España España · Málaga
Críticas de Dorian
19 de diciembre de 2016
"Esta tarde he venido a deciros que por muy dificil que sea el momento, por muy frustrante que sea la hora no sera demasiado larga porque la verdad volverá a florecer"
Me encanta ver a Whoopi en una interpretación dramática y si es acompañada de Sissy Spaceck mucho mejor. La película nos habla una vez mas del racismo americano hacia los negros en una época donde su vida no valía nada y eran tratados como basura por los blancos. Pero dentro del increíble drama que eso supone siempre nos queda un golpe de aire fresco gracias al papel de Sissy y su incansable lucha por defender lo que en aquella época muy pocas personas hacían y mucho menos blancas, ya que ella también sufre la discriminación no por ser blanca si no por ser mujer en una época donde el hombre dominaba la tierra, bueno es mas o menos lo que pasa ahora.
He de decir que la interpretación de Whoopi me parece sublime, es una actriz tan todo-terreno capaz de hacernos reír a carcajadas pero cuando se pone seria en su papel de mujer maltratada por la sociedad no la gana nadie, con esas miradas y esos gestos tan dramáticos que solo ella sabe hacer. Pero Sissy no se queda atrás porque es una fiera de la escena y ha demostrado que en papeles dramáticos muy pocas actrices tan veteranas como ella consiguen dominar, esta hecha para el cine y eso nadie lo podria poner en duda gracias a tantos y tantos papeles que ha sabido defender como ella sola.
La película es un drama precioso y la verdad que no se hace pesada en ningún momento, al revés, cuando llega el final es cuando mas interesante se pone. De verdad una excelente película y un diez para estas dos mujeres.
3 de diciembre de 2017
Cuando Paco Plaza avisa en su película que esta inspirada en un caso real tenia toda la razón porque si algo podemos ver en esta peli es que no se parece en nada al famoso caso de Estefania Gutierrez Lazaro, la niña de puente de Vallecas.
Iker Jimenez en su programa de la Ser "Milenio Tres" pudo entrevistar en una ocasión a la madre de Estefania y al inspector de la policía que llevó el caso y esta peli esta tan alejada de la realidad que aunque me ha parecido una muy buena peli pero me hubiera gustado que se hubiera centrado un poco mas en el caso real, aunque no hubiera sido al pie de la letra.
La madre de Estefania cuanta en exclusiva para el programa de Iker como su hija murió el mismo día en el que Estefania hizo la Ouija. Esa misma noche estaba cenando con sus familia y su novio, aquella noche el novio de Estefania se marcho a su casa temprano, ella se despidió de sus padres y sus hermanos y se fue pronto a la cama porque no se encontraba bien, le dolia mucho la cabeza. Al momento empezó a gritar, al oír los gemidos de la niña la familia entro en su habitación y vieron como Estefania empezaba a moverse en su cama sin poder hablar, la niña miraba para todos los lados y su madre le pregunto que que le pasaba, ella le dijo que había unas personas vestidas de negro rodeando su cama, al poco tiempo la niña dejo de hablar y solo hacia gestos con los ojos, como si hubiera alguien mas con ella en aquella habitación. La familia muy asustada llamo al medico pero fue inútil ya que a los pocos minutos Estefania murió, según el parte medico por muerte súbita. Los sucesos paranormales vinieron despues, despues de la muerte de Estefania fue cuando entra en juego el inspector de policía. Una noche la familia de Estefania llama a la policía porque había alguien en su casa, se cerraban las puertas de golpe, se encendían y se apagaban las luces, golpes en las paredes hasta tal punto que toda la familia se encerró en el salón poniendo uno de los muebles detrás de la puerta para impedir que lo que fuera entrara en el salón donde estaba la familia de Estefania. La policía fue testigo de todo eso, incluso llegaron a sacar el arma cuando las puertas de uno de los armarios del mueble del salón se abrió sola ante sus ojos. La policía salio del domicilio prácticamente corriendo y hubo algún policía que dijo que nunca volvería a esa casa. La madre de Estefania contaba que en alguna ocasión al volver de la compra y al entrar en su casa, escuchaba como su propia hija la llamaba y como el cuadro de Estefania que se encontraba en el salón se quemaba por dentro sin que nadie lo tocara, se caía al suelo y empezaba a arder.
Paso mucho tiempo hasta que la familia de Estefania pudo rehacer su vida y fue gracias a la ayuda del dr. Jimenez del Oso que la familia de Estefania dejo atrás aquella pesadilla que le costo la vida a su propia hija
.Esa es la historia real de la niña de Vallecas, suceso que su propia madre contaba ante los micrófonos del programa de Iker Jimenez y no solo ella si no que el inspector de policía que llevo el caso puso también su testimonio encima de la mesa.
