España España · Santiago de Compostela
Críticas de Rhonda hispana
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2016
Como el título indica (sin el listo para machacar, porque este chico no está listo en toda la película) la peli cuenta la historia de Kickass, un adolescente pringado al que le gusta jugar a ser un superhéroe de cómic. El traje mola, las intenciones están bien, la idea es curiosa...

Pero como siempre la historia que mola de verdad no es la del prota, sino que es la de la sidekick: Hitgirl! Una niña de 10 años que mete hostias como panes y es más cool que Chuache y Norris juntos, o su hijo si hubieran tenido uno.

Mucha sangre, muchos golpes, muchas peleas, chica random que no hace falta para que haya trama rumántica y eso es básicamente todo lo que hay en este metraje.

Si tienes un día de bajerillas, o uno de estos donde estás muy cansado, esta es tu peli sin duda.
1 de septiembre de 2015
Es una pena ver retratada de manera tan fidedigna el drama de ser una mujer en la España de los años cincuenta, más aún siendo soltera, o como repiten en toda la película: "solterona", a la tierna edad de 35 (¡cómo han cambiado los tiempos!).

El personaje de Isabel es maravilloso y encantador, la pobre mujer se pasa toda la vida con todo el mundo fastidiando con su soltería, cuando ya está más o menos hecha a la idea de que no va a encontrar marido, llegan cuatro idiotas aburridos del pueblo a reírse de ella urdiendo una trama bizarra, de esas que no entiendes en qué punto nadie le pudo ver la gracia al chiste, pero que lo ves muy real a la vez, porque el mundo está lleno de cretinos, para destrozarle el optimismo y la vida a la pobrecita.

Personajes despreciables, a pesar de los remordimientos, y de la lucha interna por la confesión o no confesión de la culpa. Pero somos así, el ser humano da vergüenza muchas veces, y en el fondo pasar un buen rato prima sobre todo, cueste lo que cueste y a quién le cueste. SIn duda es una de las lecciones más importantes de esta película, todos tenemos que aprender a tener un poco más de humanidad.

Mala gente, mala gente por todas partes en esta película.
7 de mayo de 2016
Empecé a ver esta peli ayer porque necesitaba algo de comedia ligera para despejar un poco de la semana. Dije, ¡Seth McFarlane! ¡Genial! La premisa que estaba en mi cabeza era que Ted iba de dos colegas que hacen el gañán y son un poco lo peor y fracasados.

Y de repente me encuentro que estamos ante OTRA comedia romántica camuflada de "película innovadora". ... ... a ver... Chico conoce a chica, chico es lo peor, chica es lámpara sexy, se enamoran, chico sigue siendo lo peor, en algún punto ella se cansa, lo dejan, y al final vuelven Y nada cambia, cosa sanísima para una relación y que no supone ningún problema. Por mucho que le pongas un oso de peluche yonki al lado, sigue siendo la misma bazofia de siempre.

Me sorprende además que Seth haya hecho un personaje tan poco entrañable como Ted, viendo la película yo pensaba en Roger, que es millones de veces más gentuza que Ted, pero al mismo tiempo coges cariño a ese personaje, entiendes que el pobre está perdido en la vida (y en el planeta) y que además se aburre como una ostra. ¿Con Ted? Meh. Ted es un poco Lindsay Lohan hecha peluche, puedes entender por qué acabó fatal, pero al mismo tiempo,... da más pena que ternura.

En fin, que no veas esta peli si no te apetece aguantar MUCHOS minutos de pasteladas y romance absurdo. Que la peli se llama Ted, pero podría ser un: Marky y su peluche se echan chata.
15 de septiembre de 2015
Si te gustan las películas de Ironman y ver a Downey Jr. interpretándose a sí mismo, esta película te va a encantar. El argumento el mismo de siempre, pero esta vez con un plus de situarlo en época navideña (oh... qué bonito) + añadir el típico niño/genio petardo tocahuevos, que yo creo que en Hollywood deben pensar que son adorables, pero en realidad no aportan nunca nada a la historia, más allá de un plus de insoportabilidad (¡en serio, el niño es más listo que todo el casting de la película junto!)

En resumen, que hay muchas explosiones, y muchos efectos especiales molones, como en toda buena peli de Marvel, pero poca chicha a nivel de guión en general, lo cual es un poco mierder.
10 de septiembre de 2015
Abuelos al poder no deja de ser la típica comedia familiar donde los valores pasados y los valores modernos se ponen en balanza, todo en una familia claramente descompensada desde el principio. Porque obviamente no tienes tiempo para criar a tus hijos porque eres adicto al trabajo pero tienes tres (cada uno de su padre y su madre, por otra parte, ¿de dónde salió exactamente el niño pelirojo?) a los cuales no les haces más caso que llevarlos de aquí para allá y llevarlos a terapia, está claro que tienen que ser un desastre que necesitan truquillos de lo buena que era la vida hace 40 años para ser felices para que los abuelos a los que nunca ven, puedan aportar algo a sus vidas y ser felices de nuevo como una gran familia.

No me creo de todos modos que los abuelos no tengan ni idea de NADA de las nuevas tecnologías, y no digo que no usen Twitter, ¡es que no saben de su existencia! ¡Que no son abuelos de 90 años! Madre mía, vivan las exageraciones yankees...

De todos modos la película cumple con su premisa de peliculilla de los domingos por la tarde de resaquilla, o vagancia extrema, donde quieres ver algo que no te haga pensar mucho y te mantenga entretenido con final feliz. Dios bendiga la familia, y los buenos valores, y los yayos, y evolucionar en la vida, pero seguir en contacto con el pasado y las tradiciones, y cosas. Amor, amor para todos.
<< 1 2 3 4 5 >>