguro que se lo agradecerán.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.091
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
17 de diciembre de 2006
La serie "Friends", es de lo mejor que nos ha llegado desde los Estados Unidos en los últimos años y sin duda, pasará a la historia de la televisión. Seguro que cuando pasen los años, se convertirá en material de culto de los innumerables seguidores, que tiene a lo largo y ancho del planeta; además de ir conquistando a nuevas personas, que no tuvieron la suerte de vivirla en sus comienzos, por cuestiones de edad.
La receta de su éxito es el entretenimiento puro, ya que consigue despertar una sonrisa a cada momento. Pero hay mucho más en "Friends", que la aleja de la típica serie cómica. Su trama es interesante, sus personajes son inmejorables, logra enganchar al espectador, el cual no quiere que se acabe cada capítulo o espera con ansiedad el siguiente, la ocurrencia y la originalidad abundan en cada una de sus diez temporadas, etc, etc.
Y por si todo esto no fuera poco, los creadores consiguen algo muy difícil de lograr, ya que hacen que nos sintamos cercanos a la historia, que disfrutemos con sus alegrías y que lloremos con sus penas, que compartamos sus éxitos y tratemos de olvidar cuanto antes sus fracasos y en definitiva, que considemos a los personajes de "Friends", como de la familia.
Así que lo mejor que se puede hacer con esta serie, es verla detenidamente y no perderse ni uno de sus capítulos. Yo en su día lo hice y para no perder esa magia, ya puedo presumir de tener bien guardadas en mi casa, las diez temporadas completas originales en DVD.
Sin duda, la compra mereció la pena.
26 de diciembre de 2006
Nos encontramos ante una serie muy especial, ya que narra una época de la vida, tremendamente significativa para todos nosotros. Se trata de esa etapa en la que todavía somos unos niños pero ya empezamos a madurar, lentamente, a base de los golpes que nos otorga nuestro destino, pero inexorablemente y ya sin vuelta atrás.
Por ello, "Aquellos maravillosos años", una expresión que sin duda alguna vez hemos usado todos, me marcó durante mi niñez y por muy diversos motivos, le guardo un gran cariño.
Se trataba de una serie por encima de todo emotiva, mezcla de comedia y de drama, en la cual, con una gran elegancia e inteligencia, su protagonista nos narraba todas esas vivencias que le hicieron convertirse en un hombre.
Compartió con nosotros sus amistades, su relación con los padres, su primer amor, sus sueños, sus triunfos, sus fracasos y todo ello, dejándonos la sensación de que podía tratarse de la historia de cada uno de nosotros.
Esa cercanía, esa complicidad, esa espontaneidad, fue sin duda la principal clave del éxito de todos y cada uno de sus capítulos, los cuales se interesaban por lo cotidiano, con una gran maestría y grandes dosis de buen humor, optimismo y saber estar. Todo estaba muy cuidado en esta serie, lo cual era de agradecer y de cada experiencia, se podía sacar una enseñanza.
Para todos aquéllos que no tuvieron la suerte de poderla ver, nunca es tarde y les recomiendo que le echen un vistazo, para que descubran, como se suele decir, si para ellos también, cualquier tiempo pasado fue mejor. Vuelvan a descubir, a ese niño que todos llevamos dentro.
20 de enero de 2007
La película "Braveheart" nos trae de nuevo a la memoria, lo mejor del cine épico de los dorados años de la industria americana. Se trata de un gran trabajo en todos los sentidos y la historia, está tratada con muy buen gusto y una gran elegancia.
Nada falta en esta cinta, pues tiene dosis de humor y de drama, momentos de romanticismo y de crueldad, etapas de acción y de tranquilidad; todo ello, regado con una gran dosis de aventura y heroísmo. Por si fuera poco, los diálogos son de una gran riqueza, los escenarios son preciosos y la banda sonora es memorable.
En definitiva, toda una obra de arte la que nos ofrece el gran Mel Gibson, el cual sin duda, está claro que tiene madera de héroe y que le va el papel como anillo al dedo.
En un mundo donde el honor empieza a perder la batalla a favor de otros valores menos románticos, no está de más que alguien nos recuerde que siempre fue, un pilar importante para el ser humano y su caminar por este mundo.
Así que aprendamos un poco de William Wallace.