Volviendo a la peli como historia me ha parecido terrorífica y con un casting fantástico, los niños son perfectos para la peli y su protagonista me ha parecido muy buena actriz. Ana Torrent, pues que decir de ella, que me encanta desde que era una niña y ese final ha sido increíble por su parte, es una actriz muy expresiva con su mirada y sus gestos. La bso buenísima y muy acertada también y no solo eso, esta peli me ha trasladado a aquellos años 90 completamente, el barrio, el vestuario, la ambientación, esos anuncios de la tele tan de la época por dios!!. En fin que Paco Plaza lo ha conseguido, ha conseguido hacer una peli de terror muy digna con una historia muy original aunque tiene escenas que para mi sobran, como el personaje de la monja pero bueno... Como digo me hubiera gustado que se ciñera un poco mas a la realidad del caso porque se hubiera podido hacer una peli muy buena incluso con secuela porque los fenómenos paranormales empiezan a pasar a raíz de la muerte de Estefania. Pero bueno, muy orgulloso de nuestro cine español cuando hace pelis tan buenas como esta.
14 de noviembre de 2017
Vi esta peli en el cine dos veces porque la primera me quede en shock y salí con la impresión de estar ante una obra de arte pero necesitaba verla otra vez mas para asegurarme, cosa que puede confirmar en la segunda vez. La historia es tan bonita, tan perfecta, tan triste, tan elegante, tan romántica, con tanta clase, con unas canciones tan buenas todas que desde que empieza no puedes apartar la vista de la pantalla ni un solo momento. Mientras veía la peli yo mismo me decía, que buena que es!! Que peli mas bonita, esto es una puta obra de arte y para mi El fantasma de la opera es el musical sin duda porque tiene de todo, pasiones, traiciones, romanticismo, elegancia drama y sobretodo buen gusto.
En cuanto al doblaje de las canciones al español tengo que decir que los dobladores son los mismos que hicieron el musical en Madrid y que es normal que no tengan mucha soltura en el doblaje pero tienen una voz preciosa y la verdad como ya la vi en el cine doblada estoy acostumbrado aunque tengo la BSO en español y en ingles.
Me encanta la sensualidad del fantasma y lo romántico y apasionado que es en todo momento, no me extraña que Christine en muchos momentos se deje llevar por el y sienta esa pasión y esa sexualidad que no siente por Raoul aunque lo ame. Me encanta la manera de quitarse la capa, puff super masculino y muy de la época, me encanta ese pelo negro que tiene, pero me quedo sin duda con la masculinidad que sin pretenderlo se come totalmente a Raoul, aunque el sea el chico bueno de la peli.
En cuanto a la BSO es una joya tanto los temas cantados y los instrumentales. Me quedo sin duda con el tema principal The phantom of the opera y The point of no return, me encanta esa seducción de los dos, como ella se deja envolver por el y su maravillosa voz.
En fin, enamorado de este musical que siempre y para siempre sera mi musical.
5 de abril de 2017
No entiendo el porque la ponen tan mal a esta peli, la verdad por un lado es cierto que sigue el estilo de La matanza de Texas pero por otro lado es entretenida, tiene sangre, muertes, intriga y mucha acción, osea que consigue lo que pretende, asustar al publico y que pase un buen y terrorífico momento.
Para mi esta peli es cierto que es la mejor de la saga porque si es verdad que las secuelas son malísimas y tan solo merece la pena ver esta peli, pero el problema es que te deja tan buen sabor de boca, por lo menos a mi que quieres seguir viendo partes y claro ves la dos y hay un abismo entre esta y la siguiente película. En fin que a mi me ha gustado, que si es una copia de La matanza pues mejor porque también me gustó muchísimo.
7 de noviembre de 2016
"Ah mira lo que me han dado, no viene el titulo de la película debe de ser un estreno sorpresa uno de esos preestrenos que hacen para saber si al publico le gusta la película, El cine no lo conozco, sera nuevo..."
Estas películas ochenteras me traen muchos recuerdos de infancia así que no se si son buenas por la calidad de la peli o por nostalgia pero con Demonios me lo he pasado muy bien. Una historia de locos sobre una gente que se convierte en zombie o en demonio todavía no lo se muy bien pero la verdad que la historia si la cojemos y volvemos con ella a los ochenta nos moriríamos de miedo, esta muy bien. En cuanto a efectos deja mucho que desear, incluso a veces parece que estamos jugando con muñecos de plastelina y con una sangre que parece pintauñas de color rojo pero bueno merece la pena volver a verla aunque solo sea una vez mas. Para los que no la hayáis visto pues no busquéis una peli de romperse mucho el coco porque es terror gráfico puro y duro pero bueno la historia es buena y a veces muy de vez en cuando te pega un buen susto.